• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 100N

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Presento una Pelikan 100N con plumin aleación cromo níquel "CN"
El punto es un F generoso que va a las mil maravillas, nada que envidiar a su hermano mayor de 14 Karat
Cuerpo.
IMG_0156.jpg

El plumín de acero
IMG_0160.jpg

Saludos
 
wow!! es linda, pero seguro que es un f??? yo lo veo muy grueso, es mas parece un m de las plumas que tengo
 
Una auténtica belleza, el modelo 100N está entre mis tres favoritos (junto con la 400 y la PFM).

¿Qué tal anda de iridio? Tengo entendido que en estos plumines no se puede reponer en el caso de que estén gastados.

Un saludo, y mi enhorabuena por tan magnífica pieza.
 
Esa es de las "gonitas" "gonitas" y como se suele decir por los entendido una "Must"... Son una maravilla, aún recuerdo cuando me llegó la mía, plumín de oro, pero también un F alegre y una N, que dije, cachis que linda pero es pequeñita, pero la jo****a, tiene una geometría magnífica que la hace comodísima, y en el hilo de reparaciones ya he puesto unas fotos de mi hijo de 3 años, que fue probarla y enamorarse, y ahora cada vez que quiere pintar algo, la busca y me la pide, y el "porculerillo" va y la agarra casi bien, no como cuando un boli o un lapiz, que da miedo como lo coge, fijate, que se la dejo por lo que me gusta la estampa, eso sí acongojado y estando encima, diciendo cuidao, no aprietes, no..y el me mira, y pasa, y sigue pintando tan feliz, y yo babeando....
 
Agusman,

como todas las que presentas........¡¡¡¡una preciosidad!!!! :dribble: :dribble: :dribble: Yo tengo una 100 con ese tipo de plumín pero en B y es un Stub suaaaaaaveee.......

Disfrutala.....:clap:
 
Una auténtica belleza, el modelo 100N está entre mis tres favoritos (junto con la 400 y la PFM).

¿Qué tal anda de iridio? Tengo entendido que en estos plumines no se puede reponer en el caso de que estén gastados.

Un saludo, y mi enhorabuena por tan magnífica pieza.
El iridio está muy bien afortunadamente. E una ocasión quise poner iridio a una yaya con plmín de acero y en la casa de la estilográfica me dijeron que no lo hacian, desconozco si lo hacen en otro sitio, a ver si alguien lo sabe.
Saludos
 
Esa es de las "gonitas" "gonitas" y como se suele decir por los entendido una "Must"... Son una maravilla, aún recuerdo cuando me llegó la mía, plumín de oro, pero también un F alegre y una N, que dije, cachis que linda pero es pequeñita, pero la jo****a, tiene una geometría magnífica que la hace comodísima, y en el hilo de reparaciones ya he puesto unas fotos de mi hijo de 3 años, que fue probarla y enamorarse, y ahora cada vez que quiere pintar algo, la busca y me la pide, y el "porculerillo" va y la agarra casi bien, no como cuando un boli o un lapiz, que da miedo como lo coge, fijate, que se la dejo por lo que me gusta la estampa, eso sí acongojado y estando encima, diciendo cuidao, no aprietes, no..y el me mira, y pasa, y sigue pintando tan feliz, y yo babeando....
Ya me gustaría ver la cara que pones cuando er nene pilla la pluma.:laughing1::laughing1:
 
Agusman,

como todas las que presentas........¡¡¡¡una preciosidad!!!! :dribble: :dribble: :dribble: Yo tengo una 100 con ese tipo de plumín pero en B y es un Stub suaaaaaaveee.......

Disfrutala.....:clap:
Tengo otra 100N en14k que va de lujo y la 100.... ni te cuento.:Cheers:
 
  • #10
Muy bonita, que la disfrutes .... Las pelikan, como Sevilla, tienen algo especial :whist::...

Saludos
 
  • #11
El iridio está muy bien afortunadamente. E una ocasión quise poner iridio a una yaya con plmín de acero y en la casa de la estilográfica me dijeron que no lo hacian, desconozco si lo hacen en otro sitio, a ver si alguien lo sabe.
Saludos

Tenía entendido que la Casa de la EStilográfica es el único establecimiento en España donde ponen iridios.
Y de la conversación con Julia Gusano a raiz de unas plumas que le envié a reparar volví a entender lo mismo.
Imagino que no debe ser lo mismo soldar sobre oro que sobre acero.
 
  • #12
Hola. Aquí http://www.goldnibs.com/ (o lo que es lo mismo, Estilograficas.net) también reponen iridio sobre acero inoxidable al Cromo-Níquel, como es el caso de esa Pelikan 100N. Yo ya he puesto varios allí, y hasta ahora van muy bien.
 
  • #13
Bonita pluma, Agustin, habla con Álvaro del Club de la Estilográfica, a ver que piede hacer con este iridio.

Me ha contado un pajarito que te vas a dedicar a las Pelikan ;-)

Del Athletic ni hablamos, no ? :laughing1: :umbrella:
 
  • #14
Whal, espérate al domingo que a lo mejor hablamos
 
  • #15
Bonita pluma, Agustin, habla con Álvaro del Club de la Estilográfica, a ver que piede hacer con este iridio.

Me ha contado un pajarito que te vas a dedicar a las Pelikan ;-)

Del Athletic ni hablamos, no ? :laughing1: :umbrella:
Pues el pajarito te ha dicho bien, tengo la duda de si incluír las Sheaffer y hacer dos colecciones, veremos lo que puede dar de si la teta.
El Athletic mereció el empate :D el futbol es muy injusto::cry::
 
  • #16
Pues el pajarito te ha dicho bien, tengo la duda de si incluír las Sheaffer y hacer dos colecciones, veremos lo que puede dar de si la teta.
El Athletic mereció el empate :D el futbol es muy injusto::cry::
Agustin Hay cada chivato por aqui, Romillo te pondra Iridios. Me pido la Julio Verne.
 
  • #17
Agustín, que conste en acta que odio cordialmente al futbol profesional en su conjunto.

Lo del Athletic era sólo para pincharte :laughing1:

:friends: :Cheers:
 
  • #18
Muy chula paisano, a ver siun día me la presentas en persona.
Un cordial saludo y ¡ Aupa Athletic !
Juantxu.
 
  • #20
Estan gorditas gorditas
 
  • #21
Como sigáis poniéndonos los dientes largos con plumas y alubiadas no vamos a poder reprimirnos y nos presentamos ahí cualquier día. Avisados estáis.
 
  • #22
Antolín siempre serás bienvenido.
 
  • #23
Eso está hecho Antolín ! , bueno habrá que ir pensando en poner fechas, de momento estamos apuntados una docena, a saber:

AGUSMAN
TXEMA-2
TIROZETAS
PUNTXO
JHON KEATSS (Onuvense-Bilbaino)
EFIMERO
PC BRANDON (Otxarkoaga-Fuerteventura)
GASPARI
CARLOS-2
ASIER (Roberto de Getxo)
LANDATX Unai de Muskiz) , este tío se apunta a un bombardeo.
Yo Mismo

Vamos a esperar una semanita más a ver si se anima alguien más y ya encargamos las indabas (ó como se escriba)
Un abrazote a todos.
Juantxu.
 
  • #24
El modelo 100N es de mis preferidos de Pelikan y el plumin CN no tiene nada que envidiar a sus iguales en oro, de hecho tiene unas excelentes propiedades de flexibilidad y es resistente a la corrosion, han pasado muchas 100N por mis manos y nunca he visto un plumin en mal estado.

La 100N deberia ser considerada uno de los mejores diseños de Pelikan, creo que la causa de que se dejase de fabricar, aparte de cambiar la estetica, era que cargaba tanta tinta que, en ocasiones, cuando se agitaba la pluma podia salir alguna gota... y eso los ingenieros de Pelikan no podian permitirselo...;-)
 
  • #25
Juantxu que más me gustaría, pero me es imposible, ojalá, pudiera ir otra vez por vuestra tierra, fui de jovencito una vez, y me enamoré, de la tierra y de :whist:: y desde entonces soy medio andaluz/vasco, del recre y de la Real, pero ni he podido volver a tu tierra y ni a aquella :flirt:

Ainsss ojalá pudiera, no sabes cuanto os envidio, :-((:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie