• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M 215

Estado
Hilo cerrado
juli

juli

Milpostista
Sin verificar
¿La conoceis?
¿Qué os parece?
Os dejo el enlace. Mirad los 3 acabados.
lostimage.jpg

Saludos.
 
Aprovecho para preguntar sobre algún sitio online donde adquirirla. Ésta o cualquiera. ¿merece la pena? Me explico: En mi opinión comprar un Seiko o un Orient por internet merece la pena. La diferencia de precio hace que compensen inconvenientes como la garantía. Sin embargo, también en mi opinión, comprar un reloj suizo merece mucho menos la pena por la escasa diferencia de precio respecto a una relojería física.
Pues eso. Saludos.
 
Yo creo que salvo que la pluma sea muy cara, los portes se comen la diferencia.
Yo una pluma de 100 o 200 euros (máximo) la compraría en vivo.
En casi todas las ciudades puedes encontrar buena papelerías con gran surtido de material. Yo no desaprovecho la ocasión cuando voy a otra ciudad de visitar sus escapàrates estilográficos y caer en la tentación mñas de una vez. Ahora si es una pluma de 500, 600, ... 1000€ es seguro que en internet la encuentra a la mitad con un poco de paciencia. Exagerando un poco, que soy andaluz aunque alicantino de adopción :D

Saludos,
 
Me uno a vuestra pregunta y os agradecería de algun sitio donde encontrarla en barcelona, he estado mirando el catálogo de la casa de la estilográfica y no la encuentro y en grandes almacenes (CI) no trabajan con pelikan...
alguna ayuda?

Gracias
 
Esta tambien la Central de la Estligrafica en calle Provenza.
 

lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Última edición:
Compré hace dos meses la M-215. Es excepcional para el precio que tiene: 85 euros. La compré en vivo en EL SANATORIO ESTILOGRÁFICO de Málaga, calle Alarcón y Luján. Una tienda que merece la pena.
Un saludo y no dudes en comprarla, si no lo has hecho ya.
 
Pues aún no la he comprado. Se ha metido Julio por medio, con vacaciones y mil cosas por mi parte y Agosto con las vacaciones de mi papelero y por eso aún no la tengo.
Me habían pedido dos: la negra con anillos cromados y la azul, para elegir. Mi papelero dice: "ojalá te guste la azul, que la negra me la quedo yo", jaja. En Septiembre será lo que tenga que ser.
Saludos.
 
Ya la tengo. Esta mañana la he ido a buscar. Os dejo una foto mala, pero es que es pluma más apañá y me hace ilusión.
Voy a cargarla a ver si no me pongo hasta las orejas de tinta como en mi es costumbre.
El plumín es un M, pero comparado con otros me parece bastante fino, (mejor para mi gusto). De todos modos, si no me gusta, Pelikan me cambia el plumín en las 4 primeras semanas.
Saludos.
 
  • #10
Felicidades, tiene una pinta estupenda. Que la disfrutes.
 
  • #11
Enhorabuena, es preciosa. Has acertado el punto M de esta Pelikán es finísimo. También lo tengo así, de hecho me he comprado otra demonstrator de la M 215.
 
  • #12
Y que tal las sensaciones? Suave? Te lo pregunto porque estoy entre ésta y la 400 (mi regalito de navidad).

Saludos.
César.
 
  • #13
He escrito poco por ella. Apenas 10 líneas. A pesar de estar nueva es muy suave. No sé si es una impresión mía, pero todas mis plumas han necesitado un "rodaje", es decir que van suavizándose con el uso.
El trazo del plumín M es bastante fino. Muy poco más grueso que el F de la Faber Castell Ambition.
Me parece una pluma en la que Pelikan se ha esforzado en dar calidad a un precio razonable. Como único pero encuentro el plumín demasiado soso. No pido oro (que creo que no le va), pero un poquitín de adorno...
La 400 es más clásica y pertenece a una gama superior. La tuve en la mano hace medio año aproximadamente y (es la impresión de un inexperto) si exceptuamos el plumín no me dio mayor sensación de calidad que la 215.
Eso sí, tenlas en la mano. La 215 me la he encontrado más pequeña de lo que me esperaba. (No estoy seguro pero creo que la 400 es más grande). Eso puede ser bueno, malo o indiferente.
A ver si algún forero tuviese las dos para ilustrarnos en términos comparativos.
Saludos.
 
  • #14
Muchas gracias por la explicación. A mi no me importa que sean pequeñas salvo por el tema de recarga. Tengo un boheme y a pesa que me encanta, apenas la uso por el cartucho tan pequeño que lleva y la imposibilidad de llevar dentro uno de reserva. Cuando me decida y la tenga contaré mis impresiones.

Saludos.
César
 
  • #15
En esta no tendrás ese problema. No usa cartucho. Es de carga por émbolo, girando el culete. El depósito es el cuerpo de la pluma, así que supongo que será una capacidad razonable. A ver cuanto me dura...
Saludos.
 
  • #16
Pilot, mira lo que he hallado en la red de redes:
lostimage.jpg

Opiniones de la 215 y referencias a algunas de sus hermanas mayores.
Saludos.
 
  • #17
Gracias Juli, ya tengo para entretenerme un rato.

Saludos.
César.
 
  • #18
Escribo con regularidad con dos plumas Pelikán y me encantan, escriben de modo muy fluido. La que has comprado me gusta, sin duda.
 
  • #19
Bueno, pues otro que ya disfruta también de la 215 con anillas metalicas. En principio se escribe bastante bien con ella, excepto en algunas ocasiones que es como que le cuesta arrancan algunas palabras. Tambiém me paso con la Faber Castell, pero me abrieron el punto, según los que me la vendieron, y ahora va fenomenal. Me imagino que con el uso también se resolverá. Por cierto, es la de anillas plateadas.

Saludos.
César.
 
  • #20
Enhorabuena Pilot. La de las anillas es la más elegante en mi opinión y la que hizo que me fijara en la M215, pero la azul me conquistó...ya sabes como son estas cosas.
A la mía también le cuesta arrancar el primer milímetro de trazo a veces aunque parece que mejora poco a poco con el uso (es que de momento la he usado poco), pero después va muy suave.
Saludos.
 
  • #21
Gran pluma, un buen comienzo
 
  • #22
Pues aunque veo que hace tiempo que nadie escribe en este hilo, aquí se presenta otro que ha caído en la seducción de esta Pelikan 215 negra con aros plateados.... ains, si ej que es preciosa!

Ya os contaré qué tal la experiencia. La he comprado esta misma tarde y aún no la he cargado de los nerviosssssss.

Saludos a todos los forer@s.
 
  • #23
Enhorabuena por la pieza......las pelikan son caballo ganador.......:ok::

Pues a cargar....y a escribir........y nos cuentas.....:D

Un saludo.:Cheers:
 
  • #24
Enhorabuena por la elección es una máquina.
Un saludo
 
  • #25
Yo tengo una M200 algo, no sé si 205 ó 215, -plumín de acero-. Es una gozada. Ligera como la brisa, equilibrada...para escribir durante horas. Un pelín más grande estaría bien, pero no es incómoda para nada. La mía es F y escribe fino, fino de verdad. Más fino que las parker y una Waterman que tengo, pero no falla un sólo trazo, ni al empezar a escribir después de estar días sin usar...Es una maravilla.
La 400?, :drool:...pero si es que...ya no puedo comprar más::cry::::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie