• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M800 Brown Tortoise shell punto F

  • Iniciador del hilo Dr Lopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dr Lopez

Dr Lopez

Milpostista
Sin verificar
Podría explicaros la belleza de esta pieza pero no lo voy a hacer porque 15 imágenes valen más que 15.000 palabras.

Saludos


IMG_0341.jpg


IMG_0342.jpg


IMG_0344.jpg


IMG_0345.jpg


IMG_0346.jpg


IMG_0347.jpg


IMG_0348.jpg


IMG_0349.jpg


IMG_0350.jpg


IMG_0351.jpg


IMG_0352.jpg


IMG_0353.jpg


IMG_0355.jpg


IMG_0356.jpg


IMG_0357.jpg
 
Última edición:
Wow!!! Meravigliosa, Wunderbar, Merveilleux, ....

Ese plumín sí que es de los nuevos ¿podrías comentarnos si es algo flexible?
 
Podría explicaros la belleza de esta pieza, pero no lo voy a hacer, porque 15 imágenes más que 15.000 palabras.

Saludos

IMG_0351.jpg


IMG_0352.jpg



IMG_0357.jpg

OT: Me encanta el bokeh de tu cámara ¿qué lente has usado?
 
¡Qué maravilla! Ahora mismo te envidio. Cuéntanos que tal va ese plumín por favor.
 
Wow!!! Meravigliosa, Wunderbar, Merveilleux, ....

Ese plumín sí que es de los nuevos ¿podrías comentarnos si es algo flexible?

No lo he mojado aún, esa será una ceremonia con su protocolo propio, pero el plumín cede a la presión, parece que va a ser algo flexible. A primera vista mucho más que mis otras 800 de diferentes épocas y que no son en absoluto flexibles.

Su sola presencia deslumbra, es una verdadera preciosidad.

Edit: Antolin, es una sencilla Cannon EOS 1100D con el objetivo EF-S 18-55 mm estabilizado. El paquete me ha llegado esta tarde y quise fotografiar el momento del desempaquetado así que están hechas con luz artificial (tampoco tengo caja de luz).
 
Última edición:
Preciosa...empiezan a caer!

La mía la he pillado en punto M porque las F que he tenido y tengo en 800 ni son flexibles ni van sobradas de flujo, a ver si esta me sale una brocha...
 
Si que se ven espectaculares las que van arribando!!...y me uno al coro de los que quieren saber más impresiones acerca del plumín.
 
Enhorabuena por semejante compra, Dr. Lopez. Posiblemente, la M800 más bonita de todas.
Que la disfrutes.

Un saludo.
 
No lo he mojado aún, esa será una ceremonia con su protocolo propio, pero el plumín cede a la presión, parece que va a ser algo flexible. A primera vista mucho más que mis otras 800 de diferentes épocas y que no son en absoluto flexibles.

Su sola presencia deslumbra, es una verdadera preciosidad.

Bonita pluma, igual me compro una parecida :D

Sobre el plumín, voy a ser malo... Digo yo... ¿... no será que para ahorrar en oro han hecho un plumín de menos sección, y esto repercute en su flexibilidad? :whist:: ¡Ahí la dejo caer!
 
Última edición:
  • #10
Es una maravilla, comparto la opinión de que es el acabado más bonito para este modelo, al menos para mi.

Te felicito por la adquisición y espero que la disfrutes muchísimo, y me uno a la inquietud por saber que tal funciona ese plumín.

Saludos y enhorabuena.
 
  • #11
Bonita pluma, igual me compro una parecida :D

Sobre el plumín, voy a ser malo... Digo yo... ¿... no será que para ahorrar en oro han hecho un plumín de menos sección, y esto repercute en su flexibilidad? :whist:: ¡Ahí la dejo caer!

Todo podría ser pompero, todo podría ser.... Pero cómo fabricaban antaño los plumines flexibles? Cómo hacían las Pelikan de los 50 para que los gavilanes se separaran como lo hacen? No es así como Binder, Minushkin, etc tunean los puntos para hacerlos más flexibles?
 
  • #12
Todo podría ser pompero, todo podría ser.... Pero cómo fabricaban antaño los plumines flexibles? Cómo hacían las Pelikan de los 50 para que los gavilanes se separaran como lo hacen? No es así como Binder, Minushkin, etc tunean los puntos para hacerlos más flexibles?

La flexibilidad del oro depende del material (aleación del oro) y la geometría (de sección y de forma) ¿Como lo hicieron en los 50? -no lo se-, los "tunin-meister" que citas alteran la geometría del plumín para darle más flexibilidad. El único argumento que encuentro para alterar el plumín es el económico, cual sino. Si se buscara que lo plumines fueran flexibles, porque el mercado así obliga, hace tiempo hubieran inventado algún plumín flexible moderno con flujo a juego.
 
  • #13
¡Otra! Menos mal que soy imperturbable, insensible y nada dado a caer en tentaciones de este estilo :D

A pesar de lo anterior, sí noto la belleza del instrumento. ¡Disfrútala con salud y buena letra!
 
  • #14
Preciosa compañero, preciosa, disfrutala y dale caña que para eso está. Una preciosidad de pluma . 1 saludo.
 
  • #15
¡¡Preciosa!! También es cierto, que con esas fotografías hasta la Carmele Marchante estaría guapa. Muchas gracias por compartir
 
  • #16
Bonita lo es un rato. El tortoise de esta edición es como el ochentero ¿verdad? tirando más a marrón que al verdoso-carey de las 400 de los cincuenta.
O al menos eso me parece por las fotos. Que la disfrutes.
 
  • #17
Enhorabuena Dr., gracias por traerla y que la disfrutes con salud.
 
  • #18
Una pieza preciosa Dr. La próxima carta -hoy he recogido una- ya me la escribes con ella y vemos como funciona.

Por cierto ¿Como es F si tu eres de más grueso?.

Que la disfrutes mucho.
:bye:
 
  • #19
Bonita lo es un rato. El tortoise de esta edición es como el ochentero ¿verdad? tirando más a marrón que al verdoso-carey de las 400 de los cincuenta.
O al menos eso me parece por las fotos. Que la disfrutes.

Si, efectivamente es como dices. No se parece a la tortoise M400 que salió hace un par de años.
 
  • #20
Enhorabuena Doctor López :).

Como acabo de decir en otro hilo sobre la nueva 800 Tortoise, acabo de regresar a casa con las mías (que vienen con plumines IB y BB).

Enhorabuena por tu M800 y por tu hilo.
Un fuerte abrazo :friends:
 
  • #21
Una pieza preciosa Dr. La próxima carta -hoy he recogido una- ya me la escribes con ella y vemos como funciona.

Por cierto ¿Como es F si tu eres de más grueso?.

Que la disfrutes mucho.
:bye:

Pues si, en general prefiero B, BB o stubs pero ya tengo B en este modelo y pensé que era más práctico e inteligente tener otro punto intercambiable. Si quiero usarla con un jugoso B solo tiene uno que desenroscar. Además, que siempre llevo uno o dos F/M en la cartera al trabajo que me son útiles según para que tarea.

un abrazo
 
  • #22
Si, efectivamente es como dices. No se parece a la tortoise M400 que salió hace un par de años.

Lo primero felicitar al iniciador del hilo y demas adquirentes.

Respecto al tema de los colores Tortoise, son infinitos. Yo he visto un monton de matices en ellas, pero de las modernas las hay verdes semi transparentes como las White Tortoise 400 y 600, pasando por la re-edicion de la 101N, y hasta esta, que se decanta mas por el marron obscuro y vetas nacar.

En el modelo que nos ocupa creo que han querido darla un toque de elegancia en consonancia con el empaque de la serie 800. En mi opinion creo que han conjugado bien seriedad con un "toque" menos formal.
 
  • #23
Pues si, en general prefiero B, BB o stubs pero ya tengo B en este modelo y pensé que era más práctico e inteligente tener otro punto intercambiable. Si quiero usarla con un jugoso B solo tiene uno que desenroscar. Además, que siempre llevo uno o dos F/M en la cartera al trabajo que me son útiles según para que tarea.

un abrazo

Tu sistema es el ideal y con las Pelikan intercambiarlos es un juego de niños.

Lastima que los plumines sean caros para adquirirlos por separado, sobre todo en las series 800 y 1000, y aun mas desde la subida brutal del año pasado.
 
  • #24
¡Felicidades! Es hermosísima, disfrutala a plenitud.
Un abrazo
 
  • #25
Espectacular y muy bonita; enhorabuena ¡¡¡ :clap:, me parece una pluma muy elegante y muy bien conseguida, entra en las futuribles seguro, estos pelikanos entran para quedarse en los nidos.

Que la disfrutes, y también pienso lo mismo que los compañeros, si Pelikan abaratara los precios de los plumines, sería en no va más, claro que esto seguro que también incidiría en las ventas de las plumas.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie