• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 140 "F" o plumín "EF" M600

  • Iniciador del hilo Gonzalo23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gonzalo23

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo una Pelikan M600 con punto F, ya la tengo un par de años y escribe demasiado grueso para mi gusto, es por eso que me gustaría pasarme al EF pero los precios no son nada baratos. Buscando por la bahía he visto que las 140 tienen buen precio y el punto F que tienen es más fino que el F que tienen las de ahora, ¿qué me aconsejaríais? No sé que hacer!!!

Espero vuestros comentarios y ayuda.

Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Y buscarle un plumín EF? Seguro que en el foro o en algunos de los dealers de confianza que andan por aquí podrías conseguirlo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estoy entre eso o la 140 depende del precio :)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Una 140 es una pluma antigua que tendrá un plumín muy distinto al que tienen las modernas. Para empezar, no son rígidos. Además, el punto está hecho de distinta manera, con lo que el feedback tampoco tiene mucho que ver.
Sinceramente, yo te daría el mismo consejo que el compañero picón, y ofrecería un cambio en el FCvG de F por EF con otro forero.
Puede que sea cosa de la mía, pero el F aparenta más grueso "al escribir" que a posteriori. Una vez seca el trazo me parece más fino que mientras estoy escribiendo. Puede que sea un efecto óptico...
 
pelikan esta des-catalogando parte de los plumines ef, yo he intentado hacerme con un ef rodiado de 18k y no he podido, te estoy hablando de pedirlo a fabrica, busca un ef suelto o si sale mas barato comprate una 600 con ef, que siempre lo puedes intercambiar
 
La 150 es un plumin de acero, mas blando al tacto que los actuales de oro. Por lo tanto no solo es cuestion de precio, es cuestion de gustos. Mi problema es que no se que me gusta mas, si el de oro o el de acero, asi que... tengo de los dos y voy matando el gusanillo.

Si, es cierto, al escribir parece mas grueso, y luego al secar mas fino. supongo que es debido al excelso flujo de las Pelikan. Al escribir, depositan un hilo de tinta en el papel, que abulta y por lo tanto parece mas grueso. Al secar, las cosas quedan en su sitio. Eso lo noto yo sobre todo con tintas oscuras y saturadas.

Ojo tambien porque las M600 tiene un plumin algo mas largo (muy poquito) y algo mas ancho, por lo que una M150 igual queda visualmente algo descompensado.
 
Última edición:
Pues intentaré encontrar un EF suelto, vgl ¿cómo lo pediste a fábrica? ¿Tienes algún correo de contacto?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Hola, quería preguntar,es el punyo f igual que las lamy
 
A mi me gustaría también saber la similitud de la "F" de Lamy con la Pelikan 140, ya que me parece grueso el punto "F" de Lamy en comparación con otros "F" - Parker 45, Kaweco Sport o algunos "M" como Pilot 78G, Pilot Prera o Esterbook 1551 ó 2668 - A propósito ¿hay algún plumín actualmente, de la marca Pelikan que se pueda poner en la Pelikan 140?
 
  • #10
Yo también optaría por un EF de factura nueva para esa m600.
De todas formas, lo del punto F de Pelikan es que algo "raro", a mí también me daba la sensación de que era demasiado grueso, pero con el tiempo me he acostumbrado, y me parece que son las otras las que escriben fino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie