• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 200 y Geha 700

  • Iniciador del hilo trevize
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trevize

trevize

Forer@ Senior
Sin verificar
Un par de pujas muy (pero que muy) bajas que cayeron en la saca.

Pelikan 200, plumín B
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Geha 700, plumín OB
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pulsador para activar la reserva de tinta
lostimage.jpg


Aquí pulsado el mecanismo
lostimage.jpg


Sube este tubo en el interior
lostimage.jpg


Y bajando el pistón aprovechamos la tinta (si no entendí mal funciona así)
lostimage.jpg


Saludos!
 
Ainssssssssssss ¡preciosa Geha! La Pelikan también, claro... Yo estuve pendiente de una puja por Geha y me puse mala de gripe justo el día que acababa estaba con fiebre en cama :(
 
Ainssssssssssss ¡preciosa Geha! La Pelikan también, claro... Yo estuve pendiente de una puja por Geha y me puse mala de gripe justo el día que acababa estaba con fiebre en cama :(

Por lo que veo, te hace falta utilizar un programa de pujas automáticas.
 
Sí... No sé usarlos... Tengo que investigar más :)
 
Hola trevize, enhorabuena por ambas, gracias por traerlas y que las disfrutes con salud.
No estoy seguro y lo digo mas bien por logica que por otra cosa pero creo que en la Geha el mecanismo de reserva de tinta es justamente al reves de lo que muestras, el boton debe estar pulsado en uso normal, lo que hace que el tubo este subido, con lo cual cuando la tinta baja por debajo del nivel de ese tubo el suministro de la misma se acaba, ya que no puede seguir alimentando al alimentador y plumin, logico, cuando esto sucede y una vez que bajas el piston, ese tubo baja por empuje del mismo y la tinta restante en el barril de la pluma hace las veces de la reserva de tinta, no se si me explico con claridad..., pero yo lo entiendo asi.
Todo esto sin conocimiento ni experiencia en este sistema, lo digo solo por logica y es mas que probable que me equivoque, pero en principio creo que funciona como lo he detallado.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola Tevize.
Bonitas plumas, humildes aparentemente, pero no fallan.

Efimero, a simple vista tiene sentido lo que dices, pero realmente no es así, esta sección seguro que te aclara el funcionamiento. La pestaña verde empuja un cilindro móvil que está incrustado a la altura de la embocadura. Cuando empujas la pestaña verde hacia el interior del alimentador, o la pluma, lo que haces es desplazar ese cilindro interno ("g" en el plano sección), dejando paso libre a la tinta acumulada en la zona "f", a través del orificio marcado como "h".

Cuando terminas la tinta, para volver a recargar, bajas el pistón. Es el pistón el que se encarga de bajar el cilindro "g" volviendo a obturar los orificios "h".

lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por iluminarme Pompero, como decia y por logica, a primera vista parecia tal y como lo describia, esta claro que era mas retorcido de lo que de una primera vista se desprendia.
Un saludo.
 
Muchas gracias por iluminarme Pompero, como decia y por logica, a primera vista parecia tal y como lo describia, esta claro que era mas retorcido de lo que de una primera vista se desprendia.
Un saludo.
Estas plumas alemanas "parecen" simples, pero tiene mérito el mecanismo. ¡Como son los alemanes!
lostimage.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
A mi la Pelikan no me tira, pero esa geha me hace replantearme muchas futuribles. Es una pena que un sistema tan bueno no se haya conservado en modelos actuales.
 
  • #10
Yo tengo las dos y la que mas me gusta es la Geha. Escribe de maravilla.
 
  • #11
Bonitas plumas. tengo ambas y van de perlas (no sabía que el modelo de geha era el 700, siempre la vi como schulfuller mit reservetank -que es lo único que pone en el capuchón de las dos que tengo-). Nunca te acostarás sin saber algo más.

A mi la Pelikan no me tira, pero esa geha me hace replantearme muchas futuribles. Es una pena que un sistema tan bueno no se haya conservado en modelos actuales.

Pues la Geha ronda los 10-14 euros, así que es más que asequible (y con plumines flexibles).
El sistema no se extendió por la irrupción de las C/C. El reservetank, no es en realidad una reserva, sino un "recordatorio" de que te queda poca tinta.
 
  • #12
Gracias a todos por los comentarios.

A Pompero gracias por poner el funcionamiento del mecanismo, me sonaba haber leído que era así pero ahora veo como funciona. De todas formas mi duda es como activar la reserva de tinta sin mancharse los dedos. El otro problema es limpiarla, porque para diluir los años de tinta seca en el depósito y sus recovecos me pasé varios días, de hecho un trozo seco que no salía porque la salida con el tubito es muy estrecha tuve que meter un alambre muy fino doblado a la mitad y "cazarlo" a lazo.

Y para sirtoti, lo de geha 700 lo digo porque pone eso en la tapa (esta parcialmente borrado) a no ser que el vendedor haya unido una tapa y un cuerpo distinto, aunque la verdad quedan como si fuese correctos.

Saludos!
 
  • #13
Enhorabuena por la plumas, sobre todo esa modesta Geha tan resultona
 
  • #14
Entonces puede que sean diferentes modelos, porque la mía no pone nada. Tiene un código (A>62955), pero en el capuchón nada de nada. Yo asociaba las 70X con las series modernas.


Geha.jpg
 
  • #15
Muy buenas adquisiciones, que las disfrutes mucho.

Saludos
 
  • #16
Bonitas plumas. tengo ambas y van de perlas (no sabía que el modelo de geha era el 700, siempre la vi como schulfuller mit reservetank -que es lo único que pone en el capuchón de las dos que tengo-). Nunca te acostarás sin saber algo más.



Pues la Geha ronda los 10-14 euros, así que es más que asequible (y con plumines flexibles).
El sistema no se extendió por la irrupción de las C/C. El reservetank, no es en realidad una reserva, sino un "recordatorio" de que te queda poca tinta.

¿Hay gehas a 10-14€? yo las he buscado pero a ese precio no las he visto.

Saludos!
 
  • #17
Sí, por favor ¡yo quiero una también! :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie