• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M100

  • Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he comprado una pelikan M100 plumin F, creo que es de los 80. La he cargado pero al poco deja de escribir, el plumin se ve perfecto y carga bien. Sabeis si hay que limpiar o que puedo hacer? Un saludo y gracias
 
L1120347.jpg
 
Casi seguro que es un problema de limpieza (o de falta de ella).
Déjala en remojo, verás qué suelta...
 
Como te han comentado los compañeros, lo primero limpieza, agua hasta casi ahogarla, no te preocupes que las plumas son buenos buzos. Si aun asi la cosa no mejora, algo de amoniaco suele ayudar y en caso de que la cosa siga mal, seguiremos con otros procedimientos.
 
Buena compra compañero. El conjunto plumín alimentador, no suele dar problemas para desmontar y proceder a una limpieza manual con un cepillo
 
No tengo ninguna M100 pero las otras pelikan que poseo son de lo mejor para escribir.

Por cierto, si es como en otras el alimentador y plumin va a rosca, con lo que quitarlo y dejarlo sumergido en agua (con una gota de lavavajillas) es muy fácil.

Saludos!
 
Muchas gracias a todos. Hoy lo pondré en practica
 
Yo tengo una Pelikan, de la que no tenía identificado el modelo y, por lo que veo en este hilo, es una M100.

La tenía medio abandonada, junto a otras tres plumas de las que me quiero deshacer, porque no quiero tener una colección grande, quiero tener una colección muy pequeña de buenas plumas escritoras (modernas y vintage, ¡pero escritoras!) y esta, cómo es de plasticorro, no la tenía demasiado aprecio.

El caso es que hace un par de meses la limpié bien y pensé: "mientras no tenga una pluma de escritorio (la estoy buscando), la voy a dejar encima de la mesa, para esas veces que escribes en sucio, porque te llaman por teléfono, o porque tienes que hacer una cuenta, o porque estás haciendo una lista de cosas para comprar, o . . . ."

¿Sabéis que ha pasado? . . . Estoy encanto con ella . . . ¡Me gusta mucho como escribe! . . . Desde luego, ya no está en el grupo de plumas-de-las-que-me-quiero-deshacer.

Saludos.

Manuel
 
Última edición:
Hola, bueno, ayer la puse en remojo y con una gota de lavavajillas tal como me indicasteis y hoy funciona de maravilla. Gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie