• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 400 KF

  • Iniciador del hilo dasnet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dasnet

Quasi-forer@
Sin verificar
Acabo de comprar una y queria saber si alguien tiene una pluma similar. Lo que encontre en internet sobre ella es que es "Ball Point Fine", pero me interesa saber como deberia escribir, porque si bien tiene mucha flexibilidad, escribe como si le faltara Iridio en la punta. Gracias.
 
Acabo de comprar una y queria saber si alguien tiene una pluma similar. Lo que encontre en internet sobre ella es que es "Ball Point Fine", pero me interesa saber como deberia escribir, porque si bien tiene mucha flexibilidad, escribe como si le faltara Iridio en la punta. Gracias.

Hola dasnet.
Yo tuve una pluma Pelikan KF (kugle fine). Tienen un punto redondeado y fueron concebidos para facilitar la escritura. Si no presionas debería de escribir suave. No entiendo a que te refieres cuando dices que escribe como si le faltara iridio en la punta. ¿Acaso le falta iridio? si pones una foto del punto (ya puestos una muestra de escritura) seguro que entre todos te ayudamos.

Un saludo.
 
Tanto Pelikan como Mont Blanc ofrececían puntas redondeadas llamadas Kugel ( redondo, como las de las esferas de bolígrado) tanto para los estudiantes que se iniciaban en el aprendizaje al escribir en cualquier ángulo, como para los que preferían los nuevos esferógrafos. Suelen ser KF o KM, pero también hay KOF, KOM... En los plumines antiguos esto tenía sentido ya que los habituales era ligeramente aplanados, stubs. .Hoy en día, casi todos tienen un globo de iridio que es incluso mayor que los Kugel.

Sie le dá impresión de rascado, una foto sería de gran ayuda, puede ser que como el compañero indica es iridio falte, esté dañado, o desalineado.
 
Tanto Pelikan como Mont Blanc ofrececían puntas redondeadas llamadas Kugel ( redondo, como las de las esferas de bolígrado) tanto para los estudiantes que se iniciaban en el aprendizaje al escribir en cualquier ángulo, como para los que preferían los nuevos esferógrafos. Suelen ser KF o KM, pero también hay KOF, KOM... En los plumines antiguos esto tenía sentido ya que los habituales era ligeramente aplanados, stubs. .Hoy en día, casi todos tienen un globo de iridio que es incluso mayor que los Kugel.

Sie le dá impresión de rascado, una foto sería de gran ayuda, puede ser que como el compañero indica es iridio falte, esté dañado, o desalineado.


No se puede definir mejor!

Ten en cuenta que como dice Ondina los plumines K vintage tienen menos iridio que los actuales y mas que el resto de vintage Pelikan pero todos ellos deben escribir perfectos. Probablemente necesite un alineado de gavilanes o tenga algun problema en la punta que no se puede ver a simple vista. Una foto nos ayudaria a orientarte.
 
Yo compré una 400 KM y venía retocado el plumín, mal retocado, casi sin iridio. Escribe bien pero hace un ruidito desagradable.
 
Yo compré una 400 KM y venía retocado el plumín, mal retocado, casi sin iridio. Escribe bien pero hace un ruidito desagradable.
Se le puede poner iridio nuevo. Llévala a un lugar especializado.
 
Finalmente era que estaba muy gastado el iridio. La cambie, pero no dudo que voy a intentar de nuevo, jaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie