• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan

  • Iniciador del hilo nanofartun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nanofartun

nanofartun

Habitual
Sin verificar
Bueno pues despues de mucho buscar yo sabia que tenia que estar por algun lado, he encontrado mi pelikan la cual tiene ya unos añitos pues la compre hace como 17 añitos y no la habia vuelto a ver desde hacia una larga temporada pero al ingresar en los bajos fondos de este foro me pico el gusanillo por encontrarla asi que sin mas me puse a ello y aqui esta.
La verdad es que no se nada de ella pido vuestra colaboracion para saber algo mas.
Y pasando a lo que importa aqui estan las fotos:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues pareerior al actualce una Pelikan M200. es el modelo anterior al actual. la diferencia principal está en que en el modelo actual la parte superior del capuchón presenta un aro metálico con un rebaje que sirve de anillo del clip. Sin embargo, en la tuya no existe ese rebaje, sino que tenemos el anilllo del clip sujeto por un tapón roscado en donde va grabado el logo de pelikan y dicho tapón no presenta ningún rebaje, se encuentra en continuidad con el cuerpo del capuchón.

El logo actual sólo presenta una cria de pelícano, la tuya tiene dos crias. En los modelos más antiguos había hasta cuatro crias, parece que los pelícanos pasan por una crisis demográfica, jeje.

Espero haberte ayudado.
 
Mi 150 es similar a esa, debe haber diferencia con el tamaño. Nueva no es, ya que el capuchón reza "W GERMANY". El anillo del capuchón puede que tenga el modelo grabado (aunque la mía no lo tiene).

Martin
 
Se agradecen las respuestas y los comentarios la verdad el modelo no se cual es en el anillo lo unico que pone es
pelikan + germany +
Un saludo y gracias.
 
¿Nadie la ha reconocido?
 
Diría que es una M200B, de los años 90.
 
Puede ser tanto una M150 como una M200 pre90
 
Se ve muy bonita esa Pelikan, gracias por mostrarla, parece una 200
 
Yo creo que es una M200. Tengo una M250 y es idéntica, salvo el plumín de 14K.

Una pluma excelente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie