• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 405 con pérdidas

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Estimados amigos, tengo una Pelikan 405 que últimamente le noto que está manchada de tinta y es mucha para que sea la condensación, la verdad no sé lo que le ha podido pasar porque golpes no ha recibido ninguno.
Le saco el capuchón y aparece manchada toda la parte que cubría el capuchón y es donde hay que poner los dedos para escribir.
 
El conjunto Plumín-alimentador va roscado a la boquilla, comprueba primero que no esté algo desenroscado
 
Última edición:
Gracias Quichito, si que está bien roscado porque la limpié el sábado para ponerle tinta Pelikan violeta que me gusta mucho y la rosqué bien.
 
¿Cuándo fue la última vez que la limpiaste?
 
Hola:
Pues si no hay problema de ajustes en el grupo de escritura y la boquilla ni problemas del mismo tipo en el asiento del plumín sobre el alimentador (ocurre a veces por desmontar haciendo fuerza excesiva o golpes, etc., que este gira y asienta mal, permitiendo la entrada de aire), solo caben dos opciones. Una condensación excesiva, que sería lo menos malo o una grieta-fisura en alguna parte del cuerpo de la pluma.

Para comprobar esto último, se me ocurre que podría desmontar el grupo de escritura, llenar la pluma con agua (sin necesidad de limpiar los restos de tinta, aunque eso depende de lo que desee pringarse) y, poniendo un dedo para taponar la boquilla, accionar el émbolo suavemente para presionar el fluido y ver si aflora por algún lado o incluso, pasa detrás del émbolo. Si pasa detrás del émbolo, cosa que vería al asomar la totalidad del mismo por la ventana del visor, la rotura estaría en esa pieza, lo que permitiría la entrada de aire y la consiguiente pérdida por el grupo de escritura.

Una vez descaratadas fisuras-roturas, solo quedan las optras opciones mencionadas, que tienen solución más fácil.

Saludos.
 
Pues muchas gracias croma por la respuesta , es que la he visto ahora mismo, no podía antes, lo has explicado muy bien, este fin de semana haré lo que dices. Te lo agradezco mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie