• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan estilo retro

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días de paso por NY vi una pluma Pelikan con el capuchón grande (y hasta desproporcionado) como en las Pelikan 100 de los años 30, de claro estilo retro, pero era contemporánea y más grande. Como buscaba una Dolce Vita que me tenía desvelado por aquellos días no le presté mucha atención pero, satisfecha la necesidad primera, me doy cuenta que he quedado enamorado de esa Pelikan y la veo en sueños y aun despierto y me arrepiento en el alma de no haber al menos preguntado por sus señas. He intentado ver de qué pluma se trata en los catálogos y no logro encontrarla. ¿Será alguna edición especial? Quedaría muy agradecido si alguien pudiese darme una pista o fotografías o si sabe donde se la podría encontrar. Saludos de Sleepless in Lima...
 
Última edición:
Vaya, pues si te quita el sueño, ya empieza a ser grave.

Creo que hace algunos años Pelikan sacó una edición de plumas con el mismo diseño que la Pelikan 100, "Classic of our times" o algo así creo que se llamaba.
 
¿puedes ser más específico?,¿color?¿tamaño, comparando con algún otro modelo de pelikan?. La serie a la que hace referencia el compañero josera, se llamaba originales de nuestro tiempo y eran réplicas exactas de los modelos más emblemáticos de la pelikan 100 (había una 1935 verde, otra 1935 azul, la de plata, la de oro y la 1931, toledo.

Luego, Pelikan tiene unas ediciones especiales, que normálmente tienen una estética parecida a la M800 pero con los capuchones de gran tamaño, en este momento recuerdo la Hércules.

un saludo
 
Muchas gracias por el dato, si efectivamente se trata de la seríe Clásicos de Nuestro Tiempo, en especial la Pelikan 1931 dorada. Es de una estética maravillosa, me gusta más que las de la misma serie 1935 en azul y en verde, porque el contraste entre el negro del capuchón y el dorado del cuerpo resalata más la forma, no sucediendo lo mismo en las que son todas de un sólo color. Alguien sabe dónde se la pueda conseguir...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie