• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M600 souveran tortoiseshell red special edition 2020

croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Pues otra novedad, prevista para diciembre.

m600-tortoiseshell-red-2.jpg

m600-tortoiseshell-red-3.jpg

Saludos.
 
Veamos los Reyes, gracias por la información.
Don Croma.
 
Pues me gusta. Gracias por presentarla.
 
Gracias por presentarla.
Muy bonita.
Saludos.
 
Muy española, ;-).
 
Muy bonita. Gracias
 
Muy bonita... Pero desde que decidieron castigar a los que nos gustan los puntos finos con un coste mayor de los plumines decidí vender las que tenia y no comprar ninguna más...
 
Muy bonita... Pero desde que decidieron castigar a los que nos gustan los puntos finos con un coste mayor de los plumines decidí vender las que tenia y no comprar ninguna más...

Hola:
Como aficionado a los puntos de varios carriles reconozco que me afecta poco el sobreprecio aplicado a los puntos finos y extrafinos que se ha impuesto desde hace unos años. Pero hay que reconocer que Pelikan ni ha sido el primero ni el único que ha optado por esa distinción. Sin ir muy lejos, Lamy hace lo mismo y desde antes. Desconozco si Montblanc hace lo mismo, aunque no me suena.
La razón, dicen, es la dificultad de fabricación de los puntos más finos. Mi experiencia retocando algunos para amigos es que es cierto, y es mucho más fácil estropearlos que con puntos de trazo medio en adelante.
En material de segunda mano esa diferencia no se percibe, así que tampoco es algo notable para los que gustan de los clásicos. Y como se ha comentado antes, en pluma antigua predominan abrumadoramente los puntos finos.

Respecto a la pluma que abre este hilo, es atractiva en principio, y con una combinación de color acertada que tuvo éxito en las antiguas 100N en diferentes variantes y en la reedición 101N de hace unos años. No obstante, habrá que esperar a verla en mano, pues las fotos promocionales no siempre se corresponden con el aspecto de la pieza real, ni todos los ejemplares son idénticos.
Saludos.
 
En mi caso soy usuario de plumas modernas, creo que para el día a día son más prácticas, y de antiguas, estas última más por disfrute, aunque en muchas ocasiones también las utilizo en mi vida diaria.

Mi estilo de escritura, digamos diaria, me obliga a utilizar puntos finos o extrafinos, por lo que la política de Pelikan, y otras marcas, penaliza algo que es natural en mi, de ahí mi decisión.

Hace pocas semanas recogí una Lamy 2000, a diferencia de Pelikan nunca había sido cliente de dicha marca, por lo que desconozco si está era una política anteriormente aplicada por ellos o no. En el caso de Pelikan si era cliente habitual de la marca y de repente un día me encontré que por mi forma de escritura, algo inherente a mi y no un capricho, me estaban penalizando, por lo que tomé esa decisión de la que, por cierto, no me arrepiento en absoluto.

En cuanto a las antiguas mi objetivo es otro, por lo que estoy más abierto a otros trazos, plumines, etc... Y en esos casos, se que hablamos de cosas diferentes, el precio de un plumin no es función únicamente del trazo. Pero bueno, es mi opinión únicamente (y se que soy raro).

En cuanto al modelo del hilo, tiene buena pinta a priori, aunque creo que es un estilo que en la serie Souveran no queda tan bonito como en los originales 100N, pero para gustos colores.

Disfrutad del domingo!!!
 
Última edición:
  • #10
Gracias por compartir. Miraré a ver si la veo primero en vivo, pero es interesante.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie