• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M805... menudo disgusto tengo...!

  • Iniciador del hilo homedeferro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

homedeferro

Novat@
Sin verificar
::bash::Pues eso, que estos dias he recibido mi Pelikan M-805 comprada a un vendedor de internet. La solicité con plumín F y creo que así me ha llegado ya que en el plumín y debajo de 18C-750 aparece una F y supongo que indica que es FINA (¿o estoy equivocado?).
A simple vista es de una gran belleza. Tras los primeros "raspados" empieza a escribir con una gran suavidad pero he aquí el problema: su trazado es muy muy ancho. Yo diria que es mucho más amplio que una M de MB. Tanto es así que llega a tirar mucha tinta y si el folio no es de exquisita calidad la tinta traspasa a la otra cara. Me cuesta escribir a gusto con este trazo tan amplio. Estoy planteandome el cambio del plumín por un EF ya que la garantía ofrece esta posibilidad en las primeras 4 semanas de prueba.
Por otra parte me la han enviado con la garantía sin sellar. Ahora me (os)planteo las siguientes preguntas para ver si me podeis ayudar:

1.- Si en el plumín aparece F ¿se refiere a lo ancho del plumín?
2.- ¿Es nomal que escriban tan ancho estas Pelikan?
3.- ¿Cómo puedo hacer uso de la garantía si no está sellada?

Agradezco sinceramente vuestra ayuda. Gracias.
 
F es de fino. Cogue un trapo, abre la pluma y prueba a enroscar el plumín. Es probable que no venga bien apretado y por eso te haga un trazo grueso. Ya nos dirás. suerte
 
Lo hice, pero todo sigue igual...
 
F es de fino. Cogue un trapo, abre la pluma y prueba a enroscar el plumín. Es probable que no venga bien apretado y por eso te haga un trazo grueso. Ya nos dirás. suerte
Eso es lo que hay que hacer por si acaso, muchas veces simplemente ponen el plumín que se pide al cuerpo, y no lo enroscan lo suficiente.EL trazo F es fino y por las que he probado es más fino que el de Montblac.
 
El vendedor de Internet ¿es de confianza?, uno inglés al que suelo comprar, prueba las plumas antes de enviarlas para evitar estos casos.
Si no solucionas el problema mandamé un privado pues tengo un plumín de M 805 en F que no he utilizado nunca, cuando compré la mía en mi tienda, la pedí con EF y vino con F, unos días más tarde me llegó el punto EF y me quedé con los dos, pero no lo he utilizado (no tengo interés económico en esto, sólo echar una mano)
 
en principio pelican se compromete a cambiar el plumin en dos semanas no?¿???

saludos


de todas maneras aunque el trazo es generoso la F es fina....
 
Y ¿cómo puedo usar la garantia si ni siquiera està sellada?
 
Depende del vendedor. Si es una tienda, escribele un eMail y cuentale la historia, es probable que te de solucion.
En el peor de los casos podrias comprar un plumin mas fino y montarlo en la tuya y vender el que ya tienes.
 
A mi la Bamboo me viene con un F y sin embargo me parece un M. Quiero probarla con la tinta que uso habitualmente pero si que es algo que tengo ahi como cosa rara que no se muy bien si soy yo, la pluma, la tinta o los astros.
 
  • #10
pero ...estas seguro de q está defectuoso? o es q pinta grueso???

saludos
 
  • #11
A mi la Bamboo me viene con un F y sin embargo me parece un M. Quiero probarla con la tinta que uso habitualmente pero si que es algo que tengo ahi como cosa rara que no se muy bien si soy yo, la pluma, la tinta o los astros.

Pues mi Bamboo es M porque el F de las Pilot es demasiado fino y te aseguro que escribe algo más fino que un F de Pelikán o de Montblanc, no me parece normal un F de Pilot escribiendo como un M europeo.

El problema, es que hasta dentro de una misma marca cambia el ancho en un punto determinado (en muchas ocasiones).

Saludos.
Juan
 
  • #12
Muchas gracias, el problema es que en mi plumín aparece una F. En todo caso lo cambiaría por una EF.
Muchas gracias de todas formas.
 
  • #13
Hay mucha disparidad en los grosores de los plumines.
Yo compré la misma Pelikan que tú con punto "M" y me pareció muy grueso. Lo cambié por un "F" y ahora estoy satisfecho. Tengo en marcha la Pelikan M805 y la Parker 51, ambas con punto "F" y yo diría que tienen un trazo parecido, tal vez un poco más grueso el de la Parker, pero difícil de discernir. El trazo de una de las Waterman con punto "F" que tengo me parece recordar que es similar. Con esto lo que quiero decir es que, según mi experiencia, el punto "F" de Pelikan es parecido al de las otras "europeas" que tengo (pero no, no tengo ninguna Montblanc ahora y no las echo en falta).
La Pelikan me llegó del Reino Unido con el conjunto del plumín sin apretar. Parece que es norma (para que el cliente lo pueda desmontar y no lo rompa si es un manazas, digo yo :)).
Lo que no parece normal es que la tinta traspase el papel... salvo que el papel sea "traspasable". ¿Confías en la calidad de este papel? Por si acaso, haz pruebas con otros papeles porque el trazo varía mucho según el tipo de papel que uses.
Si finalmente decides que el trazo es demasiado grueso dile al vendedor que te cambie el plumín (la Pelikan se venden con esta garantía).
Saludos
 
  • #14
Por cierto el vendedor fue philippe.pens, tengo entendido que tiene buena reputación.
Creo entender que la garantía se entiende activada a partir de la fecha de la factura, pero ¿qué factura si compré por ebay?
Ui, estoy hecho un lio de mil demonios...
 
  • #15
Sí, por regla general 'F' es punto 'fine' (fino), así como 'M' es 'medium' (medio), 'B' es 'bold' (ancho)... etc.

Otra consideración es que no todos los puntos 'F' ni los 'M' ni los 'B' (etc), tienen el mismo ancho de trazo en una marca que en otra. Ni tan siquiera dentro de la misma marca: cuando fui a El Corte Inglés a comprarme mi primera Sheaffer Legacy 2 bajo pedido, me tenían reservadas dos unidades -ambas con trazo 'M'- para que las probase, y una era un pelín más gruesa (la que finalmente me quedé) que la otra, y eso es debido a que los plumines y otras partes de ese modelo en particular de la casa Sheaffer está hecho a mano, por lo que siempre habrá pequeñas diferencias entre unos puntos y otros.

Mi recomendación es, desde luego, que la devuelvas comentando lo sucedido y que pidas una de punto más fino si la tuvieran. La comerciantes que venden por internet tienen que ser consecuentes con que al vender a distancia DEBEN prestar aún más cuidado a los clientes que desean un cambio o devolución, pues no han tenido la ocasión de probar el artículo 'in situ'.

En cuanto a lo de la garantía, esta han de dártela sellada por supuesto, venga o no la fecha (mejor sin fecha, pues en el caso de que se trate de marcas sin garantía de por vida, mejor será poner tú mismo de tu propio puño y letra la fecha que te convenga en caso de una eventual reparación que no dejar pasar la fecha)...

Saludos.
 
  • #16
No te pongas la venda antes de tener la herida. Dile al vendedor que quieres cambiar el plumín a ver que te contesta.
Saludos
 
  • #17
Gracias a todos.
Esta noche intentaré comentarle lo sucedido al vendedor, que es alemán, por cierto.
De todas maneras os dejo unas lineas escritas con 3 plumas diferentes (F).
 
  • #18
No te hagas mala sangre por anticipado.
Escribe un eMail y cuentale que este plumin es muy gordo y que quieres un EF (Pelikan tiene en la linea 800 Extrafinos) y veremos que te dice.
 
  • #19
A ver, a ver....

En estos momentos, yo tengo 3 pelikan con plumin F (souveran) y las tres escriben distinto. La 800, un F clásico. La 600 (la cual por cierto voy a vender porque he decidido no usarla), tiene un F muy fino, y la 405, un F tirando a grueso.

Otro ejemplo: tengo tres duofold con plumin M, y las 3 escriben distinto. Una de ellas tiene un M que escribe como el F de la 405 que os he dicho.

Lo que quiero decir es que el hecho de que un plumin escriba de determinada manera no quiere decir que otro de otra pluma igual y del mismo grosor tenga que escribir igual. Te ha tocado un F gordito, que no es lo que esperabas...ojo a ver si ahora te sale un EF fino y la volvemos a liar...
 
  • #20
Aún sin undocumento que diga factura debes tener una ficha de depósito o incluso es útil una impresión de tu estado decuenta o de la transferencia electrónica, no te irrites antes de tiempo pues aún por internet muchos vendedores son extremadamente serios y comprensivos sólo planteale la situación (antes de irritarte claro), respecto a la falta de sello de l agarantía, pues incluso los establecimientos lo hacen a veces lo omiten por erro otras por práctica pero al menos a mí me han respetado la garantía, sobre todo de Pelikan y MB
 
  • #21
Por cierto el vendedor fue philippe.pens, tengo entendido que tiene buena reputación.
Creo entender que la garantía se entiende activada a partir de la fecha de la factura, pero ¿qué factura si compré por ebay?
Ui, estoy hecho un lio de mil demonios...


Si pagaste por PayPal, te remite a tu correo una factura del pago.
 
  • #22
Es completamente cierto, yo tengo una Duofold con Fino y a mí en cambio no me gusta tan tan fino mientras que el M de mi pelikan 200 me parece perfecto un poco más grueso que el F de Parker pero tengo una Pelikan con F que parece más al M como a ti te ha sucedido... Suerte y luego a disfrutar de esa pluma
 
  • #23
Esto de la clasificación de Fino o Medio de las distintas marcas es como en la ropa, no hay dos tallas iguales, te puede venir un Pelikan fino y escribir como un broad, tengo varias Pelikan y cada una escribe distinto, teniendo el mismo grueso en su denominación F. ::bash::
 
  • #24
si...depende de muchas cosas además de la forma de escribir de cada uno, del modelo, rigidez del propio plumín y de la suerte

totalmente de acuerdo aunque no busco que una estilográfica sea como un rotring, de 0.2 mm, para eso....un rotring de 0.2 mm.

Saluditos
 
  • #25
Os cuento,
Escribí un emai al vendedor (alemán) y le expliqué mi situación... Me contestó muy amablemente y me comentó todo lo que cada uno de vosotros me habeis dicho. además me dijo que los plumines Pelikan se pulen a mano con lo que dos plumines iguales pueden escribir con diferente grosor. Me pidió que le enviara sólo el plumín (desenroscarlo) y me lo reenvia en EF. Ahora sólo falta que el EF me parezca muy fino.
Por cierto, ¿sabeis si se pueden conseguir plumines Pelican para 805 sueltos? Estaría bien, ya que en épocas que me apetece un trazo grueso le podría enroscar uno y para otras situaciones... pues otro más fino, y todo ello sin cambiar de pluma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie