• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Level5

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francodesigner

francodesigner

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy en la fase de Pelikan y cualquier oportunidad es buena para tener un desliz y comprar una que no se pase del presupuesto.Por tanto hoy cogí una Level 5,es una pluma curiosa la forma de carga se realiza mediante un sistema de tintero especial que se conecta por la parte posterior del cuerpo,según indicaciones tiene una capacidad de cinco cartuchos y tres veces la de embolo. Alguien puede comentar algo sobre ella , y cual es su opinión. El punto es M.
Un saludo.
 
Junto con el modelo anterior Level 65 es una de las plumas que más capacidad de carga tienen (con permiso del Pelikan GO). La estética es más refinada que la de la 65 , se comercializaron algunas versiones con plumín de oro, y amí me gusta. Tiene una merecida fama de ser un verdadero engorro a la hora de limpiar, y sólo se puede llenar mediante su correspondiente tintero debido al innovador pero restrictivo sistema de carga. Es fascinante eso de poner el triángulo junto a la marca y luego con el punto y que se llene sola.
Es muy bonita.
 
No conocia este modelo, que curioso el sistema de carga. Alguna fotillo no estaría de más :whist::
 
Como se suben las fotos,soy novato en esto.
 
Ayuda,como puedo limpiar la Level 5.Para cambiar de color de tinta o guardarla limpia.
 
Ese, amigos míos, es el dilema, y causa del escaso éxito de las Level. Que su complejidad las hace una lata no sólo de limpiar, sino de cambiar de color de tinta. Cosa que sólo se puede hacer mediante su tintero. Un caso de ingenieritis aguda. Pelikan lo solucionó por la puerta de atrás, retirando su soporte técnico de las mismas y sustituyéndolas por Puras en cuanto se las mandaban. Una pena, la cantidad de tinta que almacenan no se la salta nadie, ni las GO.
Agua y paciencia, amigo mío.
 
Quieres decir que si las mandas al servicio técnico te la cambian por otra y que el servicio técnico no se hace cargo de las mismas. Pues si que es una pena porque la pluma es una pasada como escribe en punto M y lo que dices la cantidad de tinta que almacena es una maravilla.Vaya gol me metieron con ella.
 
Sí, tengo entendido que te la cambian por el modelo Pura. No he medido la cantidad de tinta, pero he leído que son ¡8cc!. Poder, se puede desmontar ( la parte superior presionando los botoncitos de plástico, pero son muy frágiles y dejan marcas y el alimentador y plumín aplicando calor). Sólo en casos de atore mayúsculo, yo no la tocaría. El plumín es muy bueno...y exactamente el mismo que los de la serie Pelikano ( excepto los de la serie limitada ceramic que los trae de oro de 14k y la Gold, de 18k).
No sé lo que pagaste, pero es una buena pluma, con un mecanismo complicado. Las L5 son la versión de lujo de las 65. Úsala y disfrútala, y ya está. La única pega que le veo es que o usas siempre la tinta del tintero que hay que usar, hasta que se acabe, o es un embrollo. Están pensadas como plumas de estudiante de uso intensivo, Pelikan Royal Blue por litros.
 
  • #10
De hecho por sus problemas la descatalogaron, aunque prometen que mantendran los consumibles
 
  • #11
Gracias Ondina,lo que si es cierto que es un plumón la uso a diario y responde como la mejor,la mía tiene el plumin de 14c.Con respecto al precio me salió muy bien debido a que en la tienda tienen unos descuentos del 39% en todas las plumas que tienen en existencia,por lo tanto compre varias plumas Pelikan, la Level en concreto 80 € no se si al estar descatalogada es .mucho.Los tinteros se pueden desenroscar y rellenarlos.Lo que no conozco es el modelo que haces referencia.
Un saludo
 
  • #12
¿La Pelikan Pura?
lostimage.jpg
 
  • #13
file.php

file.php


Intrucciones de desensamblado de Pelikan:

Disassembly instructions:

1. Clamp the pen e. g. in a vise with rubber protections.

2. Use a pen to push the two round dots on the top end of the fountain pen. (The tool you use to push the buttons down should be of about the same size of the buttons. Try not to use a tool with a sharp end; the buttons are made of a very soft material.) At the same time, carefully pull the rotary knob that is attached on the other end. When both push buttons are unlocked you can pull the entire mechanism out of the barrel.

Caution: By pulling out the mechanism, all the ink still remaining in the pen will be released. In addition, there is a sealing ring (O-Ring) in the barrel that is likely to fall off and might be lost, so mind not to pull out the mechanism while holding it under running water – close the sink plug!

3. After the mechanics was taken out, the fountain pen can be rinsed.

4. The nib and the ink feed can be pulled out of the gripping section in this order.

Assembly:

5. If at hand, grease the sealing ring and put it in the right position of the mechanism.

6. When building together, make sure the rotary knob of the mechanism is turned closed. Push the whole construction back inside the barrel until the two buttons click into place again. Finished.


Espero que sirvan para un apuro.
 
  • #14
Muchas gracias Ondina, eres fantástica lo que no sabes tu; no lo sabe nadie.Ya puedo pasar a limpiar la pluma para poder emplear otras tintas.La verdad que esta pluma escribe de maravilla es muy suave y la duración de la carga es kilométrica.
Un saludo
 
  • #15
Hola.

Yo tengo esta estilográfica, con plumín F de acero y capuchón negro con el clip blanco.

A mi me parece una buena pluma, quizás el principal defecto que le veo es que donde se une la empuñadura con el plástico azul transparente del cuerpo hay un pequeño "resalte", que a mí personalmente se me hace algo incómodo si llevo un rato escribiendo.

Y despues otros "defectillos", algunos ya mencionados por los compañeros que han escrito antes:

- Su dífícil limpieza.
- Si quieres cambiar de color de tinta sin desmontar la estilográfica (no se si dará desmontado la estilográfica llena de tinta sin mancharse), tienes que esperar a que se gaste la que tiene, que siendo un punto F se puede tardar bastante.
- Siempre dependes del tintero especial, cosa que otra estilográfica puede cargar en un tintero normal o usar cartuchos.
- Solo hay dos colores de tintero Level 5, azul y negro.


Sin embargo tiene algunas virtudes como son la gran cantidad de tinta que almacena y el, desde mi punto de vista, bastante fiable sistema de carga.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie