• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 400N plumín flexible, año 1952.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Estilográfica PELIKAN mod. 400N Plastico marrón y perla. Sistema de carga embolo. Plumín original oro 14 Kts. año 1952. Adquirído a Julia Gusano y que llegó el día de los santos inocentes. como dije en otro post: menuda inocentada... :whist:: no la dejo ni a sol ni a sombra. :D

Esta foto me la mando Julia Gusano.
lostimage.jpg


Me parece de justicia mostraros la pluma dado que esta se gestó gracias a vosotros:

¿Me recomendais algún plumín flexible para comenzar?

Muchas gracias a todos los que parcipaisteis! :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap: :worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pues sí que parece bastante flexible, y eso que yo era escéptico cuando lo pusiste en el hilo anterior. ¿Es un plumín original de una 400 o quizás de otra, una 140 o similar? los plumines de las mías son diferentes.
¿A que son adictivas? yo a veces cojo la mía y me pongo a escribir alfabetos mientras veo la tele. ¿No te pide el cuerpo ponerle una tinta marrón?
 
Manolo, me da a mi que es un plumín de los primeros. Yo tengo tambien varias (como ya sabes) y las que no llevan el anagrama redondo y pone pelikan en letras grandes, como el que muestra pomperopero, son mucho más flexibles que los otros.

Buena compra. Que la disfrutes en este año que empezamos en nada.
 
Última edición:
Si no es mucho atrevimiento me puedes decir en un privado sobre que precio ronda tal preciosidad es que tengo ganas de una.Gracias.Un saludo.
 
Pues sí que parece bastante flexible, y eso que yo era escéptico cuando lo pusiste en el hilo anterior. ¿Es un plumín original de una 400 o quizás de otra, una 140 o similar? los plumines de las mías son diferentes.
¿A que son adictivas? yo a veces cojo la mía y me pongo a escribir alfabetos mientras veo la tele. ¿No te pide el cuerpo ponerle una tinta marrón?

Desconozco si el plumín es flexible o semi-flexible dado que nunca he tenido ninguna con esta características, de echo es la segunda pluma que tengo. Tengo un escrito del vendedor donde dice que es original.
¿¡Que si son adictivas...!? ::dnz::::dnz::::dnz:: que vicio.. que vicio... Se expande mas rápido que la gripe a la altura que estamos de año. :laughing1:
A lo de la tinta; me temo que tardaré poco en meterle una marrón, ¿alguna propuesta? en otro hilo he visto la presentación de una Swan 3260 que escribe con un marrón "Herbin Lie de thé" que me ha gustado mucho.
Y con el tiempo una verde y una naranja... :D hay tantas...
 
Última edición:
Muy buena compra....:ok::....seguro que no se te despega de la mano en una temporada......:D

Un saludo.:Cheers:
 
Una preciosidad de pluma.
Enhorabuena y conservala como se merece
 
Juassss, me gusta un montón.
Enhorabuena
 
La pluma me gusta, pero tu escritura muchísimo más. Me voy a pedir para los Reyes Magos que me traigan tanto arte para escribir como el que tienes tú. Enhorabuena.
Un saludo.
J.
 
  • #10
Es en efecto una 400N de las tempranas ( al menos el plumín). Ahora a disfrutarla y a practicar, es preciosa.
 
  • #11
Una preciosidad, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie