• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan m1000 negra o verde

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonik

antonik

Habitual
Sin verificar
Como algunos sabéis me encuentro trabajando en Arabia, me he decidido a comprarme la Pelikan M1000, el problema es que tengo
que decidirme por el color la negra o la verde, para que la tengan cuando llegue a España de rotación, la negra no la he visto en vivo,
solo en fotos,por eso os pido consejo
Cual de las dos me aconsejáis negra o verde, el punto en principio me decido por el F me gusta el trazo generoso pero no en exceso
Un saludo a todos
 
Yo tengo la verde , me encanta, pero desde hace tiempo estoy pensando en la negra.
Solo me detiene el que me hice el firme proposito de no comprar ninguna mas.
Hasta ahora , " solo " he pecado en el Pens Show de Valencia.
Y volviendo a tu pregunta, ahora mismo y teniendo la verde, compraría la negra, pero de primeras.................... LA VERDE !!.
Espero no haberte " mareado " y para darte un " homenaje " cuando vuelvas................ ¡ PUES LAS DOS !!!.
 
Yo secundo a Virago: primero la verde, pero la negra, también. Ahora en serio, la que más le guste. Es uan elección difícil, lo sé, ambas son preciosas. Felicidades por la pluma.
 
Si compro las dos, mejor me quedo aqui y no voy para casa,
no tengo lo que hay que tener, la mujer esperando
en la puerta con una pluma en cada mano,
solo de pensarlo, los pelos de punta :ok::
 
El problema como comento es que no puedo tener un valor de juicio ya que la negra no la he visto en vivo y no tengo posibilidad de verla
De hay que pida consejo a quien a podido apreciar las dos en vivo
Saludos
 
Siempre nos llama la atención la que no tenemos, así que...cómprate la otra. ??? (perdón por el falso silogismo)
 
Hola Antonik. A ver, la tradicional, la de toda la vida, la típica de Pelikan es la negra-verde, y hay que tenerla.
La negra es más elegante, quizás se haga un poco más fina, más vistosa, con el capuchón rematado con el pelícano y su cría en dorado, en fín, también hay que tenerla.
Primero pides una, y pasado un tiempo la otra :D, eso es lo que hago yo de vez en cuando y, a veces, mi MDD ni se molesta en pegarme ;-). Saludos.
 
Hola Antonik. A ver, la tradicional, la de toda la vida, la típica de Pelikan es la negra-verde, y hay que tenerla.
La negra es más elegante, quizás se haga un poco más fina, más vistosa, con el capuchón rematado con el pelícano y su cría en dorado, en fín, también hay que tenerla.
Primero pides una, y pasado un tiempo la otra :D, eso es lo que hago yo de vez en cuando y, a veces, mi MDD ni se molesta en pegarme ;-). Saludos.


:laughing1::laughing1::laughing1: Que quieres que te diga, después de la 805 en negra me iba de cabeza a por la Toledo 900, sólo son algunas perrillas más :D
 
Si no tienes una Pelikan verde de algún otro tamaño, píllate la M1000 en verde, que es lo más clásico de Pelikan. Plumas negras con dorados como la otra opción hay muchas, de diferentes marcas.
Ojo, piensa en qué tinta vas a usar, a ver si luego vas a pensar ¿cómo voy a cargar tinta que no sea verde en la pluma verde? sí, suena a locura pero a mí me pasa.
 
  • #10
Si no tienes una Pelikan verde de algún otro tamaño, píllate la M1000 en verde, que es lo más clásico de Pelikan. Plumas negras con dorados como la otra opción hay muchas, de diferentes marcas.
Ojo, piensa en qué tinta vas a usar, a ver si luego vas a pensar ¿cómo voy a cargar tinta que no sea verde en la pluma verde? sí, suena a locura pero a mí me pasa.
Gracias manolo y a todos los que me habéis aconsejado
ya esta decidido la verde, el plumin me quedare con el F con derecho a prueba
y poder cambiar a un M si no me acaba de convencer.
El siguiente paso es presentarla cuando este en mi poder, para eso tengo que esperar un poco
pero desde este momento ya es mía
saludos
 
  • #11
¡Buena elección! Como dijo algún forero, la Pelikan con pijama.
 
  • #12
Ojo, piensa en qué tinta vas a usar, a ver si luego vas a pensar ¿cómo voy a cargar tinta que no sea verde en la pluma verde? sí, suena a locura pero a mí me pasa.

No, también se puede cargar tinta...verde, o ámbar, o algún otro color que medianamente combine. A mí también me ha entrado la locura de intentar combinar la tinta con el color de la pluma.
 
  • #13
No, también se puede cargar tinta...verde, o ámbar, o algún otro color que medianamente combine. A mí también me ha entrado la locura de intentar combinar la tinta con el color de la pluma.
De hecho tengo aqui dos plumas que gasto a diario, una Conklin Nozac una autentica
yaya de mediados de la década de 1930 que va como una seda y una Parker roja,
y la tengo siempre con tinta roja
 
  • #14
Hola.

Yo creo que es una buena elección . (Una Pelikan es como un Ferrari, un Ferrari tiene que ser preferiblemente rojo y una Pelikan Verde), ya que no hay a la venta actualmente una 1005 en plata y azul, que es el color que más me gusta. Aunque para mí el tamaño ideal de estilográfica es la M800/5, ya que cuando suelo escribir mucho tiempo seguido no se cansa tanto la mano.
 
  • #15
Hola.

Yo creo que es una buena elección . (Una Pelikan es como un Ferrari, un Ferrari tiene que ser preferiblemente rojo y una Pelikan Verde), ya que no hay a la venta actualmente una 1005 en plata y azul, que es el color que más me gusta. Aunque para mí el tamaño ideal de estilográfica es la M800/5, ya que cuando suelo escribir mucho tiempo seguido no se cansa tanto la mano.
Precisamente ese argumento es el que me a convencido, el de que negras hay en casi todos los modelos,
y en verde es clásico de Pelikan.
Yo el primer Ferrari también me lo compre rojo, a partir del segundo ya no me importo el color :D
 
  • #16
Pues yo me decanto por la negra, más elegante.

Del Ferrari, bueno, mejor un Aston Martin, gris, por supuesto.
 
  • #17
Gracias manolo y a todos los que me habéis aconsejado
ya esta decidido la verde, el plumin me quedare con el F con derecho a prueba
y poder cambiar a un M si no me acaba de convencer.
El siguiente paso es presentarla cuando este en mi poder, para eso tengo que esperar un poco
pero desde este momento ya es mía
saludos


Creo que es acertada tu elección por los argumentos que ya te han comentado los compañeros.

Yo la tengo, con plumín F.

El F de Pelikan, y más en la M1000, es generoso, bastante generoso (recuerda que el plumín es más bien un "plumón", bastante "flexible" como dirían algunos).
 
  • #18
Yo pillaria la verde en primer lugar.

En diferentes tamaños tengo azul, roja, negra etc...

En la 1000 solo hay verde y negra y sino tuviera ninguna otra Pelikan, empezaria por la verde que es todo un simbolo de la marca.
 
  • #19
Yo tengo una Pelikan M800 Negra, la elegí porque la quería en un negro que considero que es mas "clásico", la pluma es muy elegante, te dejo unas fotos para que la puedas ver, la comparo con una Parker Sonnet versión Plata y una Cross Townsend https://relojes-especiales.com/threads/pelikan-m800-negra-punto-fino.139531/

Un abrazo.

P.D. Elijas la que elijas, no te vas a equivocar, es una pluma preciosa y yo estoy seguro que terminare comprando otra M800 pero en esta ocasión verde, quizá una itálica :)
 
  • #20
Gracias por las fotos, son una maravilla, como bien dices la negra es muy elegante ese es el motivo por el cual en un principio me decantaba por ella, pero los argumentos muy razonados de mucho compañeros, me han echo decidirme por la verde, ya que es mi primera Pelikan, que sea en su color distintivo,
saludos
 
  • #21
Siempre nos llama la atención la que no tenemos, así que...cómprate la otra. ??? (perdón por el falso silogismo)
Llevo unos minutos leyendo tu respuesta.........................
¡ No me puedo resisitir !!.
Cuando yo era joven , un señor mayor ( tenía la edad que yo tengo ahora ), me dijo:
¡ Chico, en verano me gusta hasta la mia !!!.
Así es que no es aplicable lo de la "otra ", y mas siendo " verano " en Arabia Saudí., je,je.
 
  • #22
Si es tu primera Pelikan, creo que es mejor que te pidas la de rayas verdes. Para mi esa es la estética más característica y representativa de la marca.

Pero si la prefieres más discreta, mejor la negra; y eso es porque la verde, que es preciosa, también creo que es algo llamativa de más ( esto lo digo sobre todo para el caso de querer sacarla " de paseo " ).

Precisamente tengo una verde ( M800 ) y otra negra ( M205 ), y por eso te doy mi opinión, como los otros compañeros que ya lo han hecho antes.

Un saludo para ti, Antonik, y para todos los demás compis.
 
  • #23
Saludos y gracias a ti también ,
ya fijo me quedo con la del traje verde a rayas :ok::
 
  • #24
Saludos y gracias a ti también ,
ya fijo me quedo con la del traje verde a rayas :ok::

Creo que has acertado en la elección......pelikan 1000.....verde.....todo un clásico.....:drool:

Un saludo.:ok::
 
  • #25
:clap:. Hablamos de plumas, verdad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie