• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peikan 205 o M215

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PARKER51

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Después de recibir la LAMY200, que uso con Waterman Havana, (de momento)
voy a pedir algo mas a melpens.

Quiero una PELIKAN !!!!!!!!!!!!!
La Sailor me gustan mucho pero se me van de presupuesto (aprox. 90usd)
Tengo en mente la M205 y la M215
El plumín no lo tengo claro. La LAMY es F y me gusta mucho, pero soy de trazo mas bien tirando a grueso ya que mi letra es grande.

La cogo en F o en M ?????????
Que os parecen ????

M205 en negro: 88 usd

lostimage.jpg


M205 en azul transparente:80 usd

lostimage.jpg


M215 Rectangle: 75 usd

lostimage.jpg

M215 Rombos: 75 usd
lostimage.jpg


La unica opcion en SAILOR la pro-color:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Si eliges una Sailor y te gustan los trazos gruesos, por tu letra grande,tendrás que ir más allá de un M,ahora ,como suavidad escribiendo son un espectáculo.
 
Yo tengo una 215 con plumín F y es realmente bastante fino, más que el de otras marcas que tengo (ninguna japonesa, eso si, la única japo que tengo es M) Lamy incluída.

Si eres de letra grande no dudes en comprar el M, el otro te parecerá un alfiler en comparación.

Por lo demás, es una pluma muy ligera, pequeña y cómoda para escribir sin cansarte mucho tiempo, seguro que te gustará.

Un saludo!
 
Yo le regalé a mi santa la procolor en violeta, en punto M, y es, si me apuras, tan fino como el F de la m215.
 
Las dos Pelikan (como cualquier Pelikan) son apuesta segura.
Y además son idénticas en forma y tamaño.
Te recomendaría que intentaras manosearas. En la mano dan sensaciones muy diferentes.
A mi me parece que la 215 tiene más empaque. Y además la puedes encontrar en otros acabados y colores.
Y si te hacen un descuentito en la tienda, te sale por el mismo precio que trayéndola de fuera. :ok::
Mi 215 es M y me parece un M "standard", ni fino ni grueso.
Saludos.
 
¿Y por qué no te esperas a la M205 Duo Classic y la coges en BB? Ahí seguro que no te llevas un disgusto con trazos finos... :D
 
Equivocarse con Pelikan en el punto no es muy traumatico, compras otro y desenroscas y enroscas y ya tienes otra pluma
 
Las Pelikan M215 pesan más que las M205. Cogelas en la mano y mira bien que te gusta más.
 
  • #10
La pega es que aqui en Bilbao, no tengo ni idea donde puedo verlas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #11
Las dos Pelikan (como cualquier Pelikan) son apuesta segura.
Y además son idénticas en forma y tamaño.
Te recomendaría que intentaras manosearas. En la mano dan sensaciones muy diferentes.
A mi me parece que la 215 tiene más empaque. Y además la puedes encontrar en otros acabados y colores.
Y si te hacen un descuentito en la tienda, te sale por el mismo precio que trayéndola de fuera. :ok::
Mi 215 es M y me parece un M "standard", ni fino ni grueso.
Saludos.

Yo encantado de comprar aquí en España, pero es que lo que he visto hay una diferencia de precio importante.
No soy de pedir descuentos, la verdad.
Si sabes de algún sitio te agradezco la información.

Saludos.
 
  • #12
¿Y por qué no te esperas a la M205 Duo Classic y la coges en BB? Ahí seguro que no te llevas un disgusto con trazos finos... :D

No se a que te refieres !!!!!!!!!!!!
 
  • #13
Como dice el compañero borregoferoz, cambiar el plumín es facilísimo. Y es más: si no me equivoco, Pelikan lo hace gratis durante los primeros 15 días.
Saludos.
 
  • #14
ESto va sobre gustos.....pero este invierno estaba decidido a comprar la transparente azulita que solo había visto en fotos......al estar en la tienda (Estilográficas Carranza en Madrid) pude manosear todos los modelos 205 y 215.....decantándome al final por la que te acompaño en la foto.....me parece una pluma muy bién acabada para su precio....:yhoo::

Ahora juli ratificará lo que te comento, pués el también la tiene......:D

La foto procede de la página oficial de pelikan.

Respecto de los precios depende del cambio dolar-euro...pero a mi sin pedirlo me hicieron un descuento....y ahorrando los gastos de envio el precio fué bastante competitivo...además de tener la ventaja de preguntar, ver, tocar........supongo que cada compra es un mundo para valorar la ventaja de internet o tienda física.....::Dbt::

Un saludo. :ok::
 
  • #15
Yo tengo la 215 de rombos. La pedí con plumín F a Melpens y luego en una papelería compré un plumín M (a 17€ si mal no recuerdo). La estoy usando ahora mismo con el M. Si te gusta el trazo tirando a grueso, M sin dudarlo. El F es muy fino -al menos comparado con mis otras estilográficas- y escribe tan bien como dicen. El M de momento me pierde algún trazo al empezar a escribir. Es mi único M y no asusta de grosor. Los plumines de oro son más generosos según cuentan. Podrías añadirle uno más adelante, aunque te costará casi tanto como la pluma, eso sí.

Entre la 205 y la 215, la diferencia, además del diseño, es el peso. La 215 es bastante ligera, así que la 205 debe ser realmente ligera. Es una buena opción para hacerte con una "demonstrator" asequible. La 215 es más seria. Como digo, cuestión de gustos.

En cuanto al tamaño, parece más pequeña cerrada de lo que es, ya que el plumín llega hasta el extremo del capuchón. Es una pluma muy cómoda.

Te puedo decir que estoy tan contento con la pluma que no descarto buscar otra, con plumín de oro para complementar.
 
  • #16
Joe que dudas chicos ''''''''''''
 
  • #17
Yo tengo las dos y me son muy cómodas, quizá para escribir mucho, a toda pastilla, la M205 porque es más ligera
 
  • #18
Me voy a pedir la 205 AZUL TRANSPARENTE en M ahora mismo ''''''''''''
jejej
 
  • #19
Me voy a pedir la 205 AZUL TRANSPARENTE en M ahora mismo ''''''''''''
jejej

Sí señor, en caliente. No vaya a ser que le des más vueltas :D

No creo que te arrepientas :ok::
 
  • #20
Sí señor, en caliente. No vaya a ser que le des más vueltas :D

No creo que te arrepientas :ok::

Your purchase has been shipped!

Tienes razón cuantas más vueltas le das a veces es peor, es lo malo que tiene.
Ahora solo pensaré en la SAILOR, y después,,,,,,,,,,,,,,
en otra PELIKAN, pero de la serie Souveran.

Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Aqui la tengo, mi PELIKAN M205 Blue Demo. M
Despues de proceder a una limpieza con agua, la he cargado con Tinta Waterman Azul Florida, que me ha sorprendido gratamente.

El punto M, es más grueso que el F de LAMY2000 (evidentemente), ya veremos si me acostumbro, si no lo consigo lo cambiaré por un F.
Un saludo a todos.

DSCN6444.jpg

DSCN6443.jpg

DSCN6440.jpg
 
  • #22
Las demonstrator no me hacen mucho tilín pero tengo que reconocer que esta pluma es preciosa, a ver que tal va ese "M".
 
  • #23
Enhorabuena y gracias por compartir las fotos.

Ya nos contarás si el plumín M va bien o tiende a fallar al empezar en trazos verticales, como nos pasa a alguno.
Te recomiendo hacerte con un F si te gusta escribir con plumines finos. Es una gozada cómo escribe.
 
  • #24
Hoy la he estado probando en la oficina.
Ni un solo fallo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Va muy muy bien.
Quizás la noto un poco grueso, está en el límite.
Donde puedo conseguir un plumín F ??

Gracias
 
  • #25
Muy bonita, que la disfrutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie