• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M800: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

  • Iniciador del hilo Mulleras
  • Fecha de inicio
M

Mulleras

Visitante
Buenas tardes.

A ver por donde empiezo. Podría tirar de borrador, pero voy a ir improvisando, pues hoy me siento creativo.


Ese borrador, del que prescindo ahora, fue escrito con esta maravillosa Pelikan M800, sobre un papel de carta de los años 70, del que aún no he publicado su comportamiento, pero que ya comenté en algún mensaje anterior que compré en Wallapop 7 blocs. La tinta, la que en un principio pensé que sería idónea para esta pluma, es la Pelikan Edelstein Aventurine. Y digo esto porque, no se porqué razón, la recordaba más viva, más brillante y saturada. Yo creo que es porque la tenía idealizada de cuando la compré y ahora, después de haber probado unos cuantos verdes más…Las comparaciones son odiosas (sobre todo para una de las partes comparadas).


También quiero advertir que esta pluma dará para un par de mensajes. Esto, para mí, es muy ventajoso ya que en un solo hilo puedo restar dos mensajes más para llegar a los necesarios y poder vender mis “tontás” en este foro. Esto se debe a que la pluma ha venido con dos plumines, así que uno para cada uno, aunque el primero será el que cuente la historia de como ha llegado esta imprescindible hasta mis manos.


La historia comienza con otra Pelikan M800 que compré en Wallapop hace unas tres semanas. Voy buscando en La Red las piezas que han de formar mi colección definitiva y encontré a un señor que me vendía la pluma por 220 euros (240 euros puesta en casa). Cuando se trata de estas cantidades no me gusta correr más riesgo del necesario y siempre uso Wallapay, en el caso de Wallapop, o Paypal cuando la compra es por ebay.

El caso es que cuando me llegó, la pluma tenía una parte importante del cuerpo con una especie de mancha o descoloramiento. Una vez comentado con un amigo, al que haremos referencia más adelante (él ya se dio cuenta del defecto con las fotos del anuncio) determinó que ese defecto podría haberse producido por una larga exposición a la luz solar en un escaparate y por eso no afectaba a la parte de la pluma que cubría el capuchón. Una mancha de luz. Me encanta este concepto.


Se lo comenté al vendedor y, sin mayor problema, se la devolví. A los pocos días Wallapop me había devuelto los 240 euros. Mi gozo en un pozo.

A los pocos días apareció un anuncio en Wallapop, donde ofrecían otra. Esta vez sin manchas de luz ni ningún defecto que pudiera apreciarse. Conseguí ponerme en contacto con el vendedor y a pesar de que el anuncio ya llevaba varias horas puesto, parece que fui el primero en contactar con él. Esta vez el precio no era tan conveniente, pero como contrapartida la pluma venía con dos plumines. El plumín EF y el BB.

Y así es como ha llegado hasta Calafell (Tarragona) esta maravilla.

20201031_184041.jpg


¿Qué me parece a mi esta pluma? Bien, una vez en casa y cargada me dispuse, lo primero, a escribir ese borrador que sale en la foto con el plumín BB (en el próximo "capítulo"), ya que el vendedor nos dijo que era el que llevaba la pluma cuando la compró nueva.


¡Madre mía! ¡Qué decepción! ¡Cómo mea la condenada! Y la tinta tampoco es que ayude mucho. Han pintado trenes con sprays cuyo trazo puede ser una cuarta del que mea esta bicha. ¡Jesús! Enseguida le cambié el plumín por el EF y la cosa ya parecía más normal, pero no se vayan a pensar. Ese EF vendría a ser un F generoso y, según mis criterios, un M de libro de texto.

La pluma escribe de fábula. El plumín es extremadamente suave y parece un monorail que se desplaza sobre un campo magnético alimentado por superconductores. Eso no me sorprendió porque las otras Pelikan que tengo ya se comportan así. El instrumento en la mano, perdón, en mi mano, encaja bien, pero me pasa un poco como con la Montblanc 149, cuando llevo mucho rato escribiendo acaba agotándoseme la mano. No es tan exagerado en esta pluma, pero para una larga jornada de creatividad literaria se me hace pesada. No me molesta, en absoluto, su centro de gravedad algo más elevado, dado el peso del sistema de carga de metal, si no que creo que es la sección de la pluma que se me hace un poco grande. De todos modos, escribir con ella es una gozada.

Verán en la foto que se trata del modelo “corporativo” de las Pelikan. Esto tiene una razón. O no, porque entra en la arbitrariedad que me define. Para mí, los colores de las plumas Pelikan, por definición, son las rayas verdes y negras, es por eso que rechazo la compra de modelos de otros colores. Esto me pone en clara ventaja ya que se trata de las más numerosas en el mercado y, precisamente por ello, las que mejor de precio se encuentran. Así pues todas mis Pelikan son con estos colores tan representativos de la marca.


Bueno, pues hasta aquí este primer mensaje en este hilo sobre mi ultima adquisición. En unos días ya publico el del plumín BB. Normalmente suelo esperar a que haya algún otro mensaje de por medio para que no estén uno seguido del otro, ya saben, mis manías. Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Buena compra!!!!
 
Me ha gustado mucho leer la nota. Una Pelican m800 es todo un lujo de pluma. Yo tengo alguna con plumin de los antiguos y son una maravilla.

Que la disfrutes mucho.
 
Buenos días.

Como íbamos diciendo ayer...

Efectivamente la pluma me llegó con el plumín BB montado. Ya me advirtió un amigo que estos plumines de Pelikan no son para todos los gustos y,conociendo los míos, dudaba mucho que me fuera a gustar ese trazo de brocha. Casi no se equivoca.

Hasta ahora, el plumín más exagerado que me he echado a la cara ha sido el de la pluma estilográfica Dupont Fidelio BB. Era una exageración y se la mandé a un buen amigo mío para que me lo convirtiera en stub. Ya me había apañado "La Maldita", por lo que le dí carta blanca para que hiciera lo que creyera conveniente con él, sin temor a estropearlo ya que la alternativa era el cajón de los deshechos porque no me gustaba como escribía ese trasto.

Pues bien, el de la M800 ni se parece a aquel de la Fidelio, pero es verdad que la primera impresión es de un acojone superlativo. Tampoco ayudó mucho la fluidez de la tinta elegida, que se desparramaba por el papel dando lugar a una caligrafía de títulos de portada. El problema de los trazos gruesos, para mi, radica en que para poder tener una caligrafía medianamente legible y que se parezca en algo a la habitual, tengo que exagerar mucho el movimiento de la mano al escribir para que salga de un tamaño adecuado al trazo. Eso me agota y convierte el deleite de escribir en casi una obligación y eso ya no es divertido.

20201031_190713.jpg

Pero no se crean que todo son inconvenientes. Si el plumín EF es suave, este es de otro mundo. Dado el tamaño superlativo de los iridios es tremendamente suave. Además, no es un plumín de iridios "de bola", es un stub muy marcado cuya diferencia entre el trazo vertical y el lateral es muy significativa. En otro tamaño entraría en los "rarunos" que tanto me gustan. Yo creo que con otra combinación de papel y tinta puede llegar a ser dominado y pasar a ser uno de mis favoritos. Ya iré probando hasta mirar de conseguir esa combinación ideal.

Así pues, otra que ha caído. Para cerrar mi apartado de Pelikan aun he de conseguir la M600 y la M1000, pero ya irán viniendo, ya. Solo es cuestión de paciencia y de estar al tanto de lo que va saliendo al mercado.

Si no aparece nada más de forma abrupta, que deba comprar de inmediato, como estas últimas tres plumas sobre las que he escrito, espero retomar el orden alfabético de presentación, pero hasta que no agote estas que tengo entintadas no voy a entintar otra. Veremos a cual le toca el siguiente hilo. Un saludo y muchas gracias.
 
Hola:
Enhorabuena por la nueva adquisición. Una vez empezadas a probar las pelikanes, casi todos caemos en la dinámica de intentar juntar la gama completa de tamaños de la serie Souverain, luego ya ampliamos y vamos completando colores, para finalmente, ir comprando casi cualquier pelikan que se ponga a tiro, tengamos excusa o no.

En cualquier caso, la M800 es una pieza emblemática, con unos acabados y prestaciones superiores a muchas otras piezas de precios muy superiores, con la ventaja de ser un modelo de serie, abundante y fácil de encontrar de reestreno a buen precio.

Es cierto que los plumines son generosos. El más fino que tengo es el F y da un M normal o incluso un B de muchas otras marcas. Si lo comparamos con japonesas, sencillamente resulta absurdo. No obstante, es perfectamente equiparable a puntos europeos de marcas como Montblanc, en su modelo 149.

Un posible solución es utilizar tintas que la gente llama "secas" como precisamente Montblanc en sus colores tradicionales. Con ello se reduce bastante el flujo si es lo que se desea para ese punto BB.

A disfrutarla y, anticipándome un poco, si acaba buscando cuerpo para ese punto adicional, puede optar por alguno de los otros colores del modelo (dicen que el rojo es ya difícil de encontrar), lo que le dará pie y excusa para completar la gama en ese otro color y no terminar nunca.

Saludos.
 
Buenas tardes.

¡Ahí va, sin borrador ni nada!

Dadas las circunstancias tan desagradables que tengo en casa desde hace algunos meses, debidas a una serie de obras que debían hacerse, hoy he pasado gran parte de la mañana escribiendo, ya que sin suministro eléctrico se hace un poco a contrapelo cumplir con el teletrabajo, cuando este depende de una conexión a "las redes", la eléctrica y la de datos. Así pues, tiempo he tenido para escribir y probar como se merece esta estilográfica. De este modo mi percepción sobre la misma se concreta y se argumenta de forma más precisa.

No. No va a ser una de las favoritas de LCDLD. Como ya sospechaba, no resulta una escritora cómoda para mis manos. A la hora de escoger una Pelikan para escribir largo y tendido iré, sin dudarlo en absoluto, a por una de las Pelikan 400 que tengo. La M800 se quedará, como en el caso ya comentado de la Montblanc 149, como un "daño colareral" de mi criterio a la hora de escoger las plumas que han de formar parte de mi colección de 24 unidades. Son plumas que tengo que tener y no puedo escapar de ellas. No escribirán mucho, pero dentro de mi colección son esos "valores refugio" que tan útiles nos son cuando necesitamos dinero o cuando hemos de ofrecer algo a cambio de otra pieza que nos gusta más.

¡Ojo! Que nada tiene que ver mi visión del asunto con la calidad, reconocida y asentada, de la pluma. Soy yo que estoy mal hecho. Soy yo el que tiene un defecto de diseño. No estoy hecho, morfológicamente, para escribir con una Pelikan M800. Mis manos no se siente cómodas con ella y al rato solo tengo ganas de terminar lo que estoy escribiendo. Esto me hace escribir más deprisa y de forma muy descuidada, dando como resultado una hez caligráfica que me obliga a ir a por otra pluma y empezar de nuevo. Pero insisto en que el problema soy yo. Al igual que por mi estatura no puedo conducir una moto trail. Son cosas sin solución que hay que tomar con deportividad. Para eso tengo "La Maldita" o las M400 y, por supuesto, una Harley Davidson en mi garaje con la que lucir mi perilla y bigote de herradura...si es que mi mujer y mi hija, algún día, me permitieran que me dejara crecer ambas cosas en la cara (el niño no se pronuncia, aún).

Así pues, estas son mis conclusiones finales. Mola mucho, pero no me sirve. Supongo que mi tamaño será la M600, más parecida a la M400 y que con la M1000 se multiplicarán las incomodidades al escribir, al ser de un tamaño superior a esta magnífica Pelikan M800. Pero, volviendo a mis criterios, ambas tendrán que acompañar, tarde o temprano, a esta.

¡Anda! Otro mensaje a la saca. Al final amortizaré sobradamente esta pluma. Ya quedan menos para poder vender mis chorradas por aquí. Un saludo y muchas gracias.
 
Atrás
Arriba Pie