• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 400 con F y Sheaffer Le bourdeaux M.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Pelikan 400 con F y Sheaffer Le bourdeaux M.

Son las dos ultimas en llegar.

La Sheaffer (gracias por el aviso Maenoba)es de 1980 totalmente nueva, se ve que el hombre encontró una caja llena, olvidada en algún rincón, ya que la cajita de la pluma viene toda rota, como si hubiera estado pegada junto a las otras por la humedad.

P1030891Medium_zps8ae164bf.jpg



P1030892Medium_zps742aabe3.jpg


Pero la pluma esta perfecta y escribe de cine, impresionante.

Y la Pelikan me gusta mucho, pequeñita y escribe de maravilla, tenia dudas con el plumín F, pero leyendo y preguntado veo que es como un M. Quería cambiarlo por el M, ya que Pelikan te da 4 semanas de prueba, pero en vez de eso, igual pillo una 600 en M.

¿Que podéis decirme sobre los plumines M y F de Pelikan?



Pd. No llevo la Pelikan encima, subo fotos por la tarde.
 
Yo directamente el plumín F si es de una 400 moderna lo descrtaría el M es mucho más suave ya que tiene más superficie de roce con el papel en las cuatrocientos no es excesivamente grueso y si ademas
si es de los yo para atras es semiflexible y excelente. La 600 es una gran pluma, ni grande, ni pequeña, y con un plumín M es la caña Aunque yo no te hablo objetivamente por que yo las usaría con B,s en adelante, son buenos plumines, con la posibilidad de intercambio y que te ven a dar mucho juego escojas el que escojas. 1 saludo.
 
Gracias txema, lo tengo en cuenta.

En esta pagina salen las medidas equivalentes de los plumines
lostlink.jpg


Los M de Lamy vienen a ser como el F de la 400 ni gordo ni fino, esta bien. Pero me gustan los M de mi MB 146 o el B de Sailor.
 
Entonces yo lo tendría claro directamente a por el M. 1 saludo. Y como además veo que te gustan las plumas grandes no descartes el tema de la 600.
 
Igual les envío la 400 F y lo cambio por un M.

No se que hacer.
 
Pues eres tu el que lo tienes que decidir, que si luego no te gusta el M me vas a echas a mi la culpa (es broma) pero si te gusta el B de Pilot.... 1 saludo
 
Pardiez, esa Sheaffer es preciosa, de los 80 y nueva, buena caza, que la disfrutes y gracias por traerla.
 
Pardiez, esa Sheaffer es preciosa, de los 80 y nueva, buena caza, que la disfrutes y gracias por traerla.
Baratísima y escribe de cine, ja, ja, .. creo que el modelo en realidad es No Nonsense,..
Como el plumín de la M400 y la M600 son intercambiables, ya probado el F, cámbialo por un M (si no gusta te lo tienes que quedar, ... ¡ojo!, ..) y así veras la diferencia. Si decides comprar una M600 y te acuerdas del F, pides la 600 con ese plumín y se lo pones a la pluma que elijas. O pasas a un B.
No te calientes la cabeza, que un plumín algo finito (Un F de Pelikan no es finito, lo que pasa que a algunos les gustan gordossss, ja, ja, ..) debe de andar por casa para escritura rápida, ... etc, ...
Lo que hagas vas a acertar, ... relájate y disfrutaaa.....
Salu2.
 
Esa Sheaffer es muy muy buena. Fluye que da gusto.

Espabilad que le quedaban muy pocas. Y su precio es un escándalo.

Al final voy a quedarme con la 400 F e igual pruebo una 605 M.

Gracias por preocuparos.
 
  • #10
Yo tengo una no nosense desde que estaba en el instituto....cerca de treinta años ya....cómo pasa el tiempo.... y va de lujo. Escribe con una suavidad asombrosa, no falla ni de broma, es una auténtica maravilla.
Debo confesar que la he usado muy poco porque su punto M siempre me pareció demasiado grueso para mi gusto; ( soy de F), pero ultimamente - y mira que no terminaba de creérmelo cuando lo leía en el foro- empiezan a gustarme más los puntos más generosos, y creo que va a ser una seria candidata a estar entintada más a menudo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie