• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PELIKAN nuevos modelos

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
Hola, a las buenas

Quisiera conocer vuestras opiniones sobre los siguientes modelos de PELIKAN, a ver que tal y todo eso.


PELIKAN M320 Edición Rojo Rubí, F y M.

PELIKAN M800 Italic punto caligráfico (o sea, IB Italic Broad según marca el plumín, y nos vamos hasta los 1,5 mm. de trazo de escritura). 8o

PELIKAN Edic. Limitada FIRE (500 unidades) dentro de la Serie "Grandes Civilizaciones del Mundo", con sus topacios y todo, no es fea, no.

PELIKAN M205 DUO Classic, con tinta amarilla fluorescente 8o, punto BB y encima a émbolo, más o menos, baratita. Hecha para subrayar ::Dbt:: y resaltar textos. El que esté buscando un pajarraco amarillo limón... :whist::


Bueno, pues eso, como diría Mandarino, espero expectante vuestras opiniones. :D
 
Última edición:
No he encontrado nada de información de la PELIKAN M205 DUO Classic, tienes algún enlace donde la pueda ver? estaba buscando algo para subrayar ahora que estoy otra vez estudiando y si puede ser aumentando mi colección de pelikanos pues mucho mejor.

Gracias por la información compañero!
 
No he encontrado nada de información de la PELIKAN M205 DUO Classic, tienes algún enlace donde la pueda ver? estaba buscando algo para subrayar ahora que estoy otra vez estudiando y si puede ser aumentando mi colección de pelikanos pues mucho mejor.

Gracias por la información compañero!




Pues creo que me he adelantado un poquito, sólo puedo decir que la Ruby Red ya está disponible, la M800 Italic para julio (azul-negro, verde-negro y negro), la Fire para agosto y la M205 Duo para junio.

Respecto a ésta última decir que la publicitan como "Pluma estilográfica para escribir y resaltar textos, punto BB, mecanismo clásico de émbolo, plumín de acero inoxidable pulido y cuerpo transparente". El set de la estilográfica y la tinta amarilla fluorescente 95 leuros "puesto en tu tienda:D" y la tinta suelta de 30 ml. pues 3,70 euros.

Pa que nos entendamos, es el tamaño de la 205 (qué listo que soy), en plástico transparente amarillo en plan demonstrator viéndosele el mecanismo de émbolo -que digo yo será de latón- y capuchón igualmente de plástico amarillo transparente con el clip habitual de la pajarraco de color acero brillante y con la típica corona negra. Si las piezas plásticas del émbolo fuesen amarillas o blancas en vez de negras, entonces la liábamos parda.

Para no gustarme casi nada las demonstrator tengo que reconocer que esta concreta pluma rellena de amarillo fosforito tiene que ser muy curiosa.

PD: Para mis "queridos aludidos en el privado a los que tanto les doy la brasa" diré que quizás haya encontrado en la 800 Italic rayitas azul-negro la pluma brocha que andaba buscando pero 415 leuros al 18% IVA, ufff,::bxd::::bxd::::bxd::
 
Última edición:
Pues creo que me he adelantado un poquito, sólo puedo decir que la Ruby Red ya está disponible, la M800 Italic para julio (azul-negro, verde-negro y negro), la Fire para agosto y la M205 Duo para junio.

¡La M800 en azul-negro, verde-negro y negro! 8o

Que originalidad se gastan estos de Pelikan :D

Y coincido contigo en lo del precio. Que lastima ::cry::
 
Esto de la M-800 con plumín itálico me hace gozo, a ver si los pelikaneros, tan abundantes en este foro me dan un buen consejo respecto a donde gastarme esa fortuna,

Espero y agradezco vuestras sugerencias.

V.
 
A ver, algún alma gentil que tenga una M205 me puede decir cuántos milímetros exactos mide cerrada, sin el capuchón y con el capuchón puesto en el culote.

Soy un poco maniático con las medidas y quizás hasta la M805 la veo un pelín pequeña aunque por otro lado si estoy interesado en una DuoClassic BB para subrayar en amarillo y hasta ahora no le pongo pegas al subrayador típico ese de Faber-Castell creo que me podría valer, y de paso tendría un BB Pelikan para experimentar por unos 95 leuros :pardon:

Por cierto, otra pregunta, los BB o BBB ACTUALES de Pelikan son al 100% una bolita o el punto de iridio está cortado a plano como Dios manda?

Lo que me gusta preguntar los viernes...:D
 
Acabo de medir una 215, conregla de oficina de publicidad :D, se siente, no hay otra cosa.

Con capuchón: 126 mm; sin él: 122 mm; y con el capuchón en el culote: 153 mm. Todo ello, más o menos.

Del punto BB, va a tener que ser otro el que responda.

Por cierto, ¿dónde la viste que no la encuentro en internet? ::Dbt::

Un saludo
 
Yo combre hace unos dias un plumín pelikan de dos milímetros, para rotular. Como Dios manda.
 
Acabo de medir una 215, conregla de oficina de publicidad :D, se siente, no hay otra cosa.

Con capuchón: 126 mm; sin él: 122 mm; y con el capuchón en el culote: 153 mm. Todo ello, más o menos.

Del punto BB, va a tener que ser otro el que responda.

Por cierto, ¿dónde la viste que no la encuentro en internet? ::Dbt::

Un saludo



Vale, gracias, ya he encontrado las medidas, aproximadamente es casi lo mismo que la 205 y respecto a tu pregunta pues me lo dijo un comerciante y me enseñó fotos (que no plumas), digamos que la madre del cordero lo preparan para junio-julio pero en este mundo es difícil guardar un secreto. Pues nada, lo de siempre, paciencia y dinero. :D
 
  • #10
tengo que decir algo por alusiones???? jeje

hay fotos de esas nuevos modelos o creaciones????

saluditos
 
  • #11
tengo que decir algo por alusiones???? jeje

hay fotos de esas nuevos modelos o creaciones????

saluditos


A mí por lo menos me enseñó fotos publicitarias, vamos que yo sepa tenía la típica pinta de puesta a la venta inmediata y no me pareció prototipos ni na de ná.

Si no recuerdo mal la Ruby Red era roja y llevaba debajo como una caja roja en forma de corazón, la 800 caligráfica era la típica foto de siempre con el barril con el típico verde de rayitas, la Fire era roja (apagada creo) y con una llama por detrás y la Duo Classic con un papel escrito debajo y con un bote de tinta de esos típicos de Pelikan pero en amarillo (no me pareció fluorescente, pero bueno).

Había más detalles pero no me acuerdo y eso fue lo que me llamó la atención.
 
  • #12
ok...gwenial....seguimos....pendients...

saluditos
 
  • #13
He aquí la pelikan m205 duo
21130469.jpg


Sacada de
lostlink.jpg


¿Alguién sabe japones? ::Dbt::
 
  • #14
No tiene mala pinta, no.

Parece que el BB está cortado a plano, a ver si alguien puede conseguir una ampliación del plumín y la zona del iridio.

A menos que sea un efecto óptico parece que el alimentador "sobresale" lateralmente de las aletas. Eso sólo lo había visto en arreglos y tunning pero nunca en plumas modernas nuevas recien salidas de fábrica. ::Dbt::

A ver si algún experto en pajarracos aclara el asunto. :D
 
Última edición:
  • #15
Yo combre hace unos dias un plumín pelikan de dos milímetros, para rotular. Como Dios manda.

Si no es mucho preguntar ¿dónde lo compraste? y, si es posible, ¿cuánto? Yo también tengo la M800, aunque con punto fino.
 
  • #16
Para mi gusto la 800 es sublime, ( Ummmm , que ganas le tengo !! )
 
  • #17
Para mi gusto la 800 es sublime, ( Ummmm , que ganas le tengo !! )

Coincido contigo, compañero. Esa estética clásica, ése pedazo de plumín, ése tamaño, lo bien que van las plumas de ésta marca...algún día será mía, voto a tal.:flirt:
 
  • #18
Recuperar este hilo para copmentaros que ya está a la venta, por lo menos en la página de carranza y rey.
95 euros con el tintero.
Si alguno la compra, que nos cuente. Un saludo
 
  • #20
Efectivamente ya la tienen y viene en una cajita en la que logicamente viene su tintero y la plumifera.

El color, como se ve en las fotos es un amarillo transparente.
Lo original es ese punto BB que en ese segmento Pelikan no lo servia, evidentemente es en acero. Supongo que se roscara como en todas las Pelikan asi que se podra usar en toda la serie 200.

Ese tintero si lo compras por separado es mas caro que otro tintero Pelikan de cualquier otro color.

Resumiendo el conjunto no sale mal de precio y es original, se puede usar para subrayar o adentrarse en el obscuro mundo de los puntos extragruesos y probar sensaciones inexploradas
 
  • #21
Recuperar este hilo para copmentaros que ya está a la venta, por lo menos en la página de carranza y rey.
95 euros con el tintero.
Si alguno la compra, que nos cuente. Un saludo

En Barcelona yo la acabo de ver esta tarde en la Central de la Estilográfica.
 
  • #22
Para sacarle todo el rendimiento a ese plumin BB habrá que subrayar con la pluma cruzada o bien el texto en vertical.
Un saludo...
 
  • #23
Rescato este hilo a ver si alguien se ha hecho con la PELIKAN M205 DUO Classic, y si no sugerencias de plumas "baratitas" con un punto BB para subrayar...:whist::

Gracias y saludos
 
  • #24
Yo vendí aquí hace tiempo una Rotring ArtPen con punto BB que para subrayar podría estar bien, para escribir me resultaba muy grueso.
 
  • #25
Rescato este hilo a ver si alguien se ha hecho con la PELIKAN M205 DUO Classic, y si no sugerencias de plumas "baratitas" con un punto BB para subrayar...:whist::

Gracias y saludos


En casa la tenemos y es un plumin BB normal segun recuerdo (en este momento no puedo acceder a verla fisicamente). Con ello quiero decir que es un BB redondeado y igual que cualquier otro BB de la firma.
Lo de subrayar a mi no me convence, en mi opinion para realizar un trazo tan grueso tienes que pasar varias veces la pluma.
Lo bueno que tiene, es que actualmente en acero no habia puntos BB para las 200 y como son roscados puedes intercambiar este con cualesquiera otra 200 que poseas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie