• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M200, ¿más de 30 años?

  • Iniciador del hilo elias79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elias79

elias79

Novat@
Sin verificar
Hola.
Creo que es mi segunda compra "buena", dos meses después de que consiguiese una Parker 61 a estrenar por solo 12 € en un mercadillo...
Toca investigar un poco. Creo que es una M200 "old style" y de año indeterminado, quizá 1.985 o 1.986 (made in West Germany). Me despista que la caja lleve una pegatina solapando otra anterior, pero por lo poco que he leído y el doble anillo en el capuchón debería ser lo que parece. Teniendo en cuenta que nunca fue usada y que he pagado por ella 45 € creo se trata de una buena compra... Espero ansioso vuestras consideraciones.
Saludos.

1.jpg2.jpg

3.jpg
4.jpg

Me comentó el señor al que se la compré que su padre trabajó en Siemens. Imagino que sería parte de una remesa destinada a esta empresa y de ahí la serigrafía.
 
Última edición:
¿45 €? Venga, te la compro por 50 :whist::
Un chollo, eres afortunado...
 
Muy completa.
Que suerte con la compra
Un abrazo.
 
Hola:
En efecto, como han comentado los compañeros, es una M200, que fue lanzada al mercado en 1985 tras algun modelo transicional.
En sus fotos no distingo bien si lleva el logotico de la casa impreso en la corona. Si lo lleva, como creo más probable, es un modelo de entre 1986 y 1987 o incluso algo posterior, que fueron los que se vendieron con esa caja conmemorativa.
El plumín, a pesar de ser de acero, es más flexible que los modelos moderno de la misma gama.
Saludos.

Puede leer más información en esta página (https://www.pelikan-collectibles.com/en/Pelikan/Models/Classic-Series/M200-Basis/index.html)
 
Última edición:
Una página con muy buena información.
Un abrazo.
 
Mejor información, imposible. Me encanta la precisión de los datos, casi rozando la fábula: "El logotipo anterior a 1997 tenía dos polluelos y estaba grabado en relieve, después de 1997 tenía dos polluelos pero estaba impreso, y desde 2003 solo queda un polluelo en el nido."
 
Además, la punta del capuchón cambió en 1997; la anterior es plana y la nueva tiene un perfil triangular invertido; en la pre-97 el logotipo va grabado; y en la posterior a 1997 es serigrafiado. Aquí quizás se vea mejor la diferencia:

46717079781_f9c1014f7d.jpg


La que abre este hilo es pre-97.
 
45 pavos... Que suertudo cabronazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie