• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan m760 que no rosca bien

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Esta Pelikan sólo rosca hasta donde veis en las foto. He limpiado todo muy bien por si la rosca tuviera algún atasco pero sigue igual. ¿Qué puede ser? La parte interior va pegada al capuchón y no parece haberse movido ni nada.

aec4b1fbcf2a9591b029425d81831697.jpg


253039d961b1ed031e34c013f9d27c51.jpg
 
mira ver si es por dentro donde tiene el atasco, otra cosa no se me ocurre compi.
 
Mira con una lupa potente de relojero los hilos por si pasase algo o hubiese saltado alguno
 
Si las roscas estan bien limpias, sólo se ocurren otras dos posibilidades:

1. Que las roscas esten dañadas (esperemos que no)
2. Que la parte interior del capuchón se haya desplazado haciendo tope antes de tiempo. A mi me ocurrió en una ocasión con una pelikan 150. Prueba a medir cuanto distancia hay hasta el fondo del capuchón y compárala con la que tiene la pluma entre la rosca y el extremo del plumín y ver si es suficiente o no.

Un saludo
 
Si las roscas estan bien limpias, sólo se ocurren otras dos posibilidades:

1. Que las roscas esten dañadas (esperemos que no)
2. Que la parte interior del capuchón se haya desplazado haciendo tope antes de tiempo. A mi me ocurrió en una ocasión con una pelikan 150. Prueba a medir cuanto distancia hay hasta el fondo del capuchón y compárala con la que tiene la pluma entre la rosca y el extremo del plumín y ver si es suficiente o no.

Un saludo
Esta pluma tiene el tamaño de una 400, su capuchón le vale así que voy a intentar medir contra el de la 400. Si no veo solución habrá que mandarla al taller a ver si tiene solución. Es una pluma poco común, me gustaría arreglarla.
 
Si tiene el mismo tamaño que la 400 (diametro de rosca), has probado si se pueden intercambiar capuchón y cuerpo? Si se pudiese intercambiar quizá se vería mejor donde está el fallo.
 
Si tiene el mismo tamaño que la 400 (diametro de rosca), has probado si se pueden intercambiar capuchón y cuerpo? Si se pudiese intercambiar quizá se vería mejor donde está el fallo.
Sí sí, eso mismo comentaba, que le vale el capuchón de la 400.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie