• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan me ha picado !. Es grave doctor ?.

  • Iniciador del hilo oblongo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oblongo

oblongo

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que esto no es normal :D.

Muy buenas:

Aún sin haber probado ninguna, he pedido una Pelikan M200 (con punto F)en verde/marmol, y una M205 demostrator (con punto F) en azul-claro.
Acabo de comprar (por Ebay) otra M200 (con punto M) del año 97.

El caso es que nunca he usado un punto M, es más, tengo una única pluma: MB 145P (con punto F).

Y ahora estoy detrás de una Pelikan 100 (es que es verlas por la red y comenzar a salivar ! :D), pero con la idea de darle uso !,. . . no se si esto será sacrilegio, o si luego me lo pienso y no la utilice.

Sin entrar en valoraciones económicas (ya he leido que esto no se permite en el foro), ¿qué elementos han de ser tenidos en cuenta para determinar el mejor/peor estado de conservación de entre varias Pelikan 100?.
Lógicamente si estuviese sin utilizar e impoluta pues estaría claro, pero a la vista de su estado de conservación ¿que elementos primaría que estuviesen en mejor estado, unos frente a otros? (p.e.: cañon, sistema de carga, clip, logo, plumín, alimentador, ...), de forma que aunque no estuviese 100%, teniendo algún elemento defectuoso o en peor estado de conservación, se pudiese en el futuro y con calma ir recomponiendo la pluma en base a piezas que fuesen más "fácilmente" (ojo entre comillas) localizables. Creo que con esto y con el tiempo (como ocurre con casi todo), podré ir aprendiendo a valorar estos ¡ diavólicos objetos de deseo !

Por cierto, tengo la siguiente duda: ¿son los plumines de pelikan (años 30-40-50), "sensiblemente" más flexibles que los de los años 80-90-..., permitiendo la característica escritura (grosor del trazo) sensible a la mano (presión ejercida)? .

Nunca he tenido entre mis manos plumas de tan reducidas dimensiones. ¿En que quedará la cosa en esta ocasión?. . .

¿Doctor esto se cura ? ...:huh:

Y para los entendidos: ¿Hay algún otra forma peor de actuar? (a prisa y sin conocimentos en la materia).

Gracias por leer.:ok::
 
Última edición:
Yo jamás me iba a imaginar que una pluma de las que he vsito miles en papelerias y librerias, iba a dar tanto juego... me quedo flipao la verda.
 
Tengo una modelo IBIS con plumín OM y 12 cm de long.. que es una autentica maravilla.
Saludos a tod@s
 
jeje...lo malo es q el virus no tiene remedio

saluditos
 
Osea, que tengo la gripe P (de PELIKAN) pero que aún no tiene tratamiento ! ¿es eso, no? :-P

Pos vale :ok::.

¿ Y de las otras preguntas, . . . alguien me dice algo ?.

Seguiremos mientras tanto con el único tratamiento que actualmente alivia los síntomas: vitamina P (también de PELIKAN).

Un saludo.
 
jeje, claro q tiene tratamiento.....

la gama de pelikan es amplia y variada en cuanto a puntos...jeje

saluditos
 
Difícil responder a tu pregunta, pero lo que yo hago a la hora de comprar una pluma antigua, es esperar a encontrar una en excelente estado de conservación, que las hay. Paciencia.
Respecto a los plumines antiguos, pues si, son sensiblemente más flexibles que los modernos.
 
  • #10
Difícil responder a tu pregunta, pero lo que yo hago a la hora de comprar una pluma antigua, es esperar a encontrar una en excelente estado de conservación, que las hay. Paciencia.

Pero . . . ¿sólo por una serie de fotografías (cuando las haya y sean de calidad razonable), y de la descripción del vendedor, se puede determinar categóricamente el estado de conservación?

Respecto a los plumines antiguos, pues si, son sensiblemente más flexibles que los modernos.

Eso había entendido, . . . pero es que he visto además que algunas veces en las descripciones del artículo se indica explícitamente que se está en presencia de un plumin flexible, mientras que otras veces no se dice nada aún tratándose de plumas del mismo periodo y marca.



Un saludo.

P.D.: Con la vitamina P no se observa mejoría de los síntomas :-(.
 
  • #11
Yo personalmente no compro una pluma antigua por Internet, con excepción de un par de comerciantes a los que conozco personalmente, y de los que me fío totalmente.

Como tu bien dices, por un par de fotos y una descripción, no se puede determinar el estado de conservación y de funcionamiento de la pieza.

A mi me gusta examinarla, cargarla, y escribir con ella. Y no hay mejor manera de comprobar la flexibilidad del plumín.
 
  • #12
ummmmmmmm.......como todo internet tiene cosas buenas y no tan buenas.....pero en general yo lo veo como algo que nos pone al alcance de la mano a un precio razonable una serie de artículos que antes era muy...muy dificil sino imposible ......ver o comprar....

por otro lado la gran desventaja es la que comenta el compañero pero....para mi personalmente y eso q no soy demasiado de comprar en la web.....lo considero un avance increible.

saluditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie