• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 400

  • Iniciador del hilo JCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuales son las carácteristicas que tienen estas estilográficas como virtud y como defecto en relación a las otras que sean su competencia.

Sobre todo sería interesante leer las experiencias de los usuarios que puedan compararlas con otras.
 
Una virtud que a mi me parece muy interesante es la facilidad con que se cambia el punto. Otra es el poco peso que tienen.

¿Tienen defectos?

Venga, animaros y decidnos los fallos si es que lo tienen
 
Para mi la M400 no tiene defectos. Las pelikan son las estilográficas que presentan mejor relación calidad-precio, escriben fenomenal, son fáciles de limpiar, la ventana de nivel de carga es todo un acierto y en concreto, el modelo M400 tiene un tamaño, peso y equilibrio ideal para escribir durante periodos largos de tiempo. La M600 tiene probablemente un tamaño mejor, pero a mi juicio el problema de la M600 es que el plumin es un poco pequeño en relación al tamaño de la estilográfica, mientras que en la M400 el plumín tiene un tamaño perfecto.

No obstante, para quienes tienen la mano grande probablemente la M400 se les quede un poco escasa de tamaño, no es mi caso.
 
Ok ya sabemos que se les cambia bien el punto, es fácil saber su nivel de carga. El punto ¿como es tirando a fino o grueso, flexible o rígido? La calidad es como la media. Son muy distintas a las MB, a que estilográfica se aproximan más.
 
Yo tengo debilidad por las pelikan, con lo que muy objetivo no soy (tengo unas 15, en diferentes modelos y tamaños), pero a mi juicio en calidad, probablemente de los mejores puntos que puedes encontrar. Es difícil encontrar una pelikan que vaya mal, van suaves incluso las de la serie 200 que llevan plumin de acero. Flexibilidad mayor que aurora, más rígido que Omas o Delta. Respecto a los puntos de MB, comparando modelos equivalentes, por ejemplo M800 y MB146, es más flexible el pelikan. El punto de la M400 es más pequeño y el trazo del F, que es el que yo uso, algo más fino que el F de la MB 146, pero muy poco. El flujo de tinta suele ser constante y generoso. Una cosa que tienen las pelikan es que generalmente, si las dejas un mes sin escribir cargadas, suelen escribir como si se hubiese utilizado el día anterior. Prueba eso con otra estilográfica y no te quedará otro remedio que limpiarla si quieres que vuelva a escribir.

Espero haberte ayudado
 
hola a todos como estais

creo sinceramente que pelikan es pelikan, y no se parece a nadie en particular....salvo que es una estilográfica y resto de elementos varios...es decir...tiene un diseño....un poco especial....atemporal o quizas un poco clásico......en cuento a suavidad....va genial...flexibilidad....la misma que el resto de estilográficas actuales, es decir, poca...jeje

creo q es una marca que te gusta o no te gusta.........pero bueno.......que le vamos a hacer.....yo estoy encantado con los distintos modelos que tengo de esta marca alemana.....

saluditos
 
Si gracias. Y del material del cuerpo de la pluma que se puede decir. Supongo que el sistema de carga es bastante robusto y de bastante capacidad. ¿Son aficionadas a soltar sudores o gotas de tinta?
 
Yo tengo varias pelikan, y la verdad me parecen estupendas.

Tengo 2 405, escriben igual, ambas con un punto F de flujo generoso, muy ligeras y con una buena capacidad de tinta (no son una 800, pero estan muy bien). Es una buena pluma de batalla, y yo las tengo para eso, para llevar en la americana o para reuniones (son discretas para tomar notas).

Por cierto, vendo dos: una 405, usada, y una 600, sin usar (unicamente ha sido probada), por 95 y 155 lerus respectivamente, por si alguno está interesada (mas gastos de envio).
 
Ya tengo una con punto KM. La cargue con Quink negra, las impresiones:

Dimensiones ideal, tipo Sh PFM o P 21.

Peso/ agarre: Correcto/la P21 me gusta más

Punto: KM. Muy flexible tipo la de una Waterman años 20 que tengo suave y con mucho flujo rallando casi el exceso. Desliza bien.

Carga mucha tinta.
Tapón roscado que no es de mi devoción pero bueno así es una distinción a las otras.

Esas son las opiniones al primer toque.
 
  • #10
Tengo 3 Pelikan (puntos EF, F y M), y todas funcionan de maravilla. Como las tres son grandotas (800, 805 y Ductus), había pensado en una o dos 400 para cuando quiero ir "ligero de equipaje". Sin embargo, he tenido la 400 en mi mano (¿o manaza?) y, francamente, la veo un pelo canija incluso escribiendo con el capuchón puesto. Así que he llegado a la conclusión de que mi tamaño portátil ideal es el de la 600. Lo malo es que no hay 600 en negro/cromado, como a mí me gusta, así que ahora estoy indagando en Aurora (¿Óptima?).

En fin, si la 400 tuviera un poco más de calibre estaría dispuesto a perdonarle la cortedad, pero corta y además delgada me parece una combinación... poco funcional. Y lo dejo, que esto cada vez suena peor.

Saludos calurosos.
 
  • #11
Tengo 3 Pelikan (puntos EF, F y M), y todas funcionan de maravilla. Como las tres son grandotas (800, 805 y Ductus), había pensado en una o dos 400 para cuando quiero ir "ligero de equipaje". Sin embargo, he tenido la 400 en mi mano (¿o manaza?) y, francamente, la veo un pelo canija incluso escribiendo con el capuchón puesto. Así que he llegado a la conclusión de que mi tamaño portátil ideal es el de la 600. Lo malo es que no hay 600 en negro/cromado, como a mí me gusta, así que ahora estoy indagando en Aurora (¿Óptima?).

En fin, si la 400 tuviera un poco más de calibre estaría dispuesto a perdonarle la cortedad, pero corta y además delgada me parece una combinación... poco funcional. Y lo dejo, que esto cada vez suena peor.

Saludos calurosos.

Pues la Aurora Optima tiene justo el calibre que andas buscando y encima gana en peso a la Pelikan lo que la hace más equilibrada. Pruébala, yo creo que no te va a defraudar para nada. Y también tengo una Pelikan M400, a mí me encanta el diseño, pero tengo un problemilla con la suavidad del plumín, rasca un poco y ahora duerme en el expositor de plumas. :(

Saludos
 
  • #12
Yo tengo una Pelikan M800 (cuerpo en verde), comprada en cruzaltpens, que por cierto, es todo un profesional y vendedor de plena confianza. Es una pluma impresionante, muy manejable aún en el modelo que yo tengo. También tengo la MB 149, creo que no son comparables, pero la Pelikan tiene muchísima clase, la verdad es q llama la atención.

Estoy dándole vueltas a un modelo vintage, la legendaria Pelikan 100, me encanta, he estado navegando por ahí y la he visto a la venta en varios sitios, el que más me ha convencido es uno al que llegué mediante ESTILOGRAFICAS.NET, tiene varias y por lo que dice, en buenísimas condiciones y funcionando sin ningún problema, cualquier día, salvo que tenga un reloj entre ceja y ceja, desvío dinero de mi cuenta de relojes y me hago con este capricho.
 
  • #13
Pues la Aurora Optima tiene justo el calibre que andas buscando y encima gana en peso a la Pelikan lo que la hace más equilibrada. Pruébala, yo creo que no te va a defraudar para nada. Y también tengo una Pelikan M400, a mí me encanta el diseño, pero tengo un problemilla con la suavidad del plumín, rasca un poco y ahora duerme en el expositor de plumas. :(

Saludos

Pues sí, a falta de palparla, creo que la Óptima va a ser la ídem para mí.

¿Y dices que el plumín de tu 400 rasca? Lástima, porque a mí me va como la seda incluso el EF de mi 805. Parece que esto de los plumines es una lotería de la que no se salva ni siquiera Pelikan, que tiene fama de tenerlos muy buenos. En fin...

Un saludo.
 
  • #14
Pues sí, a falta de palparla, creo que la Óptima va a ser la ídem para mí.

¿Y dices que el plumín de tu 400 rasca? Lástima, porque a mí me va como la seda incluso el EF de mi 805. Parece que esto de los plumines es una lotería de la que no se salva ni siquiera Pelikan, que tiene fama de tenerlos muy buenos. En fin...

Un saludo.

Pues sí, rasca un poco en determinadas direcciones del trazo, como si tuviese una rebaba o algo así. Es una lástima, porque además tiene un trazo F como a mí me gusta, no es grueso como he escuchado quejas en determinados usuarios de Pelikan.

De todas formas volveré a Pelikan en otro momento porque a mí me gusta un tamaño algo mayor, el de la 600. De color soy maniático, me encanta el clásico verde rayado de Pelikan, a ver si tengo suerte con el plumín en cuanto a suavidad y ancho del trazo.

Saludos.
 
  • #15
Pues si lo de los plumines es una loteria. El mío es M y el trazo me parece entre lo que tengo yo en la mente como un M (Sheaffer Agio) y un F (Parker 45), a parte de notablemente flexible, un trazo ideal.
 
  • #16
La Aurora optima te va a encantar, miraté también la aurora 88, si te gustan negras, esa está también fenomenal y el calibre es el mismo que la óptima, cambia la forma de la pluma que es redondeada en los extremos. En la óptima tienes también la óptima con capuchón en plata y el cuerpo negro que es una preciosidad, yo la tengo y es una de mis plumas favoritas, por peso, calibre e imagen (sobria pero combinando la greca en oro con el capuchón en plata.

lostimage.jpg
 
  • #17
La Aurora optima te va a encantar, miraté también la aurora 88, si te gustan negras, esa está también fenomenal y el calibre es el mismo que la óptima, cambia la forma de la pluma que es redondeada en los extremos. En la óptima tienes también la óptima con capuchón en plata y el cuerpo negro que es una preciosidad, yo la tengo y es una de mis plumas favoritas, por peso, calibre e imagen (sobria pero combinando la greca en oro con el capuchón en plata.

lostimage.jpg

Sí, a la 88 también le tengo echado el ojo. Será cuestión de compararla, en vivo y en directo, con la Óptima. Desde luego, en foto, tienen una pinta estupenda.

Un saludo.
 
  • #18
Para mi, la 400 es pequeña, me gusta la 800.
 
  • #19
Acabo de recibir una 400, tiene una pinta estupenda, es ligera, ligerísima, de hecho creo que es la pluma más liviana de las poquitas que tengo (superando a mi Visconti Van Goth). Pero ahora tengo un gran problema, como c**o se abre?? intento desenroscar el tapón trasero pero llega un punto que no gira más y llegado a ese punto tampoco puedo sacarlo tirando de él hacía fuera, no quiero tirar fuerte por no forzarla, iluminarme mi ignorancia por favor!
 
  • #20
Acabo de recibir una 400, tiene una pinta estupenda, es ligera, ligerísima, de hecho creo que es la pluma más liviana de las poquitas que tengo (superando a mi Visconti Van Goth). Pero ahora tengo un gran problema, como c**o se abre?? intento desenroscar el tapón trasero pero llega un punto que no gira más y llegado a ese punto tampoco puedo sacarlo tirando de él hacía fuera, no quiero tirar fuerte por no forzarla, iluminarme mi ignorancia por favor!


No se puede sacar. No es un tapón, sino el elemento que mueve el émbolo de carga.
 
  • #21
Como te dice jmborja, ese tapón del final que desenroscas es lo que sirve para cargar de tinta la pluma. Lo desenroscas, introduces el plumín entero en el tintero y vuelves a enroscar para que el émbolo "chupe" la tinta del tintero. La tinta se almacena en el cuerpo de la M400.

Esta pluma no usa ni cartuchos, ni lleva corvertidor como ves.

Saludos y enhorabuena por la compra.
 
  • #22
Muchas gracias compis, soy un melón ::bash::sabía que se cargaba con embolo pero como solo había visto con ese sistema la Faber Guilloche que compré el otro día pensaba que había que sacar el cartucho con el embolo para cargarlo..., lo dicho, thanks!
 
  • #23
Muchas gracias compis, soy un melón ::bash::sabía que se cargaba con embolo pero como solo había visto con ese sistema la Faber Guilloche que compré el otro día pensaba que había que sacar el cartucho con el embolo para cargarlo..., lo dicho, thanks!

No te creas que eres el único al que le ha pasado algo así:

yo la primera pluma que cargaba por émbolo que cayó en mis manos, la intenté abrir como si fuese una pluma de cartuchos (intenté abrirla, separando cuerpo de plumín :whist::)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie