• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M200/m215

  • Iniciador del hilo Dafervi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dafervi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, estoy pensando en dar el paso de comprar mi primera Pelikan y estoy dudando entre la m205, que sería el modelo normal de m200 pero con el plumín y los detalles metálicos en plateado y el m215, que es el de los anillos metálicos, la duda, más allá de una cuestión puramente estética es porque tengo entendido que la m215 tiene el barril metálico, lo cual le daría más peso y en algunas imágenes me ha parecido que incluso la sección de agarre puede ser más ancha en la m215 que en las m200-m205.
Gracias anticipadas a quien pueda arrojar un poco de luz sobre estas cuestiones y desearos a todos que vaya todo bien por vuestras casas.
 
Hola a todos, estoy pensando en dar el paso de comprar mi primera Pelikan y estoy dudando entre la m205, que sería el modelo normal de m200 pero con el plumín y los detalles metálicos en plateado y el m215, que es el de los anillos metálicos, la duda, más allá de una cuestión puramente estética es porque tengo entendido que la m215 tiene el barril metálico, lo cual le daría más peso y en algunas imágenes me ha parecido que incluso la sección de agarre puede ser más ancha en la m215 que en las m200-m205.
Gracias anticipadas a quien pueda arrojar un poco de luz sobre estas cuestiones y desearos a todos que vaya todo bien por vuestras casas.

Hola, tengo las dos, las he estado revisando y son idénticas de tamaño y silueta.
La M215, tiene el cuerpo de resina plástica (no es metálico), la sección o boquilla son ambas iguales en forma y tamaño y peso. La única diferencia es que la M215, la mia es negra ( no se si hay mas colores) tiene en el cuerpo cinco anillos metálicos plateados, el plumín también es metálico plateado, roscado como la M200.
Las dos son magnificas estilográficas ( como todas las Pelikan, acierto seguro), aunque reconozco que me gusta más la M200, por su colorido, la mía es de capuchón negro y cuerpo veteado azulado y plumín metálico roscado dorado.
Difícil elección ( tal vez las dos, primero una y luego mas adelante la otra.)
Saludos y salud para todos
 
Fantástica respuesta, me has aclarado todas las dudas!
Por cierto y si no es mucha molestia, qué plumín calzan tus pelikan, alguna recomendación? Soy de F europeo-M japonés, pero algunos F europeos rascan y entonces no me importa usar el M, que suele ser más suave.
 
Hola:
Tan solo aclarar un detalle importante. En el modelo M215, en cualquiera de sus variantes, la parte superior del cuerpo es de metal, al menos lleva una camisa de metal sobrepuesta al cuerpo de plástico. Esto se nota en el peso de la pluma, de 20 gramos, frente a los 14 gramos del modelo M200. La forma y dimensiones de ambos modelos son iguales.

Dejo enlaces a las fichas de producto con los detalles mencionados:

https://www.pelikan.com/int

https://pelikanstore.com/collections/classic-215/products/fwi948349

El plumín es el mismo en las 200 y 215, de acero, con o sin dorado, según el caso.

Saludos.







Hola, tengo las dos, las he estado revisando y son idénticas de tamaño y silueta.
La M215, tiene el cuerpo de resina plástica (no es metálico), la sección o boquilla son ambas iguales en forma y tamaño y peso. La única diferencia es que la M215, la mia es negra ( no se si hay mas colores) tiene en el cuerpo cinco anillos metálicos plateados, el plumín también es metálico plateado, roscado como la M200.
Las dos son magnificas estilográficas ( como todas las Pelikan, acierto seguro), aunque reconozco que me gusta más la M200, por su colorido, la mía es de capuchón negro y cuerpo veteado azulado y plumín metálico roscado dorado.
Difícil elección ( tal vez las dos, primero una y luego mas adelante la otra.)
Saludos y salud para todos
 
Yo como poseedor de una M200 ''Green- Marble'' desde hace 7 años iría a por una M yo tengo la ''F'' y aveces me da esa pequeña sensación de que rasca... En mi caso si ahora fuese a por ella iría a por la M .Todo depende de como te guste el trazo también ..Pero es mi opinión compañero!Eso si es una estilográfica preciosa y a un precio muy bueno...Saludos !!
 
Muchas gracias! entiendo que por encima del metal va un cuerpo similar al de la m200 normal y por eso el compañero pensó que era también de resina no?
 
Pues todo indica a que pillaré el M, empiezo a pensar que es donde las europeas sacan todo su potencial, no sería el primer F o EF que no me convence y al final las utilizas menos...
 
Pues todo indica a que pillaré el M, empiezo a pensar que es donde las europeas sacan todo su potencial, no sería el primer F o EF que no me convence y al final las utilizas menos...

Yo haría eso compañero sin lugar a dudas.. Como bien dices bajo mi punto de vista son las europeas las que sacan todo el potencial ahí.. Para mi esa Pelikan en M debe ir mucho mas rodada que en F .. Pero es mi humilde opinión.Saludos!!
 
Fantástica respuesta, me has aclarado todas las dudas!
Por cierto y si no es mucha molestia, qué plumín calzan tus pelikan, alguna recomendación? Soy de F europeo-M japonés, pero algunos F europeos rascan y entonces no me importa usar el M, que suele ser más suave.

Hola, utilizo con mis Pelikan, plumin "F" y "M", concretamente en la M215 tengo plumin "F", escribe muy bien , ningún problema con el flujo de tinta, no deberia de rascar, son plumines muy bien acabados.
Tengo que aclarar (gracias al compañero Croma), que al parecer el cuerpo de la M215 es metálico, la verdad es que yo no lo sabia, ya que no se nota, por mas que lo palpo y miro, pensaba que era resina plástica muy bien pulida, soy el primer sorprendido, ya que no lo sabia, de todas las formas es imperceptible, no se nota que pese más (contrariamente a las estilográficas chinas con cuerpo metálico lacado, que pesan y se notan lo que son).
Saludos.
 
  • #10
Hola:
Tan solo aclarar un detalle importante. En el modelo M215, en cualquiera de sus variantes, la parte superior del cuerpo es de metal, al menos lleva una camisa de metal sobrepuesta al cuerpo de plástico. Esto se nota en el peso de la pluma, de 20 gramos, frente a los 14 gramos del modelo M200. La forma y dimensiones de ambos modelos son iguales.

Dejo enlaces a las fichas de producto con los detalles mencionados:

https://www.pelikan.com/int

https://pelikanstore.com/collections/classic-215/products/fwi948349

El plumín es el mismo en las 200 y 215, de acero, con o sin dorado, según el caso.

Saludos.

Recibida la aclaración, que te agradezco, sinceramente no lo sabia, por mas que la miro y toco, pensaba que era resina plástica bien pulida, la verdad es que no se nota que sea el cuerpo metálico, ni por el peso ni los acabados, pero lo has demostrado suficientemente con las fichas.
Saludos.
 
  • #11
Hola:
De la serie M215 Tradition creo que hay un total de 4 variantes, de las cuales se siguen vendiendo al menos la de anillos (segmented) y la de cuadrados tipo almohadillas (squared), ambas con fondo lacado en negro y todos los detalles en color plateado. El plumín correspondiente es siempre de acero con el acabado natural.

pelikan_pióro_wieczne_M215_all.jpg

Mi preferida es, sin duda, la primera, con la camisa metálica de color azul y los detalles color plateado. Ya resulta un poco difícil de localizar, pero no es un modelo excesivamente raro y puede merecer la pena buscarla, si la duda está entre una M200 convencional y una M215. Tuve la suerte de adquirirla con un plumín de oro de 14 kt, pero acabaré cambiándolo por otro rodiado para que sea más coherente con el modelo original. Sin duda se merece el plumín de oro en vez del de acero, sin ser mal plumín.

PLK M215 tradition blue silver.jpg

Saludos.
 
  • #12
Gracias por el aporte, lo cierto es que estoy dudando entre la m200 negra con detalles plateados, plumín incluido o la m215 de anillos, que es la que he encontrado a un precio más que interesante, aunque sí, la azul es muy bonita, pero dificil de conseguir ahora mismo, sobretodo por la situación de confinamiento que imagino, limitará la posibilidad de comercio de segunda mano.
 
  • #13
Yo poseo las M215 señalada con el núm. 4 de la fotografía anterior.
Me parece una pluma muy equilibrada para su precio, se percibe calidad exterior, es muy cómoda, no tiene perdidas de tinta, escribe con suavidad, si bien le encuentro un pequeño defecto, su sistema de carga es por émbolo o pistón y su carga resulta magnífica, el inconveniente es que la ventana para ver la tinta no es del todo transparente, lo que hace imposible ver el contenido de tinta con nitidez, incluso a trasluz resulta muy difícil. Por lo demás me parece una decisión acertada su compra, no te vas a arrepentir.
 
  • #14
Finalmente compré la M205 en negro, estéticamente me terminó convenciendo más, y si bien es cierto que valoré la diferencia de peso para comprar la M215, lo cierto es que tengo otras estilográficas livianas que me son realmente cómodas, como la Parker 45.
Muchas gracias a todos por vuestras experiencias, consejos y aportaciones!
 
  • #15
Cualquiera de las dos era buena opción, y esta M205 no te defraudará. Hay a quien se le hace pequeña y demasiado liviana, pero para mí es una de las más cómodas para el día a día. Disfrútala.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie