• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M205 demonstrator

  • Iniciador del hilo TIGER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TIGER

TIGER

Milpostista
Sin verificar
[FONT=&quot]Hace unos días el forero franquipani presentó una Pilot 74 demo 14 Kt. Como dije en ese hilo, yo sólo tengo una demo. Se trata de una Pelikan M205 en color amarillo con punto BB que venía en un pack, denominado M205 DUO, que incluía un tintero de tinta fluorescente pensada para subrayar o resaltar texto (el cual conservo sin abrir ::blush:: :pardon:).[/FONT]

[FONT=&quot]Compré el pack hace unos meses en la papelería técnica Carranza en Madrid, de los que sólo puedo tener buenas palabras: da gusto pasar por allí de vez en cuando; aunque sólo sea para charlar un rato con los dueños y con su hijo :yes:.[/FONT]

[FONT=&quot]Para los que tengáis curiosidad, hace algún tiempo el forero yellow650 mostró el mismo pack en el siguiente hilo iniciado por villade:[/FONT]

[FONT=&quot]https://relojes-especiales.com/foros/estilograficas/marcador-fluorescente-tinta-y-moleskine-incompatibles-173826/[/FONT]

[FONT=&quot]Bueno, para no enrollarme más de la cuenta y como una imagen vale más que mil palabras os muestro unas fotos de la pluma en cuestión:[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]​
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]​
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]​
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]​
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]​
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]​
[FONT=&quot]Si alguno de vosotros tiene esta pluma, o una M200 con el plumín en punto BB, me gustaría saber con que tinta la usáis ::Dbt::.[/FONT]

[FONT=&quot]Yo estoy pensando utilizarla con Iroshizuku Yama Budo. Mmmm :hmm:, no sé, no sé. ¿Qué os parece la pluma y la combinación de tinta que os planteo? (pregunta abierta a tod@s).[/FONT]

[FONT=&quot]Gracias y un saludo.[/FONT]

[FONT=&quot]P.D.: Felíz día de Reyes a tod@s. Espero que Sus Majestades se hayan portado bien con vosotr@s :ok::.[/FONT]
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Gracias por presentarla Tiger, una demonstrator de las que me gusta, yo tengo una Pelikan punto BB con Mahatma Gandhi de MB y va perfecta:ok::
 
Gracias franquipani.

Tengo entendido que es una tinta estupenda, pero difícil de conseguir (y cara) :(.

¿Dónde la consigues tú?

Un abrazo
 
En la boutique de MB y en el ECI, compré varías, que pena que no tenía un bidón de 1000 litros pues para el precio que está en Ebay, estaría envíando dinerito a Bélice como otros, no recuerdo muy bien pero menos de 12€, aunque muy cercano.:ok::
 
Última edición:
En ECI no la tienen (al menos yo no la he encontrado). Intentaré ver si en la boutique de Montblanc tienen existencias.

Muchas gracias :ok::
 
El ECI (tengo la impresión y sólo es una impresión) que dentro de poco no comercializaran MB, en su página web ya no aparecen
 
Última edición:
El ECI (tengo la impresión y sólo es una impresión) que dentro de poco no comercializaran MB, en su página web ya no aparecen

Aquí en León, precisamente estuve en el ECI antes de ayer haciendo las últimas compras de regalos, etc y me acordé de comprar un tintero de montblanc lavender purple ya que pasaba por allí ;-)(por cierto, el último que tenían :)). Bueno pues voy a papelería y la chica me informa que lo de montblanc ya no está en "papelería", sino en "joyas" :laughing1:con los relojes, pendientes, collares, etc, y claro la chica de dicho departamento de "joyas" no tenía ni idea, para encontrar el tintero le llevó abrir varios armarios y preguntar al menos a dos compañeros. Una pena.

Saludos
 
Preciosa esa demo TIGER, habia visto ese mismo pack en la bahia y me llamo la atencion, las demo me estan resultando de lo mas curiosas a la vista.
Gracias por las fotos.:)
 
Por cierto, se me olvidaba lo principal jaja, la pluma muy bonita Tiger, yo tengo la manía muchas veces de usar tinta lo más parecido al color de la pluma... y lo más parecido que tengo sería la herbin orange indien, de color anaranjado ;-) . Es fluida y la utilizo para resaltar o subrrayar algún texto, o simplemente también para escribir, ¿por qué no? ;-)

Te pongo un par de review en que aparece la tinta.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/156943-j-herbin-orange-indien/

https://archer-rantings.blogspot.com/2010/02/ink-review-j-herbin-orange-indien.html

Saludos
 
  • #10
Aquí en León, precisamente estuve en el ECI antes de ayer haciendo las últimas compras de regalos, etc y me acordé de comprar un tintero de montblanc lavender purple ya que pasaba por allí ;-)(por cierto, el último que tenían :)). Bueno pues voy a papelería y la chica me informa que lo de montblanc ya no está en "papelería", sino en "joyas" :laughing1:con los relojes, pendientes, collares, etc, y claro la chica de dicho departamento de "joyas" no tenía ni idea, para encontrar el tintero le llevó abrir varios armarios y preguntar al menos a dos compañeros. Una pena.

Saludos

Como dirían los ingleses "to live to see" o "sailor fabric" (N. del T.: "vivir para ver" o "tela marinera") :laughing1:
 
  • #11
Preciosa esa demo TIGER, habia visto ese mismo pack en la bahia y me llamo la atencion, las demo me estan resultando de lo mas curiosas a la vista.
Gracias por las fotos.:)

Hola Efimero. Al principio este tipo de plumas no me decían gran cosa pero, con el tiempo, me van entrando más por la vista y no descarto que caiga alguna TWSBI o alguna PILOT demo dentro de poco.

Un saludo Javi ;-)
 
  • #12
Por cierto, se me olvidaba lo principal jaja, la pluma muy bonita Tiger, yo tengo la manía muchas veces de usar tinta lo más parecido al color de la pluma... y lo más parecido que tengo sería la herbin orange indien, de color anaranjado ;-) . Es fluida y la utilizo para resaltar o subrrayar algún texto, o simplemente también para escribir, ¿por qué no? ;-)

Te pongo un par de review en que aparece la tinta.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/156943-j-herbin-orange-indien/

https://archer-rantings.blogspot.com/2010/02/ink-review-j-herbin-orange-indien.html

Saludos

Gracias Zimmermann.

Por lo que veo van ganando las propuestas de usar la pluma con una tinta de color naranja. :hmm:

Me vais a hacer acercarme a El Club de las Estilográficas (con el peligro que eso tiene :D).

Un abrazo
 
  • #13
Yo compré esta tinta precisamente ahí estas Navidades que me acerqué a Madrid, la verdad que tiene una plumas expuestas impresionantes, y la atención magnífica.

Se me olvidaba decir que utilizo esta tinta normalmente en una parker frontier, (F) con trazo bastante gordito, ya que no tengo ninguna pluma amarilla o anaranjada :D.

Saludos
 
  • #14
Hola Efimero. Al principio este tipo de plumas no me decían gran cosa pero, con el tiempo, me van entrando más por la vista y no descarto que caiga alguna TWSBI o alguna PILOT demo dentro de poco.

Un saludo Javi ;-)
Apuff, pues acabo de ver la Twsbi que ha puesto el compañero Franz en otro hilo y tambien esta de lujo, si acaso me ha llamado mas la Sheaffer Valor, no es demo, pero es preciosa.:yes:
Cordial saludo.:)
 
  • #15
Aquí en León, precisamente estuve en el ECI antes de ayer haciendo las últimas compras de regalos, etc y me acordé de comprar un tintero de montblanc lavender purple ya que pasaba por allí ;-)(por cierto, el último que tenían :)). Bueno pues voy a papelería y la chica me informa que lo de montblanc ya no está en "papelería", sino en "joyas" :laughing1:con los relojes, pendientes, collares, etc, y claro la chica de dicho departamento de "joyas" no tenía ni idea, para encontrar el tintero le llevó abrir varios armarios y preguntar al menos a dos compañeros. Una pena.

Saludos[/QUOT

Pues creo que la impresión que me estaba dando el andar de la perrita no es equivocada, la última vez que estuve en el ECI viendo algunas MB la señorita no distinguia una 146 a una 149 y eso que las tenía sobre el cristal del mostrador8o, creo que ECI o MB debería preparar y asesorar a las personas que se encargan de la venta de esta marca, no saben ni las tintas que tienen en existencia:nea:
 
  • #16
Yo la tengo pero sólo la he usado con la tinta amarilla de resaltar, la compré con el propósito de subrayar textos. También tengo la M205 azul demonstrator y esta la cargo con tintas azules de J- Herbin... Todo queda muy vistoso cromáticamente hablando.
Un saludo
 
  • #18
Hola Tiger, yo tengo una Pelikan 200 antigua a la que le compré un punto BB que, como era muy redondeado, lo achaté un poco y ahora escribe de vicio. Como yo la uso para corregir exámenes, la tengo cargada con Monaco Red de Diamine, pero claro, con el amarillo de la demostrator no sé si le pegaría.

Sobre lo de pasarte por el Club de las Estilográficas, ni lo dudes, ya estás tardando, es un sitio imprescindible para cualquier aficionado.

Un saludo
 
  • #19
Hola Tiger, yo tengo una Pelikan 200 antigua a la que le compré un punto BB que, como era muy redondeado, lo achaté un poco y ahora escribe de vicio. Como yo la uso para corregir exámenes, la tengo cargada con Monaco Red de Diamine, pero claro, con el amarillo de la demostrator no sé si le pegaría.

Sobre lo de pasarte por el Club de las Estilográficas, ni lo dudes, ya estás tardando, es un sitio imprescindible para cualquier aficionado.

Un saludo

Gracias Antolin.

No tengo la Monaco Red, pero tengo algunas tintas rojas: Sheaffer Skrip, Visconti y Ox Blood. La verdad es que no había pensado en ese color ni lo uso mucho (será porque me recuerda las correcciones y los "cates" de mi época estudiantil :D).

Ya he pasado en varias ocasiones por el Club de las Estilográficas (vivo a 15 minutos andando despacio) y ya conozco a Álvaro Romillo en persona :worshippy:.

Por eso digo lo del peligro: seguro que entro por un tintero, empiezo a curiosear, me enseñan el nuevo plumín flexible que ya conocéis del PenShow :drool: (yo no lo conozco porque había tanta gente y hacía tanto calor en ese momento que me agobié y me fuí a ver otros expositores::cry::::bash::) y acabo encargando una Nervión o una Landó (si me conceden crédito, claro).

Si al final voy, me temo que llevaré el dinero contado y justito :yes:.
 
  • #20
Yo la he utilizado, durante una mañana, con J. Herbin Orange Indien sin problemas; lo único es que el trazo era demasiado grueso en mi caso para escribir.

Prefiero darle el uso de marcador, con el que por cierto estoy muy satisfecho.

Un saludo.
 
  • #21
Gracias Friburgo99.

Quizás la termine probando con la única tinta que tengo de color naranja: Stipula Cálamo.

Un saludo :ok::
 
  • #22
Tiger, no le des más vueltas, ¡hazte con una TWSBI! Además, prontito estarán disponibles los plumines itálicos.
Una tinta que estoy usando ahora con un toque anaranjado es la Diamine Sunset

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #23
Tiger, no le des más vueltas, ¡hazte con una TWSBI! Además, prontito estarán disponibles los plumines itálicos.
Una tinta que estoy usando ahora con un toque anaranjado es la Diamine Sunset

lostimage.jpg


Saludos.

Descuida, en "cuantico" que salgan los itálicos cae un par de ellos seguro :yes:.

Gracias :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie