• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M250: Mi colección crece

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un par de semanas encontré esta Pelikan M250 en el foro fountainpennetwork y encargué una. Es una pluma que me parece muy interesante: Cuerpo de la M200 y plumín de oro como la M400. Además ya no está en producción, y esta viene nueva (Creo que son los grandes almacenes Kaufhof de Alemania que está deshaciéndose del stock.
5643182352_f6987da1ab.jpg


Como puede verse el plumín es monócromo y con grosor M:
5642598273_aabc896cd5.jpg


Además mi colección de Pelikan sigue aumentando:
5642609973_dff68221ac.jpg


Una Pelikan 140, una 400 tortoise, una 400NN, una M250 y una M800. Aquí dejo los plumines:
5642626179_70c3840d19.jpg
 
Que bonitas...todas. Y qué envidia.
 
¿La 400NN tiene plumín 14K o 18K?
 
14K. Sólo la M800 tiene un plumín de 18K.
Gracias por la respuesta, el caso es que tengo una 400 con plumín 18K y por màs que busco no encuentro otra 400 que lo tenga. ::Dbt::
 
Preciosas todas, las de pijama verde, son mi alucinación, espero poder hacerme con una, felicidades por esa nueva pluma y por mostrar a la familia
 
Gracias por la respuesta, el caso es que tengo una 400 con plumín 18K y por màs que busco no encuentro otra 400 que lo tenga. ::Dbt::

¿Puedes poner alguna foto para que la veamos?
 
Igual es una 400 Old Style con plumín "mas moderno" a su producción, tengo una Pelikan 600 Old Style con plumín Broad de 18ct, antes debían de montar estos plumines en las 600, en las 400 igual monta un plumín que originalmente no le corresponda, un mas "nuevo" de 18ct.

Saludos.
 
Buena compra, josera. Me quedaría con la 400NN.
 
  • #10
Igual es una 400 Old Style con plumín "mas moderno" a su producción, tengo una Pelikan 600 Old Style con plumín Broad de 18ct, antes debían de montar estos plumines en las 600, en las 400 igual monta un plumín que originalmente no le corresponda, un mas "nuevo" de 18ct.

Saludos.

Hola, Pepillo. Lo que comentas, ¿se hacía regularmente?
Un saludo.
 
  • #11
Hola, Pepillo. Lo que comentas, ¿se hacía regularmente?
Un saludo.

Hola villade,

No lo se, pero es lo único que se me ocurre para justificar un plumín de 18ct en una 400. La mía es una Pelikan 600 del año 90 que monta un B de 18ct de aquellos años (he visto 600 de producción de los años 90 con plumin de 18ct, quizá si es compatible su 400 monte uno como el mio en su pluma), imagino que esta 400 tendría su plumín original en 14ct, pero igual algún usuario quería un punto que no corresponda a la original y venga de allí el actual plumín de 18ct.

Un saludo.
 
  • #12
Hola villade,

No lo se, pero es lo único que se me ocurre para justificar un plumín de 18ct en una 400. La mía es una Pelikan 600 del año 90 que monta un B de 18ct de aquellos años (he visto 600 de producción de los años 90 con plumin de 18ct, quizá si es compatible su 400 monte uno como el mio en su pluma), imagino que esta 400 tendría su plumín original en 14ct, pero igual algún usuario quería un punto que no corresponda a la original y venga de allí el actual plumín de 18ct.

Un saludo.

Gracias, Pepillo. En una 600 lo he visto, pero en una 400 no, de ahí mi curiosidad.

Un saludo.
 
  • #13
Interesante cacharro plumífero :D

¿Son las del amigo Christian? ¿Sólo las tiene en M? ¿Valen 75 pollos? ¿Lo veis buen precio? Cuánta pregunta... :D
 
  • #14
Yo creo que si son del amigo Christian de FPN y Iwan de ebay (es el mismo señor con distintos nicks, uno para FPN y otro nick para Ebay), en ebay lo tiene mas carillo, imagino que por el tema de las comisiones de ebay:
lostlink.jpg


Sobre el precio, hombre desconozco su PVP real, según su PVP podría dar alguna valoración, por ejemplo las M605 que rondaban los 120€ si que son un buena elección y excelente precio frente a los 280€ de PVP para la serie 600.

Saludos.
 
  • #15
No han salido bien al no tener luz natural
IMG_1657.jpg


IMG_1658.jpg

en esta se ve mejor.
IMG_1659.jpg

Un saludo :D
 
  • #16
No han salido bien al no tener luz natural
IMG_1657.jpg


IMG_1658.jpg

en esta se ve mejor.
IMG_1659.jpg

Un saludo :D

Pues es como pensaba, una Pelikan Souveran M400 Old Style con el mismo plumin de mi 600, es de Regina Martini?.

Saludos.
 
  • #17
Pues es como pensaba, una Pelikan Souveran M400 Old Style con el mismo plumin de mi 600, es de Regina Martini?.

Saludos.
Pues no se si procede de Regina Martini como dices, el que tenga ésta pluma se debe a un cambio.
Muchas gracias por la información, me hacia falta. :ok::
 
  • #18
Pues no se si procede de Regina Martini como dices, el que tenga ésta pluma se debe a un cambio.
Muchas gracias por la información, me hacia falta. :ok::

Si vivieras en Zaragoza quedaría contigo y probaba mi plumín de mi 600 Old Style si rosca en tu 400, pero creo que es el mismo, en dimensiones y todo, la 600 Old Style es del tamaño de una M400 moderna.

Saludos.
 
  • #20
Si vivieras en Zaragoza quedaría contigo y probaba mi plumín de mi 600 Old Style si rosca en tu 400, pero creo que es el mismo, en dimensiones y todo, la 600 Old Style es del tamaño de una M400 moderna.

Saludos.
El diámetro de la rosca es de 7,3 mm en la 400, en la 600 no lo se, ya no la tengo
 
  • #21
El diámetro de la rosca es de 7,3 mm en la 400, en la 600 no lo se, ya no la tengo

Que pena, el B de esta Pelikan es el que mas me gusta de mis pajarracos...mantequilla pura, lo compre por los buenos comentarios que reciben los plumines antiguos de Pelikan.

Saludos.
 
  • #22
Yo discrepo. El cuerpo es el de una M400, no el de una de 600 de estilo antiguo. El plumin tampoco, por el grabado es de los modernos, mientras que los originales de la antigua 600 son así;
IMG_2163.jpg


Frankenpluma. (Si escribe bien, qué más da.....)

Edito para añadir que felicidades a j., preciosa colección de Pelikanos.
 
Última edición:
  • #23
Tiene plumín F, pero pienso que está modificado, más bien parece un M.
Me gustaría ver el plumín de una Pelikan 100, el que monta la que tengo es muy raro, el grabado Pelikan da la sensación de que está hecho a mano, el 585 y el 14 Karat está impreso dos veces uno encima de otro pero algo desplazado, vamos que se ve bien el doble grabado. ¿Alguien la tiene? ::Dbt::
 
  • #24
Mis fotos son penosas, pero lo intento ¿Quieres uno de CN, Pd u oro?¿La quieres de 100 o de 100N?
 
  • #25
En oro y P100, gracias por adelantado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie