• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 400 - Sistema de Carga (Pistón)

  • Iniciador del hilo oblongo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oblongo

oblongo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Me estaba preguntando si a alguno de vosotros os a dado por desmontar el pistón de una Pelikan 400N...

El caso es que he recibido una Pelikan 400N color tortuga, (procedente de ebay - Alemania) y a pesar que en la descripción el vendedor comentaba que se trataba de una pluma totalmente funcional, (únicamente teniendo una pequeña grieta en el tapón del sistema de carga, creo que denomina "culote"), resulta que tiene más "cositas" ::grr:: mal:

Plumin: Aletas desalineadas (una respecto de la otra) a la altura del punto. Muescas a ambos lados del plumín (próximo a la boquilla), signo inequívoco de que se montó o desmontó el conjunto alimentador-plumín directamente con un útil excesivamente duro (tipo alicates).

Alimentador: Muestras en el alimentador (por la misma causa que se expuso para el plumín).

Capuchón: Varias grietas (se ven a simple vista).

Culote: Grieta, que casí recorre esta pieza de lado a lado (¡ esta es la pequeña grieta en el tapón del sistema de carga que se exponía en la descripción de la pluma !). Su rosca interior (es la que rosca en la pieza que está del lado del barril o cuerpo de la pluma) es inexistente en los primeros tres o cuatro hilos de rosca, (se deduce que por forzar el sistema, esta rosca "se ha comido").

Rosca donde enrosca el culote (no sé como se denomina): La pieza en sí misma tiene cuatro (4) grietas (está destrozada).

Vástago (no sé como se denomina) del sistema de carga: Suelto por ambos lados (lado del émbolo y lado del culote). Por el lado del culote parece lógico ya que la grieta del culote impide que este pueda fijar el vástago por su lado.

En resumidas cuentas, la pluma no se puede cargar de tinta !, y por la foto y descripción del vendedor no es posible intuir estos desperfectos.

Me he puesto en contacto con el vendedor, pero no recibo respuesta (hace tres (3) días de esto).

Me estoy haciendo a la idea de que me tendré que "comer", la pluma. Por eso me estoy resignando y me planteo ver si se puede desmontar el sistema de carga y ver que se puede hacer.

En fin, aparte del voto negativo (aún estoy a la espera de respuesta por parte del vendedor), no sé si se puede hacer algo más.

Un saludo y gracias por leer (ya me siendo más aliviado ;-)).
 
No soy experto en el tema, tan solo soy un aficionado, pero si no me equivoco no se puede desmontar.
(Yo tengo un par de Pelikan y las he estado observando minuciosamente, y no creo que se pueda desmontar el sistema de carga).

Por contra tiene la ventaja de que el plumín es fácilmente sustituible (aunque ésto no te sirve de ayuda con el problema de tu "400")

A ver si algún forero más experto te puede decir algo más.
 
No soy experto en el tema, tan solo soy un aficionado, (igual que yo ;-)) pero si no me equivoco no se puede desmontar.
(Yo tengo un par de Pelikan y las he estado observando minuciosamente, y no creo que se pueda desmontar el sistema de carga).

Yo en estos casos me acuerdo en lo del barquito dentro de la botella... alguien lo tuvo que meter ahí. Otra cosa es que la extracción del sistema de carga (embolo) y su posterior reparación, no nos compense por el trabajo que pueda suponer, en relación al coste de los repuestos (caso de que se consigan) y al propio coste de la pluma.

Por contra tiene la ventaja de que el plumín es fácilmente sustituible (aunque ésto no te sirve de ayuda con el problema de tu "400")

El plumín-alimentador no me preocupa tanto, ya que a pesar de lo comentado, sería operativo.

A ver si algún forero más experto te puede decir algo más.

;-)

Gracias por tu respuesta.
 
Buenas tardes:

Mirando por ahi, me he encontrado con esto...

lostimage.jpg


¿ Lo has utilizado ? . . .

Un saludo.
 
Buenas tardes:

Mirando por ahi, me he encontrado con esto...

lostimage.jpg


¿ Lo has utilizado ? . . .

Un saludo.


No, no lo he utilizado . . . es más, desconozco que es exactamente (me refiero a si es un simple útil para limpiar la cámara de carga, o es o sirve para algo más).
 
Por cierto.

Tengo hace muy poco una M800 "demonstrator", y por más que miro y remiro, no veo que tenga forma de poderse desmontar el sistema de llenado.
Es como si una vez armado todo el sistema, quedasen selladas las disintas piezas.
 
Pues todo apunta a que con este útil se puede desmontar el sistema de carga. Se puede ver como en la parte inferior de la fotografía el émbolo está casi fuera del barril. O al menos eso es lo que parece...

Un saludo.
 
¿Alguien se anima ;-) ?

Un saludo.
 
Al hilo del hilo....jeje....os comento que últimamente en mi 400, cuando la tengo cargada, la rosca del piston tiene una pequeña holgura, es decir queda suelta,....es algo que se no tiene importancia pero me molesta un poco...

alguna solución....

se que el sistema de carga-embolo es de plastic...y obviamente con el uso...puede tener pequeñas holguras.....

estoy en lo cierto???

soluciones???

saluditos
 
  • #10
Muy bien lo del voto negativo pero hay que desenmascarar a estos..., "nombre del vendedor" por favor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie