• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M 200 con punto F

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Estoy a punto de encargar este modelo de pluma y plumín. Estoy leyendo cosas sobre plumas de otras marcas, incluso alguna de Pelikan, con ese mismo punto, que escriben demasiado grueso. Aún estoy a tiempo de elegir el EF. Si alguien tiene esta pluma y ese punto, que me aconseje, por favor.
Saludos.
 
A ver Armis, yo te puedo comentar sobre el punto M de una Pelikan M800, que es un verdadero M, quizás algo menos ancho que un M de Montblanc. Siento no poder ayudarte más. Saludos.
 
Buenas ,si nos dices que otras plumas tienes y con que puntos,nos podemos hacer una idea del tipo de escritura y asi poder aconsejarte mejor.Tambien puedes ejercer el derecho a cambio de plumin que te ofrece pelikan dentro de los primeros 15 dias desde la fecha de compra.
particularmente a mi me gustan los ef de pelikan pero tampoco es que vayas a notar una diferencia enorme entre el uno y el otro,por lo menos en este modelo
 
Buenas ,si nos dices que otras plumas tienes y con que puntos,nos podemos hacer una idea del tipo de escritura y asi poder aconsejarte mejor.Tambien puedes ejercer el derecho a cambio de plumin que te ofrece pelikan dentro de los primeros 15 dias desde la fecha de compra.
particularmente a mi me gustan los ef de pelikan pero tampoco es que vayas a notar una diferencia enorme entre el uno y el otro,por lo menos en este modelo

Supongo que te refieres a mi pregunta GERMAMARO. Te explico un poco más: Yo ya tengo una Pelikan M800 plumín M, que para mi gusto es un M medio, como ya he dicho un poco más fino que un M de Montblanc. Voy a encargar una Pelikan M1000, pero en un punto que no tienen en las tiendas habitualmente por lo que no la puedo probar previamente, mi duda es si pedirla B ó BB, y sea de una u otra forma, el encargo se hace a Alemania y me comentan que tarda de 3-6 semanas en recepcionarse en tienda.
Puntos B y BB tengo en Montblanc 149s. Las MBs 149 con punto B me sirven para escribir habitualmente, un poco grueso pero no demasiado, la MB BB es excesiva, ha quedado para firmas, que ahí si que se luce.
El miedo es pedir una Pelikan con punto B, y que el trazo sea sólo un pelín mas grueso que el M que ya tengo en la M800. Sé que en 4 semanas desde la recepción puedo pedir un punto nuevo y me lo mandan, pero como también tardaría un poco este segundo encargo, pues intento evitarlo. Gracias y saludos.

Edito: Perdón, he contestado pensando que era otro hilo, pero bueno, si alguien me ayuda aquí pues también me vale. Saludos.
 
Última edición:
Si te gusta F, en Pelikan pide EF.
Saludos
 
Cocoliso: De la experiencia que tengo con mi m1000 te recomendaria el b como mucho , a mi entender el bb es excesivo
 
Cocoliso: De la experiencia que tengo con mi m1000 te recomendaria el b como mucho , a mi entender el bb es excesivo

¿Tienes una M1000 con punto B?, explícame algo más por favor. Gracias y saludos.
 
  • #10
Hola:
Estoy a punto de encargar este modelo de pluma y plumín. Estoy leyendo cosas sobre plumas de otras marcas, incluso alguna de Pelikan, con ese mismo punto, que escriben demasiado grueso. Aún estoy a tiempo de elegir el EF. Si alguien tiene esta pluma y ese punto, que me aconseje, por favor.
Saludos.



Si te sirve de ayuda el "EF" va a 0,25 mm, el "F" a 0,40 mm. (que en mi opinión ya es mucho), el "M" a 0,70 mm, el "B" a 0,85 mm. y el "BB" a 1,00 mm.

Se supone que estos son datos objetivos aunque casi nunca un mismo plumín, en un mismo punto, de una misma marca te escribirá-trazará "exacto" (para eso búscate un rotring).

Lo ideal, como te han dicho en este hilo, es que compareces con los plumines que ya tengas, te hagas una idea y tomes referencias.

PD: Insisto que los trazos en mm. son aproximativos, que luego no venga ningún messie massó a darme las quejas. :D
 
  • #11
Tengo una m1000 que comprë con punto m,deslizaba que era una maravilla, pero para mi gusto era muy grueso,por eso te digo que el b ya deberia ser bastante para el plumin de la m 1000 ya que es muy flexible y tiende a abrir mas el punto que la 800.Es sin duda la mejor pluma que tengo
 
  • #12
Gracias Germamaro por la ayuda. En otro hilo también estamos comentando el tema y se va aclarando un poco el asunto. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie