• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan m800 o montblanc 146

  • Iniciador del hilo VICENGIL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENGIL

Novat@
Sin verificar
Hola buenas
me presento soy vicente
el tema es que estoy empezando en el mundillo este de las estilograficas y la verdad es que me apasiona y para estrenarme estoy en duda entre una de estas dos maravillas y me seria de gran ayuda vuestra opinion y si cae alguna fotico mejor que mejor
saludos a todos y gracias
 
Hola buenas
me presento soy vicente
el tema es que estoy empezando en el mundillo este de las estilograficas y la verdad es que me apasiona y para estrenarme estoy en duda entre una de estas dos maravillas y me seria de gran ayuda vuestra opinion y si cae alguna fotico mejor que mejor
saludos a todos y gracias
Tengo las dos, primero fue la 146 , despues la 800 , y definitivamente....... ¡ la 800 !!!.
Que la disfrutes.
 
Bienvenido, VicentGil. El enlace que te ha puesto Pepillo te ayudará con las dudas. Yo, como Virago, recomiendo la M800, pero es cuestión de gustos. Ambas buenas plumas.
 
Muchas gracias creo que al final acabaran callendo las dos

saludos
 
Hola Vicengil, bienvenido y disfruta del foro, sobre lo que preguntas yo opino que cualquiera de las dos, o mejor las dos si te lo puedes permitir.
Un consejo de alguien que lleva un montón de años escribiendo con pluma: Si crees que tu aficción por escribir con estilográfica va a perdurar en el tiempo, que la que elijas tenga un plumín generoso (M, ó mejor B), especialmente si compras una Montblanc 146, dentro de un tiempo entenderás por qué :flirt:. Saludos a todos.
 
Gracias por vuestras opiniones
si me decidiera por la pelikan me recomendais algun sitio, online preferiblemente para hacerme con ella
 
Cualquiera de las 2 son buenas plumas, la Pelikan tiene la ventaja de los plumines roscados intercambiables.
 
  • #10
Yo escogería la Pelikan 800, pero son cosas muy personales
 
  • #11
Yo tengo ésta en el punto de mira...

lostimage.jpg


Unicamente espero un buen precio.
 
  • #13
Muchas gracias por los enlaces son bastante interesantes
 
  • #14
Yo, personalmente, tengo un "fondo de inversiones", en el que hecho las monedas de 2 euros que me dan con el cambio (Problema: que le meto mano al fondo más de lo debido ::bash::).

En principio, hace ya un tiempo, era para la 146.

Hoy, estoy decidido por la M800, en verde y negro.

Mira las dos, tenlas en la mano, y, junto a lo ya dicho, piensalo mucho.

Por cierto, cuando la tenga, empezaré otro para la 146; salvo que se cruce otra por el camino.
 
  • #15
Que bueno joseq no te lo vas a creer pero es que yo hago exactamente lo mismo con los euros, lo unico que yo meto demasiados euros al fondo y me quedo sin cambio
jaaa jaaaa jaaaa que bueno
 
  • #16
Por el "glamour" de la marca que es lo que justifica lo que vale, la Mont Blanc.

Para escribir, por funcionamiento, mantenimiento, precio, fiabilidad, etc Pelikan.
 
  • #17
Hola Vicente, primero la 146 y después sigues con la M800, esta es la mía y tiene un gran desempeño

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #18
Uffff cada vez que la veo me entra noseque ¡¡¡¡¡¡preciosa jonas¡¡¡¡¡¡¡¡
y gracias por la foto
saludos a todos
 
  • #19
No lo dudes, las dos, ambas tiene un encanto especial, las dos te harán sentir bien mientras escribes, las don tiene un escribir fluido y agradable, un peso exquisito, y tacto magnifico, joooooooooooo, solo me salen parabienes de esos dos magníficos instrumentos de la escritura.
En resumen, pon las dos delante, que te las dejen probar y finalmente la que mas sensaciones te transmita,
Buena suerte en la elección, que la tienes dificil.
 
  • #20
Las dos son excelentes plumas.
 
  • #21
A mí la elegancia de la 146 me parece sublime.

Un saludo.
 
  • #22
Buenas yo tengo la Pelikan 800 punto B,que voy a decir después de todo lo que te han dicho.Es una joya y una delicia escribir con ella.
Un saludo.
 
  • #23
Al final es cuestión de gustos ambas son soberbias...
 
  • #24
Son dos básicos que al final acaban en la colección de cualquier aficionado a este mundillo. En mi opinión es más bonita, elegante y "representativa" la 146, pero si hablamos de escribir me parece que la 800 esta a años luz, así que para decidir me basaría en el uso que vayas a darle, si vas a rellenar folios y folios cómprate la 800, si la vas a usar más esporádicamente y tienes otras plumas de uso diario pues la 146. Total, si al final vas a tener las dos...:D
 
  • #25
Tras comprar una Pelikan 800 lo tengo claro. Pelikan. Sin menospreciar a Montblanc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie