• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Pelikan inalcanzable

  • Iniciador del hilo JoseManuel23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoseManuel23

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando se puso en venta, esta Pelikan Toledo de los años treinta, estuvo algún tiempo a poco más de 13 euros. El vendedor no la identificó para su venta, pero en los últimos tres días la han reconocido los compradores y se está desatando la fiebre. Tiene la boquilla rota, al barril le falta un fragmento junto a la rosca, y el plumín no es el original. La ebonita está verdosa.... Pero es fantástica. Si alguien del foro se anima, suerte. Yo me retiro

lostlink.jpg
 
puffffffffffff.... vaya tela...


saluditos, por 13€? jaja
 
Gracias por informarnos....... pero creo que no cuadra tampoco con mis necesidades :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Un abrazo :friends:
 
hahaha eso es echar carroña para las hienas xD :laughing1::laughing1:
 
A mi me teneis que enseñar como llegais a esas subastas xD, porque no viene ninguna descricpion de ser una Pelikan Toledo, me refiero a que yo uso ebay, entreo en ebay.es y de alli a ebay classic y ya a mi usuario y tengo un buscador, si busco en mi buscador la toledo no me saldra la de la subasta xD...asi que me gustaria saber como lo haceis, ya que otra opcion seria navegar por el gran inmeso de subastas de escritura (que no se cuantas decenas de miles o mas habra) y os pongais a buscar deuna en una :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: no me lo creo :huh::huh:
 
Hermosa lo es un rato. Uno ya sabe como va el mundo, pero ...Bueno, a la vista de como ha subido y lo que falta para termina, la he puesto en seguimiento , sólo para ver como acaba.
 
Pues desde luego que la pobre no está en estado NOS. Se ve que ha vivido la suyo, también te tiene que sobrar el dinero para el dineral que está alcanzando.
 
Aqui lo que vale es el binde, es decir la parte metalica... se trasplanta a otra pluma que este en mejor estado y ya tienes tu pelikan Toledo original :clap:. Aun asi me parece que los precios de las vintage estan cada dia mas "subidos de tono"
 
Aqui lo que vale es el binde, es decir la parte metalica... se trasplanta a otra pluma que este en mejor estado y ya tienes tu pelikan Toledo original :clap:. Aun asi me parece que los precios de las vintage estan cada dia mas "subidos de tono"

Joer, 1600 euros de binde es mucho binde ... en fin, cada cuál gasta en lo que puede.
 
  • #10
Fíjate en el capuchón y el clip. El capuchón, con la sujección del clip "corta" es poco frecuente, y el clip está muy trabajado. Con el "binde" es lo que generan ese precio. Como dice Jorge, la operación es fácil y frecuente. ¡Y pensar que hace poco más de un año se vendió un binde de una Toledo vintage en el FPN por 100 dolares!
 
  • #11
Fíjate en el capuchón y el clip. El capuchón, con la sujección del clip "corta" es poco frecuente, y el clip está muy trabajado. Con el "binde" es lo que generan ese precio. Como dice Jorge, la operación es fácil y frecuente. ¡Y pensar que hace poco más de un año se vendió un binde de una Toledo vintage en el FPN por 100 dolares!

No digo nada... hay autenticas falsificaciones (que contrasentido, no?) de bindes para incorporar a plumas y sacarles 20 veces su valor...ebay es lo que tiene :D
 
  • #12
El vendedor se tiene que estar frotando las manos, sea verdadera o falsa.
 
  • #13
Yo debo ser un ignorante, porque me parece una burrada...
 
  • #14
Sinceramente, para mí entra ya en el terreno de lo paranormal. Y sí, cada cosa tiene el precio que cada uno está dispuesto a pagar, peeeeeroooo...
 
  • #15
Pues ya está en 2.710 €
 
  • #16
Al menos el vendedor estará disfrutando
 
  • #17
No digo nada... hay autenticas falsificaciones (que contrasentido, no?) de bindes para incorporar a plumas y sacarles 20 veces su valor...ebay es lo que tiene :D

Hola, perdonad la ignorancia q es eso de bindes?

Saluditos
 
  • #18
Hola, perdonad la ignorancia q es eso de bindes?

Saluditos

Pues un binde es la camisa exterior de algunas piezas. En esta del hilo,. es la camisa de plata que cubre el barril de la pluma.
En las Pelikan Souveran -ejemplo- es la camisa exterior a la que llamamos pijama, o sea, la que tiene las rayas, ya que esa pluma esta hecha de un cuerpo interior liso que es donde desliza el émbolo y de una camisa exterior que es la de rayas. Hay por ahí un hilo donde Ondina lo explica bien, pero hoy no lo encuentro ni de coña.

Bueno, si estoy equivocado los expertos me corregiran.
:bye:

Edito. Ya encontré el hilo donde lo explica Ondina: https://relojes-especiales.com/threads/consulta-a-los-poseedores-de-pelikan-m800-805.158828/
 
Última edición:
  • #19
Pues por ese precio me mando hacer un binde de oro macizo en Toledo y tengo una Toledo de verdad...
Digo, si fuera uno de los que estan pujando por esa pluma, que lo que es yo me daria terror tener una oluma de ese valor en la mano... la tendria en una caja envuelta con plastico de burbujas :-P
 
  • #20
Pues por ese precio me mando hacer un binde de oro macizo en Toledo y tengo una Toledo de verdad...
Digo, si fuera uno de los que estan pujando por esa pluma, que lo que es yo me daria terror tener una oluma de ese valor en la mano... la tendria en una caja envuelta con plastico de burbujas :-P

Bueno Kalamo... que hay muchas plumas de ese precio y no están en caja fuerte. Montblanc tiene unas cuantas de mucho más precio.
Mira, otra igual que la del origen del hilo y doblada de precio muy por encima.
lostlink.jpg


:bye:
 
  • #23
Bueno Kalamo... que hay muchas plumas de ese precio y no están en caja fuerte. Montblanc tiene unas cuantas de mucho más precio.
Mira, otra igual que la del origen del hilo y doblada de precio muy por encima.
lostlink.jpg


:bye:

Esa lleva muchísimo tiempo en venta, parece que de ese modelo existen muy muy pocas y mucho menos en ese estado de conservación, por lo que casi es una pieza de museo más que de coleccionista (quiero decir que ya casi tiene el valor de algo que debe ser estar en un sitio donde todo el mundo lo pueda contemplar y no en el cajón particular de un señor)
 
  • #24
P. Ejemplo Ayer salio una 400, mejor dicho una 500 es decir una 400N Tourtoise con capuchon dorado que iba a 2 horas del final
en 180 E, en 368 Euretes, me parece una pasada. pero una pasada, Creo que nosotros mismos alentamos esas subidas de precios
que antes no existían.
 
  • #25
Pues a mi esos precios me parecen una frivolidad XD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie