• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 1000 punto OM

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francodesigner

francodesigner

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, encargue una Pelikan 1000 punto OM y me comentan en la tienda que le dicen los de Pelikan que no se fabrica , solamente hasta el B. ¿ Qué hay de cierto en esto?
 
Esto se publicó ayer en la Fountain Pen Network:

Everyone is probably aware that Pelikan over last year have started dramatically reducing their nib range.

After speaking to a contact who has been conversing with Pelikan, they will only be producing:

EF
F
M
B

Stopping BB & All Oblique Nibs!
 
Es lo que llevan anunciando hace tiempo, eso estaban transmitiendo los comerciales de Pelikan a los diferentes comercios. Cosa que no me terminaba de creer... - se podrán pedir ex profeso, o pagando más - pensé, pero parece ser que no.

Siendo críticos tampoco nos perdemos mucho. Los últimos puntos que estaban saliendo de Pelikan eran puntos-perdigón; redondos y pulidos como ninguno. Los oblicuos también, solo que el perdigón está ladeado :-P. Son puntos suaves con excelente flujo, pero de tan redondos que son no producen variación de trazo y resultan aburridos.

Pelikan va de mal en peor... ya solo falta que saquen algún plumín como el Ingenuity de Parker :laughing1:
 
Por lo que veo se cumple el presagio que desaparecen los oblicuos, es una pena porque muchos somos seguidores de ellos.No entiendo como pueden tomar esta determinación sabiendo que a muchos clientes nos atrae.
Un saludo y gracias por la ayuda.
 
¿Y los puntos IB Itálicos Ancho? yo lo he probado en una M800 tortoise... ¿ese se puede compar bajo pedido?
 
¿Y los puntos IB Itálicos Ancho? yo lo he probado en una M800 tortoise... ¿ese se puede compar bajo pedido?
También está en peligro de extinción, date prisa si quieres otro.
 
Yo compre la tortoise con IB y estoy en trámites para sustituirlo porque si el primer trazo era de los finos no me iba. Por cierto, muy suaaaaave, nada que ver con los itálicos baratos manuscript rotring o alguno más que tengo por casa. Pero me ponía de los nervios

a ver si me llega pronto y la presento por fin
 
Qué os parece el B de la 1000 ?,porque me dan a elegir entre B y M,partiendo de la idea que ya tengo un OB con el que estoy muy contento.
Alguno de vosotros tiene un B en una 1000?
 
  • #10
Es lo que llevan anunciando hace tiempo, eso estaban transmitiendo los comerciales de Pelikan a los diferentes comercios. Cosa que no me terminaba de creer... - se podrán pedir ex profeso, o pagando más - pensé, pero parece ser que no.

Siendo críticos tampoco nos perdemos mucho. Los últimos puntos que estaban saliendo de Pelikan eran puntos-perdigón; redondos y pulidos como ninguno. Los oblicuos también, solo que el perdigón está ladeado :-P. Son puntos suaves con excelente flujo, pero de tan redondos que son no producen variación de trazo y resultan aburridos.

Pelikan va de mal en peor... ya solo falta que saquen algún plumín como el Ingenuity de Parker :laughing1:

Pues yo tampoco me lo terminaba de creer pero...por lo que comentáis, ahí está.

Pero ni pagando por hacer un trabajo en un plumín, no lo entiendo. ¿Porqué llega Pelikan a tomar una decisón así?
 
  • #11
¿Podría ser porque sus operarios se jubilen y no hay sustitutos? Es una especulación nada más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie