• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M800 Negra Punto Fino

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Abro este hilo con el fin de comunicaros que por fin me he animado y he comprado mi primera Pelikan, se trata del modelo Souveran M800 en versión negra con punto fino, he realizado la compra esta tarde y el Martes la tendre conmigo, el mismo martes echare fotos de la estilográfica y como es lógico lo primero que hare sera "desvirgarla" xd no se ni que tinta usar en ella, dispongo de Parker Quien Azul, Parker Quink Negro, Sailor Negro y MontBlanc Verde Irlandés...alguna recomendación en una tinta para esta gran estilográfica.

Quería daros las gracias en ayudarme en la elección, estuve entre la MontBlanc 146 LeGrand y la Pelikan Souveran M800, se que tarde o temprano terminara cayendo la MB 146 y mas sabiendo que Paco me la puede conseguir a muy buen precio.

Un fuerte abrazo.
 
Reservado, fotos y comentarios.

Saludos.
 
No te has equivocado, ya lo verás, es una pedazo de estilográfica.
Ya que has cogido la negra con los acabados en dorado, yo le metería algo de color, ese verde se lleva bien con el dorado, el azul y el negro como que no, y todo negro...
 
Buena elección,el lunes voy a encargar la M800 en color verde con lineas negras con el punto B,no se si será muy grueso.
 
No te has equivocado, ya lo verás, es una pedazo de estilográfica.
Ya que has cogido la negra con los acabados en dorado, yo le metería algo de color, ese verde se lleva bien con el dorado, el azul y el negro como que no, y todo negro...

Buena elección,el lunes voy a encargar la M800 en color verde con lineas negras con el punto B,no se si será muy grueso.

Muchas gracias por vuestros comentarios, también considero que la M800 es una excelente pluma, yo elegí la Fino porque he tenido ocasión de probarla y es algo mas gruesito que mi Punto F de mis Parker pero me gusta, un B para mi letra quizás seria demasiado grueso. Eso si, la pluma es preciosa y grande, a mi la verdad me hace mucha ilusión recibir ya esta estilográfica.

Un abrazo.
 
Felicidades. Excelente compra. Una pluma para toda la vida, sin duda.
 
Enhorabuena. Excelente compra. Yo estoy esperando la M800 italic en verde y negro. Si me permites la sugerencia, cárgala a tope de irish green. No te defraudará. Las Souveran, con las Meisterstück, las Duofold y la PFM son las reinas, pese a quien le pese....
 
Enhorabuena. Excelente compra. Yo estoy esperando la M800 italic en verde y negro. Si me permites la sugerencia, cárgala a tope de irish green. No te defraudará. Las Souveran, con las Meisterstück, las Duofold y la PFM son las reinas, pese a quien le pese....

Pues Javier la tiene por 311€ + G.E, lo que viene siendo mas de 100€ bajo su tarifa (un 25% de descuento), yo estuve por comprar la Itálica, pero es que igual no me termina de gustar la itálica y he preferido pillar la Punto Fino que seguro que le metere mucha caña xd.

Un abrazo.
 
Hola! Yo también estoy interesado en comprar mi primera Pelicán y será la M800..
..
Así que estoy deseando ver las fotos y tus primeras impresiones tras "desvirgarla"...Por cierto donde la has comprado y cuanto cuesta, si no es indiscepción..





Tambieén decirte que cuando decidas comprar la MB 146 no te defraudará..
Es un modelo que me han regalado recientemente y nunca hubiera imaginado que me gustaría tanto..

Saludos y disfruta de tu nueva adquisición.
 
  • #10
Hola a tod@s,

Abro este hilo con el fin de comunicaros que por fin me he animado y he comprado mi primera Pelikan, se trata del modelo Souveran M800 en versión negra con punto fino, he realizado la compra esta tarde y el Martes la tendre conmigo, el mismo martes echare fotos de la estilográfica y como es lógico lo primero que hare sera "desvirgarla" xd no se ni que tinta usar en ella, dispongo de Parker Quien Azul, Parker Quink Negro, Sailor Negro y MontBlanc Verde Irlandés...alguna recomendación en una tinta para esta gran estilográfica.

Quería daros las gracias en ayudarme en la elección, estuve entre la MontBlanc 146 LeGrand y la Pelikan Souveran M800, se que tarde o temprano terminara cayendo la MB 146 y mas sabiendo que Paco me la puede conseguir a muy buen precio.

Un fuerte abrazo.
Como te respondí, a tu primera pregunta sobre tus dudas entre la MB y esta, AHORA TE CONFIRMO...... ¡ Ya tienes la primera, enhorabuena !!, adelante a por la otra.
Felicidades.
 
  • #11
Yo estoy enamorado de esta pluma, pero el precio es....
 
  • #12
Hola Mauricio,

Pues si la recibo mañana, que sera que si...echare unas fotos y las subiré a este hilo, asi podemos comentar sobre esta gran estilográfica. Lo que aun no se, es que tinta usar...mañana me pasare a mi tienda habitual y veré si compro algún tintero, es que me gustaría un azul oscurito y que sea bueno para mi M800.

Por cierto, la he comprado en la estilográfica moderna, comercio local, me hacen un 10% de descuento por carné joven, sobre unos 330€, su precio es de 370€ (aunque hay tiendas que la venden a 390€, tanto online como tiendas locales en Zaragoza), también la tienes disponible (o mejor dicho estaba disponible, ahora mismo no disponen de piezas) en la tienda de Javier (pirnib) con un 25% de descuento, ahora mismo tienen la Italic, estuve a punto de pillarla...pero es que la quiero para usarla a diario, por eso que descarte la italica, igual no me gusta (que por cierto, he tenido la oportunidad de probar la italica), la italica esta en 311€ + Gastos de envió, un precio excelente.

Después de esta...me estoy mirando también una Pelikan M415 Tortoise y una Pelikan M400 Tortoise White, ambas me tienen loco...pero no se si vale la pena pagar lo que piden por ellas (vamos que se plantan por el precio de una M800), que aconsejáis?, merece la pena pagar lo que se pide por una Tortoise M400 (hablo de las modernas)?.

Un abrazo.

Hola! Yo también estoy interesado en comprar mi primera Pelicán y será la M800..
..
Así que estoy deseando ver las fotos y tus primeras impresiones tras "desvirgarla"...Por cierto donde la has comprado y cuanto cuesta, si no es indiscepción..





Tambieén decirte que cuando decidas comprar la MB 146 no te defraudará..
Es un modelo que me han regalado recientemente y nunca hubiera imaginado que me gustaría tanto..

Saludos y disfruta de tu nueva adquisición.
 
Última edición:
  • #13
Hola Pepillo,
Estoy ansioso por ver la nueva adquisición....Por lo de las tintas no sabría que decirte porque yo solo uso el azul-negro de MB y de Waterman...

También comentas lo de pillarte otra nueva Pelican,y creo recordar que tenías en mente la MB 146. Como ya comenté es un modelo que no me ha defraudado en absoluto, y es más superó mis espectativas con creces...

Esperamos tus primeras impresiones...
Saludos y un abrazo
 
  • #14
Con Pelikan, no teneis problemas con los puntos, si no os gusta uno, comprais otro, desenroscais, enroscais y ya teneis pluma nueva y dependiendo del modelo de Pelikan, por un precio razonable.
 
  • #15
Hola a tod@s,

Abro este hilo con el fin de comunicaros que por fin me he animado y he comprado mi primera Pelikan, se trata del modelo Souveran M800 en versión negra con punto fino, he realizado la compra esta tarde y el Martes la tendre conmigo, el mismo martes echare fotos de la estilográfica y como es lógico lo primero que hare sera "desvirgarla" xd no se ni que tinta usar en ella, dispongo de Parker Quien Azul, Parker Quink Negro, Sailor Negro y MontBlanc Verde Irlandés...alguna recomendación en una tinta para esta gran estilográfica.

Quería daros las gracias en ayudarme en la elección, estuve entre la MontBlanc 146 LeGrand y la Pelikan Souveran M800, se que tarde o temprano terminara cayendo la MB 146 y mas sabiendo que Paco me la puede conseguir a muy buen precio.

Un fuerte abrazo.



Enhorabuena por la elección, amigo Pepillo, :ok::

Entre las que tengo es una de mis preferidas, por sus medidas contenidas ( no es nada aparatosa, para ser de ser de las consideradas de tamaño grande ), su perfección de escritura y, claro, también por lo bonita que me parece. :)

La mía es la de rayas verdes y " negras " ( las negras en realidad son transparentes que producen el efecto de ser de color negro a cierta distancia ), y con el punto medio.

Un saludo a todos. :bye:
 
  • #16
Bueno, he querido editar el primer y segundo post con las fotos pero no me deja editar, imagino que debe de ser un sistema de seguridad del propio foro para no modificar post con ciertos días de antigüedad.... en fin que como lo prometido es deuda aquí os dejo las fotos de la Pelikan comparada con la Sonnet, la verdad que las diferencias a nivel de plumín son realmente sorprendentes, también hay una comparación con una Cross Townsend, en tamaño es mas grande la Townsend y en plumín aunque el plumín de la Townsend es grande, el de la pelikan lo es mucho mas, sobretodo mas ancho y soberbio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado, luego posteare una prueba de escritura, como comentario la Pelikan se desliza de una forma extraordinaria, escribe genial, tiene un punto similar al de mi Parker Sonnet, es realmente bonita, tengo que buscarle un estuche de piel, ya que en mis estuches de 3 piezas de Cross no entra (muy gordita haha), necesitara un traje nuevo :laughing1::laughing1:


Un saludo :ok:::ok::.
 
  • #17
Disfrutala....!
Mira que al final tendré que comprar una....
Bueno espero mas comentarios y fotos.

Saludos.
 
  • #18
Preciosa no lo siguiente,debe ser una gozada sentir como se desliza sobre el papel.
Un saludo.
 
  • #19
Yo tengo una desde hace relativamente poco y te aseguro que la vas a disfrutar.

Eso sí, personalmente no entiendo esta pluma en negro. ¡Con lo elegante que está con su traje a rayas! (Por favor, no te tomes a mal el comentario :)
 
  • #20
Muchas gracias, acepto tambien criticas constructivas jeje :D os puedo asegurar que en negra es preciosa, no es traslucido (salvo la ventanita) es un negro oscurito en mi opinion muy elegante, de hecho la he elegido en negro porque he reservado la version Green bien para una Pelikan 100, 400 Vintage ( a ver si me toca una en alguna subasta) o si a una mala, se me resiste en subasta pillare mas adelante la Pelikan M1000 Green :flirt:

Luego subiré una prueba de escritura, la he probado con Tinta MontBlanc Irish Green y es realmente increíble lo bien que se desliza, tiene el punto casi calcado a mi Sonnet, de hecho tengo la Sonnet y la Pelikan con la misma tinta y escriben prácticamente igual (me refiero a reflejado en el papel, la Sonnet también os puedo decir que es una delicia como pluma a la hora de escribir...pero claro la presencia de una M800 es evidente haha), la sensación de escritura es una delicia, que forma de deslizarse por el papel... que gustazo, ahora la tengo con tinta Azul Parker y creo que me buscare una Azul para esta pluma, voy a tener que ir a mi tienda habitual a buscar un azul oscurito, algún consejo.

Un abrazo.
 
  • #21
Una pregunta yo la tengo encargada en punto B,te parece que será muy grueso.
Un saludo
 
  • #22
Una pregunta yo la tengo encargada en punto B,te parece que será muy grueso.
Un saludo

El F para mi letra esta muy bien, de hecho un M no me disgustaría, eso para escribir a diario que es para lo que la quiero, sin embargo he de decirte que la próxima pelikan que pille sera B, no tanto para escribir a diario, sino para tomar notas y/o disfrutar, el B de pelikan es grueso, quizá no para escribir todos los días, pero si para poder disfrutar de tu pluma escribiendo unas anotaciones, en B gana mucho la verdad, al menos por lo que he probado. La Itálica que es IB me gusto mucho, por ejemplo este tipo de plumín grueso para practicar caligrafía con ese grosor de punto es una delicia.

Un abrazo.
 
  • #23
La experiencia que tengo son el M en unas 600 que tengo una es la modelo Berlín y la otra es una azul negra con punto con F,y como fluye la tinta en el M es de fábula, por deducción el B en una 800 debe ser mayor y el plumin será de mayor tamaño.Pero por lo que dices tengo miedo que sea muy grueso.
Un saludo
 
  • #24
La experiencia que tengo son el M en unas 600 que tengo una es la modelo Berlín y la otra es una azul negra con punto con F,y como fluye la tinta en el M es de fábula, por deducción el B en una 800 debe ser mayor y el plumin será de mayor tamaño.Pero por lo que dices tengo miedo que sea muy grueso.
Un saludo

Yo experiencia con M tengo con mi Cross Townsend que es un M gruesito y hace unas semanas con una Sheaffer Nonense que fue de mi madre y que me han restaurado en la estilográfica moderna, es una pluma de estudiante que mi madre la uso en la carrera, esta muy gastado el punto tal es asi que ya no escribe como M sino como B y la uso mucho, sobretodo en títulos o encabezados en mis apuntes en ingles, la verdad que si que me gustaría tener un B. Yo estoy participando en subastas de Pelikan 100 y Pelikan 140 como de la 400NN version del Tercer Reich (fabricadas entre 1940-1950) las D.R.P (Deutch Reich Patent), pero vamos no me ha tocado ninguna, todas son de vendedores alemanes mayoritariamente con punto B o BB, hay alguna DEF (EF) y escasamente una F, sabeis como son los puntos de aquella época con respecto a los actuales?.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie