• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 800 Souveran

Ares

Ares

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, quería compartir con vosotros una nueva adquisición que ha llegado a casa. Se trata de una muy deseada y largo tiempo añorada Pelikan 800. Una clásica que he querido tener siempre. Al final, por una oportunidad que surgió, me decanté por una de las llamadas "Old Style", aunque ya con plumín de 18 C, y que creo que nunca se llegó a entintar. Y bueno poco que añadir; que es una pluma sensacional, preciosa y con una maravilla de plumín con el que es un placer escribir.

En esta ocasión entintada con Lamy Amazonite (que acabo de ver que están en oferta en ECI) y que me parece una linea muy interesante de tintas; ésta es un verde profundo, a veces da tonos de turquesa y que proporciona un bonito sombreado y que se muestra bastante fluida. Así que tal vez caíga otro tintero aprovechando la oferta : ))

Un par de fotos de la protagonista y saludos!!
21057bd9140eb1d48f9f7d6e7d2bb482.jpg
6e5f1f45876c7fd73a84761e745ee09d.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola:
Buena compra. Un clásico moderno que no defrauda a nadie, si es adecuado a su tamaño de mano. El hecho de que sea de segunda generación le aporta un interés especial, pues estamos ante la primera versión del modelo, salvo por detalles menores.
No consigo apreciar en las fotos si el plumín porta el marcado PF que solían llevar. Es un pequeño punzón con las letras mencionadas, normalmente inscrito en un óvalo, situado a un lateral de la base del plumín. (A veces está en la parte oculta bajo el casquillo roscado que lo agrupa con el alimentador y no se ve).
El tallado de los plumines de esa época ofrece un trazo con mayor personalidad que los actuales, además de menos flexibles, normalmente con un "iridio" en forma de bola que es muy suave, pero aburrido, desde mi punto de vista.
Que la disfrute.
Saludos.
 
Buenas tardes:

Enhorabuena por la pluma, siempre me han atraído estas Pelikan aunque no tenga ninguna (todavía...;-)).

Sí conozco la tinta, que empleo con una pluma Lamy también, y me parece Preciosa, con una tonalidad muy especial.

Visto que tanto las plumas Pelikan como esta tinta están en oferta ahora en ECI, según se ha dicho por aquí, seguramente haya que echar un vistazo a esa sección de los grandes almacenes por antonomasia.

Muchas gracias por la presentación y ahora toca disfrutar de pluma y tinta, que la vida vuela y hay que aprovecharla al máximo, rodeados si es posible de objetos preciosos que podamos llevar o utilizar.
 
Hola:
Buena compra. Un clásico moderno que no defrauda a nadie, si es adecuado a su tamaño de mano. El hecho de que sea de segunda generación le aporta un interés especial, pues estamos ante la primera versión del modelo, salvo por detalles menores.
No consigo apreciar en las fotos si el plumín porta el marcado PF que solían llevar. Es un pequeño punzón con las letras mencionadas, normalmente inscrito en un óvalo, situado a un lateral de la base del plumín. (A veces está en la parte oculta bajo el casquillo roscado que lo agrupa con el alimentador y no se ve).
El tallado de los plumines de esa época ofrece un trazo con mayor personalidad que los actuales, además de menos flexibles, normalmente con un "iridio" en forma de bola que es muy suave, pero aburrido, desde mi punto de vista.
Que la disfrute.
Saludos.
Sí, gracias por la observación, lleva el óvalo con esa marca. He visto algún hilo del Foro al respecto de esa característica en algunos plumines de esa época y parece que no hay excesiva unanimidad sobre su significado; pero está bien así, me gusta tal como me ha llegado, despues de tanto tiempo, en ajuste y equilibrio. Un saludo.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Compre una “arrastrado” -agradablemente- por la opinión del foro. Era una marca prácticamente desconocida para mi. Es fantástica. A disfrutarla¡
 
Preciosa compañero, toda una señora pluma. En el ECI viste si también están en oferta estos modelos? o es solo tintas?
 
Muy bonita y gran grabado!!! Otro hilo comentan que están al 50%
 
Había también M800, digo había porque ya no hay de nada, me temo. Yo mismo compré una M405
 
Atrás
Arriba Pie