• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M400 vs. MB Chopin

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
estoy pensando en comprar una de estas dos plumas, una Pelikan M400 con plumín OM o una MB Chopin con plumín OM.

¿Qué podéis decirme? ¿Alguna idea? ¿Alguna recomendación? ¿Conocéis estas plumas? Creo que son de tamaño similar ¿no? (Ahora mismo sólo tengo dos Pelikan 400 antiguas y una M800 moderna).

¡Muchas gracias!
 
Si estuviera en tu caso, y teniendo dos Pelikan, me decantaria por la MB
saludos
 
Lo siento, pero aquí no puedo estar de acuerdo con Antonik, yo no cambiaría de marca, los pelícanos son para toda la vida. y les customizas tú mismo, lo siento no me gusta nada la Chopin,ojo es mi opinión.
 
En general la Chopin suele resultar a los compañeros un poco pequeña.

El tema es que solo tienes pelikan.

¿Y buscar otro modelo mejor de Montblanc si deseas probarlas?
 
Sin duda, las Pelikan son siempre un acierto. Muy raramente quedarás decepcionado con esta marca, y, además, la M400 es quizás un tamaño óptimo para usarla con asiduidad. Si quieres la pluma para usarla con frecuencia, para mí no hay duda, la M400 es una estupenda elección.
 
Hola, mi mujer tiene una Chopin y está muy contenta con ella, el plumín es F. Si lo que te interesa es el tamaño mira la MB Boheme, yo la tengo. Al principio me dio problemas me flujo -plumín EF-, pero MB me lo solucionó. Tengo una M400 y, siendo sincero, me parece la mejor elección entre las tres que te comento.

Un saludo.
 
Yo sin duda Pelikan.Un saludo.
 
Hola,
creo que no me expliqué bien. Pelikan es mi marca favorita (aunque todavía no he probado Namiki :D)

La Pelikan M400 negra con plumín OM está ya adjudicada, esa es cuestión de tiempo que me la compré. Tengo la M800 y me parece un poco grande para uso diario, y la 400 y 400NN me encantan.

Ahora bien, estoy pensando en comprarme una MontBlanc, pero ¿Cuál es de un tamaño similar a la M400? ¿La Chopin o la 146?

He estado buscando por Internet, pero no he encontrado ninguna página donde diga todos los tamaños de la gama MontBlanc (144, 145, 146, 147, 149).


villade gracias por tu recomendación de la Bohème, pero por el momento quiero comprar un modelo de los "clásicos"; de hecho ya tengo una MontBlanc, la Classic, una de las más básicas de la marca, que tengo desde hace muchos años (Creo que la compré en el 95 ó en el 2000).
 
Hola,
Yo tengo la Pelikan (plumin M, aunque creo que me equivoque y tenia que haber escogido F), la MB Boheme, y esta es un poco incomoda para uso frecuente, para abrir y sacar el plumin, y luego guardarlo... aunque es muy bonita y escribe muy bien (plumin F), y me estoy indeciso entre comparar la 146 o 149. por lo que si quieres una MB iria a por la 146, aunque a mi parecer es mas grande que la Pelikan.
haz lo que ya he hecho yo y voy a repetir, ves a verlas y compara.
saludos.
 
  • #10
Por lo que me ha parecido, la MB 147 es como la M800, y me parece una pluma grande. Por eso quería saber el tamaño que tienen la MB 146 y la 145 (Chopin).

El problema que tengo es que no tengo ninguna boutique MB cerca. Como no vaya algún día al ECI...
 
  • #11
Por lo que me ha parecido, la MB 147 es como la M800, y me parece una pluma grande. Por eso quería saber el tamaño que tienen la MB 146 y la 145 (Chopin).

El problema que tengo es que no tengo ninguna boutique MB cerca. Como no vaya algún día al ECI...


Hola Josera, la MB 146 tiene prácticamente el mismo tamaño que la 147 tanto en longuitud como en grosor, la 145 (Chopin) es claramente más pequeña y delgada, a mí se me hace un poco pequeña para utilizarla, pero yo soy de plumas grandes. Saludos :Cheers:.
 
  • #12
Hola Josera, la MB 146 tiene prácticamente el mismo tamaño que la 147 tanto en longuitud como en grosor, la 145 (Chopin) es claramente más pequeña y delgada, a mí se me hace un poco pequeña para utilizarla, pero yo soy de plumas grandes. Saludos :Cheers:.

Entonces, ¿la Chopin es más pequeña que la M400 o que la M215? Será más grande que la Kaweco Sport, ¿no?

Un saludo.

PD: A mí me gustan pequeñas / medianas.
 
  • #13
Entonces, ¿la Chopin es más pequeña que la M400 o que la M215? Será más grande que la Kaweco Sport, ¿no?

Un saludo.

PD: A mí me gustan pequeñas / medianas.

No tengo ninguna M400 para comparar, de tamaño deben ser similares, creo que algo más delgada la Chopin. Saludos
 
  • #14
La 145, creo q es la q llaman Chopin, es apenas 2 mm más corta que la M800. La diferencia fundamental es el grosor y por supuesto el peso. No te sé decir nada de la 146 y 147 en relación a la Pelícano. Las M400 comparten medidas con las M200 y son casi casi 1,5 cm, sí, sí, centímetros, más cortas q la M800 y la 145 y más o menos del mismo grosor que la 145.
En fin, no sé si te ayudé o lo contrario.
 
  • #15
Aquí os dejo una fotografía de mi Pelikan 400 y de la M800:

5305569997_32da6afce6.jpg


5305571017_1a05ce2c9b.jpg


Cerradas, la 400 mide 126 mm., la M800 mide 143 mm.
Sin capuchón, la 400 mide 121 mm., la M800 mide 128 mm.
El grosor de la 400 es 11 mm. y de la M800 13 mm.

Por lo que comentáis la 146 y 147 son similares a la M800 y la 145 a la 400 ¿no?
 
  • #16
Lo siento, pero aquí no puedo estar de acuerdo con Antonik, yo no cambiaría de marca, los pelícanos son para toda la vida. y les customizas tú mismo, lo siento no me gusta nada la Chopin,ojo es mi opinión.
No te quito razón en lo dices, solo tengo una Pelikan y como sabes estoy encantado con ella,
pero no descarto una MB, por que considero que es una marca emblemática,
Cuándo me refería a la MontBlanc, no me refería a la Chopin, la veo pequeña, me refería ,mas a una 146 o 149
Saludos:Cheers:
 
  • #17
Yo use ambas estilograficas durante una temporada y me parecen dos "máquinas de escribir" estupendas. El tamaño es muy similar. No podría decidirme por una u otra. Es cuestión de gustos, del momento en que nos encontremos o de lo que nos transmita la pluma al escribir.
Un saludo.
 
  • #18
Yo use ambas estilograficas durante una temporada y me parecen dos "máquinas de escribir" estupendas. El tamaño es muy similar. No podría decidirme por una u otra. Es cuestión de gustos, del momento en que nos encontremos o de lo que nos transmita la pluma al escribir.
Un saludo.

¿Te refieres a la M400 y a la Chopin?
 
  • #19
¿Te refieres a la M400 y a la Chopin?


Tienes razón me refiero a la M400 y a la Chopín.
Personalmente me reconozco seguidor de las Pelikan (clidad, precio, ...)

Un saludo.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie