• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan ofrece plumines individualizados

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Pelikan parece que ha empezado el año fuerte. Hace unos días fue con el concurso para elegir la tinta del 2015 y ahora ofrece que, el que pueda acercarse a su fábrica, elija cómo quiere que le tallen el plumín.
https://www.pelikan.com/int

¿Qué os parece la idea?

Un saludo,
Rafael
 
No me parece mala idea, aunque no es un servicio que te hacen por visitar la fábrica, sino que pagas por él (135€ por un plumín de una M400 me parece... demasiado, sólo por que le pongan una S en la abreviatura del trazo, ya que de buenas a primeras no sé qué ajustes te hacen).
 
¡Qué pereza ir a Hannover con este tiempo a graduarte el plumín!... ;-) Y además por las afueras, que no sé que combinación tomar....
 
Ventajas d no tener ninguna Peli.... jejejeje
 
No me parece mala idea, aunque no es un servicio que te hacen por visitar la fábrica, sino que pagas por él (135€ por un plumín de una M400 me parece... demasiado, sólo por que le pongan una S en la abreviatura del trazo, ya que de buenas a primeras no sé qué ajustes te hacen).

Bueno, yo no dije que fuera gratis sino que había que ir a su fábrica, vamos que no lo puedes encargar ni en tienda ni por internet.

Un saludo,

Rafael
 
De acuerdo con la información de Pelikan ellos harán las modificaciones que uno especifique en el tallado (no sé si es la forma correcta de decirlo) del iridio que en este caso es particularmente grande para poder trabajar de acuerdo al gusto del cliente; también advierten que no será posible crear plumines flexibles pues "requieren un corte especial" pero igual suena atractivo tener algún plumín hecho para la mano de uno.
 
Bueno, yo no dije que fuera gratis sino que había que ir a su fábrica, vamos que no lo puedes encargar ni en tienda ni por internet.

Un saludo,

Rafael

No lo decía porque tú dieses a entenderlo así.
Me refería a que podrían cobrarte los 25 Euros por ajustarte el plumín, sin tener que comprarte uno nuevo, que aún por encima sale bastante caro "a precio de fábrica", o comprar el plumín a su precio y tener ese pequeño detalle de ajustarlo gratis, ya que te molestas en ir hasta allí. Viaje a Hannover, previa cita online, más plumín... me sale la broma en un pico habiendo excelentes nibmeisters en todo el mundo.
Sinceramente, no me sirve como aliciente para hacer la visita ^^u (y si la hiciere, muy probablemente no lo compraría).
 
Última edición:
Pues la idea me parece cara, especialmente por el coste del viaje y del hotel, pero lo que es el precio del plumín y el servicio que te dan, tampoco me parece brutal, no es barato, pero asumible.

Lo bueno del producto es que te tallan el plumín a tu gusto, no solo lo ajustan. Conocido es por todos que los Oblicuos modernos de Pelikan (en peligro de extinción) son menos agradables que los antiguos ya que son tipo perdigón (pompero dixit) y demasiado redondos. Con este servicio te pueden tallar plumines modernos de Pelikan a imagen y semejanza de los oblicuos antiguos y más planos, lo cual me parece más que interesante.
 
  • #10
Yo veo que hacen el servicio "a medias", ya que si no se puede pedir un flexible, el tallar un iridio se puede encargar en otros sitios. No hay motivo para ir hasta Alemania, en España se puede conseguir lo mismo.
 
  • #11
No lo decía porque tú dieses a entenderlo así.
Me refería a que podrían cobrarte los 25 Euros por ajustarte el plumín, sin tener que comprarte uno nuevo, que aún por encima sale bastante caro "a precio de fábrica", o comprar el plumín a su precio y tener ese pequeño detalle de ajustarlo gratis, ya que te molestas en ir hasta allí. Viaje a Hannover, previa cita online, más plumín... me sale la broma en un pico habiendo excelentes nibmeisters en todo el mundo.
Sinceramente, no me sirve como aliciente para hacer la visita ^^u (y si la hiciere, muy probablemente no lo compraría).

Bueno, en la web de Pelikan dice que tienen que ser los plumines comprados en fábrica porque les ponen más iridio del normal, precisamente para poder trabajarlo y dejarlo al gusto del cliente...
 
  • #12
Esto es como lo de ir a recoger el Posche a la factoría, pero para bolsillos menos pudientes :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie