• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Azulinegro se deja de fabricar.

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ondina

Milpostista
Sin verificar
Acabo de leer en el blog de Goulet Pens que Pelikan ya no fabrica su histórico y clasico Azulinegro, A la espera que se confirme o desmienta, espero que no sea cierto, porque es la última de las tintas azulinegras de verdad, y con unas propiedades maravillosas.
 
Pues sí, sería una lástima. He cogido gusto a esa tinta. En este preciso momento tengo un tintero y una Sheaffer delante de mí, e iba a proceder a cargarla con esa tinta, la misma que se me ha terminado hace un rato en la oficina.
 
Pues voy a comprar un par de tinteros ''''''''''''''
 
vaya! aunque no suelo usarla... siempre es una pena cuando se deja de fabricar una tinta :(
 
Pues, precisamente, hoy la he estado buscando yo por Alicante. Lo mas que he conseguido es que en una tienda me regalaran una caja de cartuchos pequeños, con solo dos. Al llegar a casa he puesto uno de ellos en una Kaweco Elite, que acabo de recibir con plumín B; y supongo que la tinta se habrá estropeado porque era de un gris espantoso. A las diez líneas lo he quitado, he enjuagado la pluma y he puesto un cartucho de Montblanc azul-real, cuya escritura, aunque sin entusiasmarme demasiado, al menos se podía aguantar.
 
De confirmarse la noticia que comenta Ondina habrá que hacer acopio de lo que quede por ahí.
Cada vez van quedando cosas menos auténticas, supongo que en Pelikan lo celebrarán sacando una nueva gama de Edelstein con envase y precio de perfume :-((.
Debe ser esto a lo que llaman progreso, pero cuando algo está bien hecho y funciona ¿por qué cambiarlo? :hmm:
 
mkwenn...el negocio de las tintas a Pelikan (y en general, las Iroshizuku con sus precios astronómicos se los ventilan de las tiendas de estilograficas y Caran que también son carillos...fue la ultima conversación que tuve en la E.M, que las tintas no le dura nada, es reponer stock y llevarselos) le debe de ir tan bien, que ya no le debe de interesar vender sus tintas 4001 a precios "modestos" y hacer caja con la gama "alta" Edelstein..

Saludos.
 
Aquí se dejó de fabricar en los años noventa o antes, lamentablemente; Pelikan no hizo ni ese color, ni el negro y ningún otro apropiados para estilográficas... pero esa es otra historia. Me queda algo de esa tinta azulinegra, y recuerdo que me gustaba mucho su tono verdoso. Un poco evaporada la tinta, la traza del color en el papel es de una profundidad sedosa.
Me extraña que no lo fabriquen más, pues junto al sepia, al índigo y al ultramar, el azul-negro (prusia) es un color de los más comunes que recuerdo ver.
 
Acabo de leer en el blog de Goulet Pens que Pelikan ya no fabrica su histórico y clasico Azulinegro, A la espera que se confirme o desmienta, espero que no sea cierto, porque es la última de las tintas azulinegras de verdad, y con unas propiedades maravillosas.

Pues con lo que te gusta a tí te han fastidiado, seguro que luego sacan una edelstein parecida. Parece que hay una tendencia clara a encarecer las tintas.
 
  • #10
Pues eso era de esperar.
Las casas se embarcan en " virguerias " , despues de que nosotros usuarios, entremos en ese juego de colores, marcas, tonos, etc.
Aunque bien es verdad que con ellas " jugamos " y lo pasamos bien.
A partir de ahora, habrá que asumir que el dia a dia de la tinta nos a costar un poco mas , por los " juegos " de colores apuntados.
Es lo que hay !!!!!, y nosotros complices.
 
  • #11
Merece la pena comprar algún tintero, estoy utilizando el Diamine Blue Black y es, de momento, la tinta que más me gusta de todas las que tengo (y son unas cuantas).
 
  • #12
Merece la pena comprar algún tintero, estoy utilizando el Diamine Blue Black y es, de momento, la tinta que más me gusta de todas las que tengo (y son unas cuantas).

Por 3.5€ que cuesta el tintero de 30ml de Pelikan puedes probar, a mi personalmente me es indiferente, ni me gusta, ni me disgusta, el BB de Diamine si que me gusta, es como el antiguo de Parker.

Saludos.
 
  • #13
Yo el BB de Pelikan lo encuentro tristón, necesitas una pluma con plumín gordo y mucho flujo para sacarle partido. Me gusta mucho más el BB de Diamine, más vivo y más fluido, aunque me temo que es menos permanente ¿no es así?
Pero bueno, para gustos colores (nunca mejor dicho, ja, ja).
 
  • #14
Por 3.5€ que cuesta el tintero de 30ml de Pelikan puedes probar, a mi personalmente me es indiferente, ni me gusta, ni me disgusta, el BB de Diamine si que me gusta, es como el antiguo de Parker.

Saludos.

No lo es en mi opinión, el antiguo BB de Parker tenía además de otro comportamiento de sombreado, en pluma, y unas propiedades de permanencia que son precisamente lo que hace de Pelikan BB una tinta única. No entiendo cómo se puede dejar de fabricar el emblema de la marca.

Titoo, los cartuchos no son exactamente la misma tinta, y además es necesario una pluma antigua de flujo generoso para sacarle todo el rendimiento.

Coincido en que la tontería del nuevo ludita con bolsillo suficiente para pagar experimentos mal hechos a precios de Chanel, tiene gran parte de responsabilidad. En problema es que no han pensado que a muchos, sencillamente, les empuja a finalmente dejarlo. Una tontería como una casa por parte de las cabezas pensantes. Será lo que hay, pero con mi dinero, hago lo que mejor me parece. Y tirarlo en agua con anilina, no será.
 
  • #15
Hombre, a mi el BB de Diamine si me parece al antiguo de Parker, al menos por los escritos que tengo de cuando estudiaba mi madre y fue este el motivo por el cual buscaba un BB que mas se le asemejara, ni el actual de Parker, ni el de Waterman, ni el de Sailor, ni Pelikan se asemejan, el que mas parecido le encuentro a nivel de color es el de Diamine, en mi opinion. El tema de las propiedades y durabilidad, lo desconozco por completo, aunque los viejos deben de ser muy buenos, porque tengo apuntes con mas de 50 años (y puede que me quede corto) escrito con estos colores y perfectos.

Saludos.
 
  • #16
Hombre, a mi el BB de Diamine si me parece al antiguo de Parker, al menos por los escritos que tengo de cuando estudiaba mi madre y fue este el motivo por el cual buscaba un BB que mas se le asemejara, ni el actual de Parker, ni el de Waterman, ni el de Sailor, ni Pelikan se asemejan, el que mas parecido le encuentro a nivel de color es el de Diamine, en mi opinion. El tema de las propiedades y durabilidad, lo desconozco por completo, aunque los viejos deben de ser muy buenos, porque tengo apuntes con mas de 50 años (y puede que me quede corto) escrito con estos colores y perfectos.

Saludos.

Pues eso mismo, Pepillo. Eso mismo. A lo sumo, parecido. Pero no igual, sino francamente inferior. Todo lo escrito en Pelikan BB dura muchas decenas de años sin problemas, y en cualquier papel.
 
  • #17
Bueno, me autocorrijo: tras una llamada a Pelikan -no hay como preguntar al jefe- la empresa NO tiene previsto ni dejar de fabricar ni de vender su producto estrella, el azulinegro. Sin embargo, sí parece que les han tocado la moral los del otro lado del charco con algún tema de "o me publicas la formulación detallada o no pasa ( mientras yo hago y te vendo lo que me dá la real gana, claro)", y no se va a exportar más a EE.UU. Esta es la impresión que me acaba de contar una amiga alemana, que en pleno ataque de pánico llamó a Hamburgo para protestar enérgicamente por la (falsa) noticia.

Vamos, que muévanse, que aquí no ha pasado nada. De momento, yo tengo ya a tres pidiendo que les envíe unas botellitas para quitarse el repelús.
 
  • #18
Y efectivamente, leo la misma noticia en otro foro internacional ( sin mención alguna a los motivos, claro).

Hoy es un buen día. :)
 
  • #19
Pues eso mismo, Pepillo. Eso mismo. A lo sumo, parecido. Pero no igual, sino francamente inferior. Todo lo escrito en Pelikan BB dura muchas decenas de años sin problemas, y en cualquier papel.

Yo tengo apuntes de mi madre de cuando estudio ingeniería (hace mas de 30 años) escritos con Parker Blue-Black, tomado tanto en folios, incluso sobre libros (que por cierto, he usado, uno de Elasticidad de Ortiz Berrocal, si mal no recuerdo, que incluso ahora le sirve a una amiga mía que esta cursando un Master en Ingeniería Mecánica, este libro tiene pequeñas anotaciones en el libro) y puedo asegurar que es totalmente legible, con algo menos de brillo, pero se puede leer perfectamente. Vamos que eran tintas muy buenas, eso no me cabe duda, yo espero algun dia que mi hijo si estudia también ingeniería como yo, pueda usar algún libro, claro si se hace industrial xD...solo espero que el de Diamine BB sea tan duradero como los antiguos BB, usaria el BB de Pelikan, pero no me gusta mucho, Manolo lo ha descrito muy buen, un color muy triston y aburrido.
 
  • #20
Pues como por aquí no lo venden no lo he podido probar, pero tras comprobar como afectaba a alguien como Ondina su posible desaparición, estoy seguro de que vale la pena y lo pongo en la lista de "conseguir como sea", ya que no puede haber mejor recomendación....
 
  • #21
Otros lo encontramos sutil, elegante y discreto....además de comprobadamente "eterno".
IMG_9679-1.jpg

IMG_9688.jpg

IMG_9682.jpg

IMG_9696.jpg

Por no mencionar el compañero silencioso, respetuoso e ideal de las Pelikan, las plumas de pistón y las antiguas en general.
Que en efecto varía mucho dependiendo del plumín usado, y no se lleva nada bien con los secos modernos.
IMG_9796.jpg

Es una tinta única en su composición -parte tinte, parte ferrogálica- probablemente una de las más antiguas del mercado( 27 de noviembre de 1838), y de comprobada fiabilidad. Su parte ferrogálica hace que el color vire a negruzco o grisáceo con el tiempo, con un aspecto a "antiguo" maravilloso. Pero sí, sobre gustos hay colores.
 
Última edición:
  • #22
Otros lo encontramos sutil, elegante y discreto....además de comprobadamente "eterno".
IMG_9679-1.jpg

IMG_9688.jpg

IMG_9682.jpg

IMG_9696.jpg

Por no mencionar el compañero silencioso, respetuoso e ideal de las Pelikan, las plumas de pistón y las antiguas en general.
Que en efecto varía mucho dependiendo del plumín usado, y no se lleva nada bien con los secos modernos.
IMG_9796.jpg

Es una tinta única en su composición -parte tinte, parte ferrogálica- probablemente la más antigua del mercado, y de comprobada fiabilidad. Su parte ferrogálica hace que el color vire a negruzco o grisáceo con el tiempo, con un aspecto a "antiguo" maravilloso. Pero sí, sobre gustos hay colores.

Tienes una muy buena letra, en las fotos consigues un oscuro que yo no consigo, en mis plumas es muy claro en comparacion con tu muestra de escritura, por eso no me gusta mucho la BB de Pelikan, muchas gracias por las fotos, la verdad que tienes muy bonita letra.

Un saludo.
 
  • #23
Pues como por aquí no lo venden no lo he podido probar, pero tras comprobar como afectaba a alguien como Ondina su posible desaparición, estoy seguro de que vale la pena y lo pongo en la lista de "conseguir como sea", ya que no puede haber mejor recomendación....

Me "autocito" para decir que acabo de arreglar esa torpeza mia de no haber probado esta tinta, que ademas preveo será una aliada perfecta de mi M1000, y acabo de pedir un tintero....Gracias Ondina, cierto es eso que dicen de que "no hay mal que por bien no venga", y esta falsa alarma ha servido para decidirme...:ok::
 
  • #24
Es una tinta bastante seca, que suele combinar muy bien con las Pelikan, húmedas en general. Son, desde luego, productos complementarios. Le gustará.
Le adjunto otra foto tomada en el mismo papel año y medio despúés de exponerlo a luz UV, y una nota con Dimine Midnight, para que pueda abservar el efecto de virado de color, pero la resistencia del mismo.
IMG_2141.jpg
 
  • #25
jolin qué letra!, impresionante ondina, que Dios se la conserve de por vida:clap:

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie