• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M200 y cuaderno Moleskine

  • Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio
X

Xavivintage

Visitante
Buenas tardes,


Imagino que debe ser de las plumas más comunes de por aquí, pero aprovecho para colgar unas fotos de la recién llegada, Pelikan M200 en negro. Me gusta, bonita, brillante, ligera (igual demasiado). Puede que me la esperase un poquito más grande, pero posteada tiene una buena medida. Con un plumín M que parece un F. No es una queja, tan solo una observación.


Y luego, después de filosofar con otros foreros en el subforo de tintas y cuadernos sobre la calidad variable de Moleskine, y llegar a la conclusión que los cuadernillos cosidos salen buenos y las agendas salen "malas", pues transparentan y tienen una capilaridad comparable a la del estadio olímpico de Barcelona en el 92, he decidido comprarme un cuaderno profesional Moleskine... una auténtica maravilla. Es de los papeles donde más a gusto he escrito. Los plumines bailan encima de este papel, es francamente agradable. Nada más, tan solo dejaros mis novicias experiencias y algunas fotografias.


Saludos y feliz semana.


Xavi

20170307_170828.jpg
20170307_170843.jpg
20170307_170855.jpg
20170307_171019.jpg
20170307_171042.jpg
20170307_171100.jpg
 
Gracias por las fotos Xavi, entonces ese Moleskine es con elástico pero más grande, es que yo no utilizo esos tamaños. Para aclararnos, según dices también es de la calidad de los cuadernos cosidos de los que hablamos en otros hilos , entonces los que quedan de mala calidad son los de elástico normales.
 
Gracias por las fotos Xavi, entonces ese Moleskine es con elástico pero más grande, es que yo no utilizo esos tamaños. Para aclararnos, según dices también es de la calidad de los cuadernos cosidos de los que hablamos en otros hilos , entonces los que quedan de mala calidad son los de elástico normales.

Exacto, este vendría a ser parecido a un Din A5 de tamaño, y sí, de los que he probado, solo la agenda con elástico (tamaño pasaporte creo que 14x19) es la que tiene una calidad dispar e inferior a los demás.
 
fantastica esa pluma. coincido en lo del peso.
Sobre Moleskine... justo compre un cuaderno de tapa dura, de 21 por 13,5 con elastico. ¿alguien que tenga los dos tamaños puede decir si es el mismo papel? Yo pensaba que era siempre la misma calidad de papel, pero ahora me haceis dudar.
 
fantastica esa pluma. coincido en lo del peso.
Sobre Moleskine... justo compre un cuaderno de tapa dura, de 21 por 13,5 con elastico. ¿alguien que tenga los dos tamaños puede decir si es el mismo papel? Yo pensaba que era siempre la misma calidad de papel, pero ahora me haceis dudar.

Mira, te adjunto el enlace de Amazon del mismo cuaderno, es de 25x19.
https://www.amazon.es/gp/product/B00UG3J34K/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
Justamente Juan y yo debatimos en el sub foro sobre la calidad y es variable. Juan sostiene que hay una parte de la producción (donde incluimos los cuadernillos cosidos y el profesional que adjunto) que se hace en Vietnam, y que los demás cuadernos y agendas se siguen haciendo en China. La cuestión es ir probándolos e ir descartando la producción insatisfactoria haha.

Saludos!!
 
Así es Xavi, solo los cuadernos de pack de tres tamaño bolsillo tienen la calidad suficiente para plumas y efectivamente están fabricados en Vietnam, yo son los únicos que gasto ahora, lo puse en otro hilo pero aquí va otra foto.CAM00280.jpg
 
Gracias Xavi, es algo natural, quizá sea un decimonónico fuera de su tiempo, de todas formas todos los que andamos por aquí tenemos algo "rarito". Y siguiendo con el tema de los cuadernos iba a pedir un Leuchturm pero vi por ahí comentarios que no me gustaban mucho y voy a seguir con estos cuadernos que además son muy cómodos y cosidos a mano y todo, cuando se me acaben voy al Corte Inglés de El Ejido y compro más.
 
Gracias Xavi, es algo natural, quizá sea un decimonónico fuera de su tiempo, de todas formas todos los que andamos por aquí tenemos algo "rarito". Y siguiendo con el tema de los cuadernos iba a pedir un Leuchturm pero vi por ahí comentarios que no me gustaban mucho y voy a seguir con estos cuadernos que además son muy cómodos y cosidos a mano y todo, cuando se me acaben voy al Corte Inglés de El Ejido y compro más.

No se por que lo dices, que tiene el S.XIX a parte de Wagner, Verdi, Strauss, Rossini, Bellini, el modernismo, los maravillosos relojes manufacturados, la artesania, los grandes escritores románticos, el impresionismo... Me siento igual que tú haha.
En cuanto a esos cuadernos, no los he probado, y por lo que comentas, tampoco me suscitan un gran interés.
 
  • #10
Como ha dado en el clavo el compañero Xavi, vaya recorrido por el siglo XIX ,podríamos seguir, se haría interminable...Lamartine, Chateaubriand,Lord Byron, Espronceda, Heine, el impresionismo que bien decías, Monnet y compañía, el fabuloso parnasianismo con el gran Verlaine y su influjo en el Modernismo hispanoamericano, esto es inagotable. Bueno, vamos a seguir la prosaica tarde después de este desvarío lírico.
 
  • #11
Que maravillosas ensoñaciones pretéritas, no dejemos el lirismo poético por la rutina prosaica haha

Como ha dado en el clavo el compañero Xavi, vaya recorrido por el siglo XIX ,podríamos seguir, se haría interminable...Lamartine, Chateaubriand,Lord Byron, Espronceda, Heine, el impresionismo que bien decías, Monnet y compañía, el fabuloso parnasianismo con el gran Verlaine y su influjo en el Modernismo hispanoamericano, esto es inagotable. Bueno, vamos a seguir la prosaica tarde después de este desvarío lírico.
 
  • #12
Buenas tardes,


Imagino que debe ser de las plumas más comunes de por aquí, pero aprovecho para colgar unas fotos de la recién llegada, Pelikan M200 en negro. Me gusta, bonita, brillante, ligera (igual demasiado). Puede que me la esperase un poquito más grande, pero posteada tiene una buena medida. Con un plumín M que parece un F. No es una queja, tan solo una observación.


Y luego, después de filosofar con otros foreros en el subforo de tintas y cuadernos sobre la calidad variable de Moleskine, y llegar a la conclusión que los cuadernillos cosidos salen buenos y las agendas salen "malas", pues transparentan y tienen una capilaridad comparable a la del estadio olímpico de Barcelona en el 92, he decidido comprarme un cuaderno profesional Moleskine... una auténtica maravilla. Es de los papeles donde más a gusto he escrito. Los plumines bailan encima de este papel, es francamente agradable. Nada más, tan solo dejaros mis novicias experiencias y algunas fotografias.


Saludos y feliz semana.


Xavi

Ver el archivos adjunto 439281
Ver el archivos adjunto 439282
Ver el archivos adjunto 439283
Ver el archivos adjunto 439284
Ver el archivos adjunto 439285
Ver el archivos adjunto 439286
Tu caligrafia es una pasada [emoji15]
 
Atrás
Arriba Pie