• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M605

  • Iniciador del hilo Snorri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Snorri

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un tiempo que me rondan la cabeza dos cosas: comprarme una Pelikan (me causan una rara atracción que me hace desearlas y no se bien por que, la verdad) y tener un punto B, así que como vi el enlace de ebay a unas Pelikan M605 por unos 130€ en casa cada vez me cuesta mas resistirme. Llevo ya una semana des de que lo leí intentando pasar de el, pero aun que vaya a parecer un loco me acuesto por las noches y se me aparece al cerrar los ojos::bash::, así que por preservar mi salud mental (veo que ya bastante dañada, pues no hay manera de que me olvide de cualquier cosa que se me meta entre ceja y ceja) creo que voy a picar.

Tengo unas cuantas dudas, a ver si me las podeis resolver y de paso converncerme de que no me la compre:laughing1:

Como es de tamaño en la mano? No soy de plumas grandes, ya que las utilizo básicamente para tomar apuntes y hacer números, pero esta la quiero para esparcirme con las tintas y escribir cartas con algo mas de personalidad, por lo que me gustaría que la estilográfica fuera un poquito mas "tocha", mas gruesa, que el resto de las que tengo. ¿Como es comparada con una Faber Castell Ambition? Es la que tomo siempre de referencia. He encontrado las medidas, pero la verdad no consigo hacerme la idea de como se verá en la mano.

Después, que tal los puntos Pelikan? Tiran a gruesos? Las que venden en cuestión vienen con un M, yo estoy acostumbrado al F de la Faber que es muy fino y al H-MF de la Sailor que es ligeramente mas grueso que el de la Faber.

Si no me convence el punto y me atrevo con un B, Pelikan los cambia gratis el primer mes, verdad? ¿Como funciona? ¿Tengo que enviar la pluma a Pelikan por mensajero? ¿Puedo ir a una tienda que vendan Pelikan y pedirles que me la envíen ellos aprovechando que compro un bote de tinta?

Siento el tocho pero es que llevo unas cuantas adquisiciones en poco tiempo y me sabría mal comprarme otra y equivocarme. No me arrepiento de ninguna de mis compras, han sido excelentes estilográficas, a cada cual mejor hasta llegar a la magnífica Sailor, pero no querria equivocarme con esta.

Saludos y gracias de antemano.
 
Precisamente yo soy uno de esos que tiene una M605 "dunkblau" comprada al alemán de e-bay (supongo que te refieres a él: rare-ones). ¡El precio es de escándalo! Y aunque no sea un vendedor de artículos de escritura, es un personaje serio y formal.
Sólo ofrece punto M. Pero si actualmente estás acostumbrado a puntos finos, creo que ya te irá bien, mejor que saltar directamente a un B.
Pero siempre te queda usar la posibilidad de cambio de plumín gratuito que ofrece pelikan dentro de las cuatro semanas siguientes a la compra. Recuerda pedirle al vendedor que te envie la factura. El cambio lo puedes solicitar en España. Pero creo recordar que algunos compañeros comentaban que es bastante lento.
 
A mi me parece que el tamaño de la serie 600 de Pelikan es casi el perfecto, ni demasiado grande ni demasiado pequeña (y yo gasto unas manazas de cuidado). Cae muy bien en la mano.

En cuanto a la pluma en sí, es una compra segura, sin duda por ese precio no te vas a equivocar. Respecto al punto, y bajo la premisa de que en mi experiencia Pelikan no hace dos puntos M iguales, es el grosor perfecto para dar personalidad a la letra cuando se viene del F, como bien te ha dicho verdigris pasar directamente al B puede ser un poco arriesgado.

Ya nos contarás cómo acaba el asunto.

Un saludo
 
Yo tengo la misma pluma, con punto M, y es una auténtica fuente, cosa que no me disgusta pues yo soy de trazo grueso. Por eso creo que un punto B de Pelikan va a ser demasiado grueso, más si es para tomar apuntes.
Respecto al tamaño yo tengo la mano pequeña y es perfecta.

Un saludo,
Javier.
 
Había otro forero alemán por el FPN, un tal christian83germany que también las tenía a un precio algo inferior a rare-ones, y que también se las había comprado a los mismos grandes almacenes. No sé si le quedarán pero puedes preguntarle.

En cuanto a la pluma, yo también la tengo y funcionalmente es perfecta para el uso diario... ah, y una preciosidad.

Un saludo
 
No lo he podido resistir :nea:, ya tengo pedida la M605, gracias por el aviso, ojo que sólo le quedan tres...
 
A ver si me vais a quitar todas las que quedan, que yo por la pluma mato:laughing1:

No no esta no es para uso diario ni para tomar apuntes, con las otras que tengo me sobran plumas, que a mis las rotaciones con muchas piezas me agobian, me apetece usarlas todas a la vez.

Revisando papeles he visto que tengo una carta de un compañero del foro escrita justamente con una Pelikan M605 M y me gusta el trazo, creo que la probaré bien antes de cambiarle el plumín por un B, a ver si después no voy a saber escribir con ella.

A riesgo de abusar un poco: ¿nadie tendrá un plumín como el de la 605 en B y me podría pasar una muestra de escritura?

Otra pregunta: ¿Envia factura y papeles de la pluma? Mas que nada por si tengo que cambiar plumín. Si no en la Casa de la Estilográfica seguro que me harían un trabajo fantástico y me lo dejarían como lo pidiese, pero me sabría mal pagar por algo que me pueden cambiar gratis.

Antolin gracias por avisarme de lo de christian83germany, pero casi que prefiero comprarla por ebay. Ya he tenido problemas con otras compras por internet de cosas bastante mas caras y si compras por ebay y hay problemas paypal responde, si no has comprado por ebay se lavan las manos.

A ver si hablo con quien me tiene que hacer la recepción, pues no se donde estaré exactaamente la semana que viene y la pido esta misma tarde.
 
En el anuncio de ebay dice: Usted recibirá una factura incluyendo impuestos, y garantías estatutarias.
 
En el anuncio de ebay dice: Usted recibirá una factura incluyendo impuestos, y garantías estatutarias.

Gracias, hace menos de una hora que se me ha ocurrido mirarlo con el traductor y lo he visto. Entonces no se hable mas, la pido ya.
 
  • #10
Es una buena compra; yo tengo una y va de cine.Un saludo
 
  • #11
Snorri, felicidades por la compra. Verás que no te arrepentirás de la misma. Yo la tengo y va muy bien.
 
  • #12
Me llegó el mensaje de que fue enviada el 29. Cuanto os tardó en llegar a lo que se la comprasteis a rare_ones?
 
  • #13
En 48 h. La recibirá por Seur, lo malo es que se meta el fin de semana por medio y tengas que esperar al lunes .
De todas formas en el mismo email te dan el núm. de seguimiento del envio o track number.
 
  • #14
En 48 h. La recibirá por Seur, lo malo es que se meta el fin de semana por medio y tengas que esperar al lunes .
De todas formas en el mismo email te dan el núm. de seguimiento del envio o track number.

Gracias.

A mi no me han dado ningún traking (lo acabo de mirar, por que como esta en alemán se me podría haber pasado), pero bueno me da igual que llegue el hoy que el lunes, pensando que iba a tardar mas la he mandado a casa de un amigo de confianza, pues el martes me iba a mi segunda residencia (al lado de casa de mi amigo) y no sabía si me iba a llegar antes, así que hasta el martes nada, pero que alegría si llego el martes y ya esta allí esperandome.
 
  • #15
Ayer viernes me llegó ya con el cambio de plumín a fino, en 15 días me hicieron el cambio :ok:: por Pelikan España, solo la he mojado en el tintero y fenomenal :clap:muy suave y sin fallos.
 
  • #16
Ayer viernes me llegó ya con el cambio de plumín a fino, en 15 días me hicieron el cambio :ok:: por Pelikan España, solo la he mojado en el tintero y fenomenal :clap:muy suave y sin fallos.

Yo tenía intención de mandarla a cambiar por un B, pero es que me daba mucha pena separarme de ella al poco de recibirla y he preferido quedarme con el M. Al fin y al cabo ya es mucho mas grueso que los F que uso y es un plumín suave y agradable de utilizar.

Estoy muy contento con la pieza en general, creo que es una gran compra por ese precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie