• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M400

  • Iniciador del hilo asterion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asterion

asterion

Forer@ Senior
Sin verificar
Pelikan M400 Old Style

Por fin llegó a casa la Pelikan 400 que había pedido hace unos días. Se trata de la reedición que se hizo del modelo y que estuvo en producción hasta 1997, fecha en que se introdujo la configuración que mantiene actualmente. La compré NOS en punto F, aunque el punto me parece demasiado generoso para el tamaño de letra que tengo, ya que yo las uso principalmente para escribir y no para caligrafía ni nada parecido, por lo que me gusta que se adapten a mi letra.
Me gustaba más este modelo en particular que el que se puede conseguir ahora mismo en papelerías, porque tiene una simplicidad hermosa, aunque me gusta y me llama mucho ese plumín bicolor precioso del actual. Si hubiera elegido el modelo actual tendría la sensación de estar escribiendo con una joya, me parece una pluma un tanto recargada con tanto anillo, aparte del hecho de haber visto fotos donde el anillo de la boquilla está totalmente corroído.
Os dejo unas fotos un tanto borrosas, lo siento pero mi pulso no da para más.
Saludos a todos. IMG_20180325_150442.jpgIMG_20180325_150557.jpgIMG_20180325_150931.jpgIMG_20180325_150845.jpgIMG_20180325_152159.jpg
 
Última edición:
Me encanta compañero yo tengo la misma pero bicheando por el internete,ya que cuando la pille en el mercadillo me
parecio que tenia el culote un tanto extraño y creia que era una modificacion o reparacion con otra pieza.
y encontre que:
This model was produced by the manufacturer Menz and Krell by order of Gunthther Wagner(Pelikan)
Model 400NN Merz and Krell(1973-1978)
un abrazo
 
Hola

Cambiando a otras tintas se consiga que escriba más fino, disfrutala.

Otra opción sería ir a las estilograficas de fabricantes Sailor y Platinum.

Saludos
 
Me encanta compañero yo tengo la misma pero bicheando por el internete,ya que cuando la pille en el mercadillo me
parecio que tenia el culote un tanto extraño y creia que era una modificacion o reparacion con otra pieza.
y encontre que:
This model was produced by the manufacturer Menz and Krell by order of Gunthther Wagner(Pelikan)
Model 400NN Merz and Krell(1973-1978)
un abrazo
Gracias por la ampliación de la información, compañero
 
Acabo de hacerle unas fotos a la mia y es para que veas la diferencia siendo el mismo modelo 400.
Es pero que os gusten.El plumin (B - Pelikan 14C-585)de la mia esta bastante mas gastado y no se ve muy bien pero
he intentado sacarlo lo mejor posible,es negra pero verde al trasluz, y en la argolla del capuchon pone PELIKAN 400 - GERMANY
Espero que osguste y veais lo que os decia del culote que parece no acabar bien.Pero que es asi
un abrazoP3270345.jpgP3270347.jpgP3270348.jpgP3270349.jpgP3270350.jpgP3270351.jpgP3270353.jpg

las dos ultimas una es con flash y otra sin, queria que se viera lo del color que comente antes pero no se , no se (que es nariz en ingles)
un abrazo y espero conseguir el entretenimiento deseado.
 
Hola:
La pluma que presenta el compañero que abre el hilo es una típica M400 denominada Old Style, perteneciente a la primera etapa de la producción moderna, antes de recargarla con los anillos en el culote, boquilla y capuchón y con plumín monotono de 14 kt, como debe ser en ese modelo. Un buen ejemplar y una pluma de batalla de excelente comportamiento. Me temo que si le parece ancha de trazo, acabará buscando cambiar el punto por un EF del mismo modelo, que no es difícil de conseguir.

Respecto a la que presenta el compañero Silversurfer, parece una preciosa 400NN, la última de las versiones de la 400 antes de pasar a renombrarse como M400 y retomar el culote casi cuadrado que las caracteriza ahora y en su etapa original. Su culote redondeado es el que corresponde al modelo. Lamento decirle que en su caso no creo que fuese fabricada por Merz&Krell, ya que esos modelos tenían detalles algo diferentes a los que muestra el suyo. Sin embargo, todos los demás elementos parecen correctos.
Por otra parte, presenta uno de los colores más buscados en ese modelo, lo que denominan Black Striped o rayado negro, que combina zona opaca en negro con zona traslúcida en verde, uno de los más acertados de la casa y algo que no han vuelto a usar en ninguna de las muchas reediciones que han hecho.

{Por cierto, bonita haworthia sp. de fondo, y más allá, parece una hoodia gordonii (??)}.

A disfrutarlas ambos,
Saludos.
 
Última edición:
Buenas noches,
Como siempre magnifica y exquisita informacion de la cual no sabia nada.
La informacion la saque de aqui:
http://www.ruettinger-web.de/e-pelikan-modell-400.html
Que con mi torpeza no se si se podra acceder puesta asi.
Me alegro de todas y cada una de las cualidades comentadas que para mi ,
la hacen mas especial, de lo que ya era.
Sobre las plantas es algo que tenemos en comun mi Bella Dama y yo
Casi siempre cosas pequeñas ya que tenemos poco espacio para plantar
pero hacemos lo que podemos. Siempre traigo semillas que planto
y cuando se hacen grandes las regalo a compañeros con terreno.
La ultima de pino canario que ya me estan brotando se ve que la primavera
hace su efecto.
Un abrazo y muchisimas gracias por tan buena informacion.
un abrazo
 
Me encanta, además no creo que le pase nada, una 400N tortuga que tengo también esa forma en el culote.
Un fuerte abrazo y espero que la disfrutes mucho
 
¿Alguien me ayuda a ubicar las dos mías?
Yo diría que la verde es 400NN y la marrón 400N pero no lo tengo claro.
Gracias.
Ahí van unas fotos:

Pelikan1.jpg
Pelikan2.jpg

Pelikan3.jpg

Pelikan4.jpg
 
  • #11
Muchísimas gracias SILVERSURFER, todo aclarado.
 
  • #13
Hola:
La pluma que presenta el compañero que abre el hilo es una típica M400 denominada Old Style, perteneciente a la primera etapa de la producción moderna, antes de recargarla con los anillos en el culote, boquilla y capuchón y con plumín monotono de 14 kt, como debe ser en ese modelo. Un buen ejemplar y una pluma de batalla de excelente comportamiento. Me temo que si le parece ancha de trazo, acabará buscando cambiar el punto por un EF del mismo modelo, que no es difícil de conseguir.

Respecto a la que presenta el compañero Silversurfer, parece una preciosa 400NN, la última de las versiones de la 400 antes de pasar a renombrarse como M400 y retomar el culote casi cuadrado que las caracteriza ahora y en su etapa original. Su culote redondeado es el que corresponde al modelo. Lamento decirle que en su caso no creo que fuese fabricada por Merz&Krell, ya que esos modelos tenían detalles algo diferentes a los que muestra el suyo. Sin embargo, todos los demás elementos parecen correctos.
Por otra parte, presenta uno de los colores más buscados en ese modelo, lo que denominan Black Striped o rayado negro, que combina zona opaca en negro con zona traslúcida en verde, uno de los más acertados de la casa y algo que no han vuelto a usar en ninguna de las muchas reediciones que han hecho.

{Por cierto, bonita haworthia sp. de fondo, y más allá, parece una hoodia gordonii (??)}.

A disfrutarlas ambos,
Saludos.
Excelente y detallada información, cuando abro un hilo siempre me pueden las prisas por publicarlo y no presto tanta atención al detalle como haces tú en este caso.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
 
  • #15
¿A que tintas os referís cuando decís que pueden cambiar un poco la cantidad de flujo?
Gracias
 
  • #16
¿A que tintas os referís cuando decís que pueden cambiar un poco la cantidad de flujo?
Gracias
Son tintas que teóricamente son más secas, lo que conlleva menor fluidez. Son típicamente secas las Pelikan 4001, las Omas, alguna Diamine y Lamy también tiene fama de sequita.
Algunas veces funciona y otras no, dependerá de la cantidad de flujo que quieras conseguir, si es mucho pues entonces no, porque sería como intentar contener el Guadalquivir con una toalla de mano.
Pero para un flujo normal o un punto un poco más grueso de la cuenta yo he probado con tintas secas y ha afinado el punto de escritura.
Saludos y espero que te sirva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie