• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 400-600-800

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PARKER51

Forer@ Senior
Sin verificar
Pelikan Souverän 400vs600vs800

Hola,
Por ciertas motivos me estoy desilusionando con las Japos ,,,,,,,,,,
Viendo los precios de las Pelikanes en https://www.pelikanpens.co.uk/

Me gustaría me indicarais la diferencia entre las 400, 600 y 800.

Merece la pena la diferencia de coste entre ellas ???
Cual me recomendais con mejor calidad/precio ??'

Gracias por leer.
 
Última edición:
La principal diferencia es el tamaño,
pero tambien la 800 lleva plumin de 18 k como las 1000, y parte del mecanismo de embolo de metal y no de plastico etc. etc.

Yo me compraria la 800, más cara pero compensa.
 
Hola Parker51, EMHO, la 400 pequeña y mecanismo de carga de plástico, la 600 mecanismo de carga de plástico, la 800 mecanismo de carga de latón. Yo me llevaría la 800. Saludos :Cheers:.
 
Ok, claro como el agua.

Decidido, si es Pelikano es 800

Y que me decís del grosor ???
F o M ???
El F de Lamy200 me gusta mucho.

Hablemos de colores, que os parece la 805 Black&Blue-Silver ???

lostimage.jpg



Gracias un saludo.
 
Última edición:
Pregunto, la 800 lleva el plumin de 18 o de 14 k,
 
Esta sí que es bonita...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
No es el único al que las japonesas no acaban de convencer a pesar de sus muchas virtudes. Coincidiendo en que la M800 es el buque insignia de Pelikan y probablemente de las de pistón, la serie 400 y 600 son estilográficas de gran calidad, con tamaño y peso óptimos para usar a diario por los que realmente escriben a pluma. En los años 20-80, los años dorados, no se hacían más grandes sencillamente porque ese tamaño era perfecto. Aunque el pistón de bronce suene a mayor durabilidad, todas y cada una de las antiguas Pelikan llevan o uno de bakelita o uno de plástico y tanto el aparataje como los sellos -con alguna excepcion en los corchos debido a haberlos dejado secar- han llegado hasta nuestros días en buen estado. No puedo decir cuánto van a durar las modernas, pero las de antes de los 90, o las pone bajo las ruedas de un camión o sus bisnietos podrán usarlas. Reconozco que el el mecanismo de las M800 y M1000 garantiza una vida cuasi eterna incluso si las manos que las reparen sean poco expertas. Sólo quería dejar constancia de la fabulosa calidad técnica y de materiales de todas las series de Pelikan y en especial de las M400/600.
Si es la primera que compra, yo creo que la M800 hay que tenerla, como hay que tener una 400, una 400NN, una M400 pre-97 y una M600 estilo antiguo. Creáme, las querrá. La serie LE de Polar Lights, Indian Summer, etc, tiene un tamaño y encaje en mano al que es difícil escapar. Si puede probarlas, tendrá otro clarísimo objeto de deseo.

Le he liado, lo sé. Es que .....los que las tienen me entienden.
 
  • #10
De acuerdo totalmente y en todo con Ondina, mira la Indian summer, y no dejes de lado la 800 azul que te muestra nuestro amigo del lado oscuro Kenobi.
 
  • #11
Mi opinión:

una 400 al menos hay que tener, salvo que tengas la mano enorme. Mucho mejor una antigua semi-flex.
La 600 está bien de tamaño, es bastante ligera (al menos la 605 que es la que tengo yo)
La 800 yo la encuentro un poco desequilibrada: demasiado peso detrás. Eso sí, preciosa.
La 1000 mejor que la 800 en casi todos los aspectos (salvo el estético, yo tengo la 805 azul y eso no lo fabrican en tamaño m1000).
La m640 (polar lights, etc.) es igual de larga que la m600 pero pesa más y tiene un poco más de diámetro. Para mi gusto es el mejor tamaño de todos (junto con mis queridas 400, pequeñitas pero encantadoras). Lo malo es que estas sólo las tienes en F, M y B.
 
  • #12
La 400 se me hace demasiado pequeña. Para mi la 800 es perfecta; antes de comprarla, estuve mucho tiempo dudando entre la 600 y la 800. Creo que lo mejor es tenerlas las dos en la mano. Cuando lo hice se me disiparon las dudas por completo, la 600 era demasiado ligera y la 800 me encajaba perfectamente. Le recomiendo que haga lo mismo antes de decidirse.
 
  • #13
Hola, yo compraría la M800, pero creo que Ondina y Manolo te han dado muy buenas razones para que pienses en la 400 y la 600.
Saludos.
 
  • #14
No es el único al que las japonesas no acaban de convencer a pesar de sus muchas virtudes. Coincidiendo en que la M800 es el buque insignia de Pelikan y probablemente de las de pistón, la serie 400 y 600 son estilográficas de gran calidad, con tamaño y peso óptimos para usar a diario por los que realmente escriben a pluma. En los años 20-80, los años dorados, no se hacían más grandes sencillamente porque ese tamaño era perfecto. Aunque el pistón de bronce suene a mayor durabilidad, todas y cada una de las antiguas Pelikan llevan o uno de bakelita o uno de plástico y tanto el aparataje como los sellos -con alguna excepcion en los corchos debido a haberlos dejado secar- han llegado hasta nuestros días en buen estado. No puedo decir cuánto van a durar las modernas, pero las de antes de los 90, o las pone bajo las ruedas de un camión o sus bisnietos podrán usarlas. Reconozco que el el mecanismo de las M800 y M1000 garantiza una vida cuasi eterna incluso si las manos que las reparen sean poco expertas. Sólo quería dejar constancia de la fabulosa calidad técnica y de materiales de todas las series de Pelikan y en especial de las M400/600.
Si es la primera que compra, yo creo que la M800 hay que tenerla, como hay que tener una 400, una 400NN, una M400 pre-97 y una M600 estilo antiguo. Creáme, las querrá. La serie LE de Polar Lights, Indian Summer, etc, tiene un tamaño y encaje en mano al que es difícil escapar. Si puede probarlas, tendrá otro clarísimo objeto de deseo.

Le he liado, lo sé. Es que .....los que las tienen me entienden.


Ondina, usted encantadora, como siempre.
Agradezco enormemente tu comentario.
Efectivamente estoy hecho un lío.

Efectivamente creo hay que tenerlas todas 400/600/800/1000 pero ,,,,,,,,,, poco a poco.

Y no se por cual empezar.

Puedes ponerme unas fotos de las comentadas: 400NN, una M400 pre-97, M600 estilo antiguo. ,serie LE de Polar Lights, Indian Summer, etc,,,,,,,,,,,

Un saludo,
 
  • #15
Que os parece esta M400 ???

m400_tortoiseshell_small.jpg
 
  • #16
Yo empecé por una 400 y ahora tengo la 800 italica; pero he devuelto la plumilla porque no me convencía su rendimiento. Si compras la 800 te sugiero que lo hagas con un plumín F, irás sobre seguro. En cuanto al tamaño... todo depende de la mano y de dónde la uses. Si es para llevar contigo, en la chaqueta, una 400 resulta más cómoda. Si es para tener en un lugar, yo elegiría una 800 o 1000.
 
  • #17
Yo tengo la 800 y la 1000.
Para empezar,hice lo contrario, primero la 1000 y despues la 800.
Ambas son " mis plumas ".
 
  • #18
Yo tengo la 800 y la 1000.
Para empezar,hice lo contrario, primero la 1000 y despues la 800.
Ambas son " mis plumas ".
A pesar del "fracaso" de la "italic" sigo confiando en Pelikan.
 
  • #19
Ok, claro como el agua.

Decidido, si es Pelikano es 800

Y que me decís del grosor ???
F o M ???
El F de Lamy200 me gusta mucho.

Hablemos de colores, que os parece la 805 Black&Blue-Silver ???

lostimage.jpg



Gracias un saludo.

Si estás conforme con el "F" de Lamy entonces te recomiendo que mantengas también el "F" para la M800.
 
  • #20
Buenas,mi experiencia es la siguiente empece por una 600 azul a rayas F,desde ese instante me quede enganchado a Pelikan; luego vino una Modelo Berlín con punto M es de igual que la 600 de tamaño a continuación compré la 800 verde a rayas y punto B; si las anteriores era como estar en otro planeta con esta pase a otra galaxia; de hecho la llevo siempre conmigo, ahora voy a por la 1000.Las 400 las probé y me parecen pequeña. Mi consejo es que cojas la 800 y el punto que más te guste yo me pase al lado oscuro de los B.Un saludo.
 
  • #21
Puedes ponerme unas fotos de las comentadas: 400NN, una M400 pre-97, M600 estilo antiguo. ,serie LE de Polar Lights, Indian Summer, etc,,,,,,,,,,,

Un saludo,

Me va a tener que ayudar algún forero (¡¡¡¡¡Manolo!!!!!?), porque no tengo ni Polar Lights ni Indian Summer (ya quisiera yo...) y mi 400NN está pasando las navidades en Hamburgo. Pero se hará lo que se pueda.
 
  • #22
unas fraulein (o frauen, quién sabe)

Pero chicos, que existe el google....a ver, esta foto la tengo de hace tiempo y puede valer para hacerse idea de los tamaños relativos, si es eso lo que quereis:

Lamy Accent
Lamy 2000
Pelikan 200 "citroenpers"
Pelikan 400 tortoise
Pelikan M400 verde (más moderna)
Pelikan M605 (las M640 son igual de largas que esta, al menos destapadas, pero más gordas)
Pelikan M805
Pelikan Ductus
Pelikan M1000
 
  • #23
Hola.

He estado 25 min escribiendo con mi LAMY2000-F y la PELIKAN205 BLUE DEMO-M.
No tengo más posibilidades de prueba, ya que es el único M de Pelikan que tengo.

Sabéis si hay mucha diferencia de grosor entre un M de PELIKAN205 y el M de la M400 ???

Si no hay grandes diferencias ,,,,,,,,,,, creo que lo tengo mas o menos claro.
Empezaré por una M400.


Gracias por leer.
 
  • #24
Hola.

He estado 25 min escribiendo con mi LAMY2000-F y la PELIKAN205 BLUE DEMO-M.
No tengo más posibilidades de prueba, ya que es el único M de Pelikan que tengo.

Sabéis si hay mucha diferencia de grosor entre un M de PELIKAN205 y el M de la M400 ???

Si no hay grandes diferencias ,,,,,,,,,,, creo que lo tengo mas o menos claro.
Empezaré por una M400.


Gracias por leer.

El de la 205 es de acero y el de la 400 es de oro.

El de acero es más "rígido" que el de oro, pero en cuanto al trazo no hay diferencia (al menos yo no la aprecio -mi experiencia es con punto "F"-).
 
  • #25
Gracias por la info.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie