• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Classic 215

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Hace algún tiempo que conseguí esta Pelikan 215 de la colección Classic, le hice unas fotos y todavía no la había probado. Como se puede ver es casi igual a las de la serie Souverain y su tamaño es el de la M400. A diferencia de esta, la 215 lleva plumín de acero (natural en este caso y de punto F) y el cuerpo es plástico (en vez de celuloide) con una camisa de metal lacado en negro y decorado mediante la eliminación de finas líneas de laca para que aflore el metal blanco. Posteriormente, todo se cubre de un barniz transparente que uniformiza la superficie.

DSCN9902.jpg

El cuerpo tiene una ventana de nivel de tinta de color gris oscuro traslúcido que va desde la rosca del cuerpo hasta el primer anillo plateado.

DSCN9918.jpg

El resto de la pieza es de plástico negro liso y los detalles van en metal cromado blanco. El capuchón va a rosca como en todas las de la gama.

DSCN9913.jpg

El logotipo es moderno, en color plateado y con un sólo pollito en el nido, aunque curiosamente, en el logo del plumín, el nido sigue teniendo los dos pollitos. Siempre resultan llamativas estas incoherencias de las grandes marcas.

La carga es mediante émbolo integrado.

DSCN9915.jpg

En una primera prueba rápida, el punto va suave como la seda, aunque es completamente rígido pero jugoso.

DSCN0110.jpg DSCN0111.jpg DSCN0114.jpg

Desde mi punto de vista se trata de una pluma de gama de precios baja con una calidad equivalente a piezas de precios medios. Entre sus ventajas está el hecho de poder cambiar su plumín por otro de oro, más flexible, si se desea, así como comprar diversos trazos e intercambiarlos fácilmente en el mismo cuerpo de pluma. Con respecto a la M200 y menores, el cuerpo de esta 215 es más pesado y da menos sensación de plástico barato, resultando mucho más equilibrada en mano y más cómoda de manejo. Mucho más recomendable que las gamas 150 y 200 y buen sustituto del modelo M400 por su menor precio. La M300 es otra guerra.

DSCN9904.jpg

Se lanzó en varios acabados (rombos, anillos, líneas, etc. y colores negro y azul oscuro, si no recuerdo mal), estando actualmente descatalogado, pero no siendo difícil de encontrar. Esta que presento es quizá la más sencilla, en cuanto a decoración, de todas las que formaron la serie.

Saludos.
 
Última edición:
Muy bonita descripcion de la pluma, sus formas y sus caracteristicas. Lo comparto todo. A mi me gustan mas que la serie 200. La decoracion es muy fina, y elegante.
 
Gracias por mostrarla y por la buena información aportada, es una pluma muy maja.
Que la disfrutes con salud por muchos años
Juantxu
 
Una gráfica y buena descripción. En mi caso, que tengo muy pocas ocasiones de ver y tocar plumas en tienda, me ayudan mucho a hacerme mejor idea. Se agradece.
Y una bonita pluma, que voy a decir por aquí de las Pelikan , me cuento entre sus admiradores y usuarios. Y en este caso, y eso que uso algún gran plumín pelikan de acero, con la posibilidad de pasarte al de oro en un momento dado: cada vez los disfruto más.

Enhorabuena y que la disfrutes
 
Compañero croma, decirte que me ha gustado mucho la pluma, parece tener un tamaño adecuado y ser de un peso convincente, al menos para mi gusto ( me gusta sentirla en la mano y no como otras, tan ligeras que parece que no tienes nada ).
En cuanto a la figura del capuchón, es muy bonita.
Dale caña y disfruta de ella.


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie