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¿Pegamento para celuloide? Bonus Souvenirs de Japón

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Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes!En el paseo matinal he recuperado una Regia Amarilla y un ConwayStewart 12 Granate Marmoleada ambas con plumín de oro

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La Conway tenía el celuloide completamente reseco y está rota, ¿Qué pegamento me recomendáis?

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La Regia la he recuperado sin mayores problemas con agua y fairy

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Junto a su hermana mayor, recuperada hace un tiempo

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Junto a sus Primas

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Ahora el Bonus Track

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En T&T usan acetona en la que previamente han disuelto celuloide del color de la pieza a reparar. Luego pulen la soldadura para que no se note.

Por cierto, me encantas tus recuerdos de Japón! :ok::
 
Última edición:
En T&T usan acetona en la que previamente han disuelto celuloide del color de la pieza a reparar. Luego pulen la soldadura para que no se note.

Por cierto, me encantas tus recuerdos de Japón! :ok::

¡Puede quedar bien!
La acetona disuelve el "plástico", veremos si consigo que suelde bien.

Gracias Quichito!
 
¡Puede quedar bien!
La acetona disuelve el "plástico", veremos si consigo que suelde bien.

Gracias Quichito!
Antes de probar sobre la propia pluma ensaya en algo que no tenga valor, no vaya a ser que algo salga mal y se empeore la situación de la fracturada.
 
¡Puede quedar bien!
La acetona disuelve el "plástico", veremos si consigo que suelde bien.

Gracias Quichito!

La acetona es buena para disolver trozos de resina plastica y de celuloide para hacer una pasta y utilizar como relleno.

Como adhesivo fuerte y consistente, yo creo que es mucho mejor el PEGAMENTO EPOXI ARALDIT de dos componentes (lo que une no lo separa nadie). se puede pintar encima una vez seco (48 horas) es de color transparente algo oscuro.
Recomiendo hacer alguna prueba con trozos de plástico , boligrafos sin valor.
Saludos
 
Hola, he visto la foto de la Conway Stewart y hay algo que me hace pensar que puede que no sea de Celuloide, la rugosidad, ensanche y estrangulamiento posterior en la anilla del CAP y la forma de rotura del barril donde debe encajar la J de la palanca, es típico del material que CS usó mucho y con muy bonitos diseños, " La Caseina o Caseina-Formaldehido para los entendidos, esta sustancia sufre un fenómeno de hiper-hidratación (lo vamos a llamar así) cuando está mas tiempo del debido inmersa en agua, se dilata, se ensancha hasta límites insospechados y cuando seca, vuelve a su tamaño original pero no sin haber dejado su huella, generalmente grietas en zonas de palanca de carga o estrangulamientos en las anillas que obviamente no sufren por estar en agua, - sufrido personalmente hace mucho tiempo y comprobado con los restos por segunda vez, en una DINKIE CS - esto me lleva a recomendarte que si usas Acetona, sigue después de la NOTA ".
NOTA1 ¿Esa rugosidad en le CAP la tenía cuando la encontraste? o la tuviste en agua alguna tiempo y luego apareció?, esta pregunta puede ayudar a saber su origen
NOTA2: la acetona, ataca a todo el material plástico (sí, ya sabemos que se vende en botellas de plástico pero esos pásticos tienen otra composición y resisten la acetona y muchos acidos, etc, etc, este es otro tema), como decía, la acetona es magnifica para hacer una pasta de relleno con el celuloide, con otros plásticos es menos poderosa pero se puede, si en un tarrito totalmente hermético - si es de cristal, mejor y mejor con tapon de goma o similar - echas trocitos de un barril negro (por ej: negro) y acetona y vas echando más trocitos hasta conseguir que se disuelva todo pero que forme un engrudo o pasta homogénea, esta servirá para reparar grietas o rellenar daños en una pluma del mismo material y color, el problema que puede aparecer son las mini burbujas de aire que pueden quedar atrapadas en la pasta, si esto ocurre, lo que suele ser normal y se hace muy difícil pulir sin dejar de ver esos puntitos semi transparentes que permanecen dentro del material, su pulido debe hacerse sin calor, poco calor y esta pasta se vuelve engrudo de nuevo como birutas o algo similar, dependiendo de la consistencia de la pasta, mejor en frío y bien endurecida, dejarla al menos 2 día antes de lijar y/o pulir.


Volviendo a la Caseina, el Cianocrilato puede que le venga bien siempre que se aplique, por decir algo, con la punta de una aguja de heparina (no se me ocurre algo más fino), lo mínimo para evitar que sus disolventes se encarguen de hacer mas estropicio, los hay de pegado inmediato " peligroso por ser irreversible" o en gel que permite algunos segundos más de ajuste, pero en todo caso, se debe probar antes en alguna zona oculta o no visible, la apariencia de esa CS no pronostica buen remedio, al menos así la veo yo pero si consigues enderezarla y pegarla, tendrás una preciosidad.
Saludos
 
La acetona es buena para disolver trozos de resina plastica y de celuloide para hacer una pasta y utilizar como relleno.

Como adhesivo fuerte y consistente, yo creo que es mucho mejor el PEGAMENTO EPOXI ARALDIT de dos componentes (lo que une no lo separa nadie). se puede pintar encima una vez seco (48 horas) es de color transparente algo oscuro.
Recomiendo hacer alguna prueba con trozos de plástico , boligrafos sin valor.
Saludos

Gracias Javier!

Lo apunto en la lista de la compra.
 
Hola, he visto la foto de la Conway Stewart y hay algo que me hace pensar que puede que no sea de Celuloide, la rugosidad, ensanche y estrangulamiento posterior en la anilla del CAP y la forma de rotura del barril donde debe encajar la J de la palanca, es típico del material que CS usó mucho y con muy bonitos diseños, " La Caseina o Caseina-Formaldehido para los entendidos, esta sustancia sufre un fenómeno de hiper-hidratación (lo vamos a llamar así) cuando está mas tiempo del debido inmersa en agua, se dilata, se ensancha hasta límites insospechados y cuando seca, vuelve a su tamaño original pero no sin haber dejado su huella, generalmente grietas en zonas de palanca de carga o estrangulamientos en las anillas que obviamente no sufren por estar en agua, - sufrido personalmente hace mucho tiempo y comprobado con los restos por segunda vez, en una DINKIE CS - esto me lleva a recomendarte que si usas Acetona, sigue después de la NOTA ".
NOTA1 ¿Esa rugosidad en le CAP la tenía cuando la encontraste? o la tuviste en agua alguna tiempo y luego apareció?, esta pregunta puede ayudar a saber su origen
NOTA2: la acetona, ataca a todo el material plástico (sí, ya sabemos que se vende en botellas de plástico pero esos pásticos tienen otra composición y resisten la acetona y muchos acidos, etc, etc, este es otro tema), como decía, la acetona es magnifica para hacer una pasta de relleno con el celuloide, con otros plásticos es menos poderosa pero se puede, si en un tarrito totalmente hermético - si es de cristal, mejor y mejor con tapon de goma o similar - echas trocitos de un barril negro (por ej: negro) y acetona y vas echando más trocitos hasta conseguir que se disuelva todo pero que forme un engrudo o pasta homogénea, esta servirá para reparar grietas o rellenar daños en una pluma del mismo material y color, el problema que puede aparecer son las mini burbujas de aire que pueden quedar atrapadas en la pasta, si esto ocurre, lo que suele ser normal y se hace muy difícil pulir sin dejar de ver esos puntitos semi transparentes que permanecen dentro del material, su pulido debe hacerse sin calor, poco calor y esta pasta se vuelve engrudo de nuevo como birutas o algo similar, dependiendo de la consistencia de la pasta, mejor en frío y bien endurecida, dejarla al menos 2 día antes de lijar y/o pulir.


Volviendo a la Caseina, el Cianocrilato puede que le venga bien siempre que se aplique, por decir algo, con la punta de una aguja de heparina (no se me ocurre algo más fino), lo mínimo para evitar que sus disolventes se encarguen de hacer mas estropicio, los hay de pegado inmediato " peligroso por ser irreversible" o en gel que permite algunos segundos más de ajuste, pero en todo caso, se debe probar antes en alguna zona oculta o no visible, la apariencia de esa CS no pronostica buen remedio, al menos así la veo yo pero si consigues enderezarla y pegarla, tendrás una preciosidad.
Saludos

¡Vaya lección!

Has dado en el clavo, he tenido varias plumas "secas" y siempre pensé que era algún celuloide que no curo bien... resulta que son de ¡Caseína!

Muchas gracias por compartir tus conocimientos

Edito para ilustrar con otra pluma "seca" de caseína

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Última edición:
Como te dice malachvintagepens, puede ser de caseína esa conway. Por la foto no se aprecia bien el modelo. Una de las conway stewart que es de caseína es la nº 12. Mira a ver si pone en el cuerpo el nº 12, yo tengo una, es de los años ´50. La caseína es una proteina de la leche que en contacto con el agua se expande al chupar el agua (no se si esta explicación es muy correcta :-) ) Pero en todo caso no debe estar mucho tiempo en contacto con el agua, por ejemplo, no la puedes dejar toda la noche metida en agua.

Yo para limpiarla la cargo y la descargo con agua, pero procuro que el contracto con el agua sea mínimo. Sólo meter la boquilla (que no es de caseina) en el agua. Y dejarla bien seca después de limpiarla. Hasta ahora no se me ha estropeado haciendo esto.

Te pongo unas fotos de la mía porque es muy parecida a la tuya

Conway Stewart 12 Fountain Pen green marble with brown-gold veining 2.jpg


Conway Stewart 12 Fountain Pen green marble with brown-gold veining 4.jpg


Y un video de una conway stewart nº 12 con tu color para que puedas ver si es igual que la tuya:


Saludos
 
  • #10
Como te dice malachvintagepens, puede ser de caseína esa conway. Por la foto no se aprecia bien el modelo. Una de las conway stewart que es de caseína es la nº 12. Mira a ver si pone en el cuerpo el nº 12, yo tengo una, es de los años ´50. La caseína es una proteina de la leche que en contacto con el agua se expande al chupar el agua (no se si esta explicación es muy correcta :-) ) Pero en todo caso no debe estar mucho tiempo en contacto con el agua, por ejemplo, no la puedes dejar toda la noche metida en agua.

Yo para limpiarla la cargo y la descargo con agua, pero procuro que el contracto con el agua sea mínimo. Sólo meter la boquilla (que no es de caseina) en el agua. Y dejarla bien seca después de limpiarla. Hasta ahora no se me ha estropeado haciendo esto.

Te pongo unas fotos de la mía porque es muy parecida a la tuya


Saludos

Si, es el mismo modelo que la tuya. En ls fotos no se aprecia pero viene marcada Conway Stewart 12 y made in England.

Supongo que por estar muy deteriorada, al meterla en agua 1-2h esta mañana ya se reblandecido el capuchón y la azul que mostré lo mismo. A partir de ahora estaré mas atento.

Tu pluma espectacular, está nueva!
 
  • #11
Hola de nuevo, anexo info de la CS 12, en idioma original y traducción automática, vereis características, medidas, diseños y colores de fabricación, años ...
12 Conway Stewart: (1956-63 SH), 1 band, GPT, (narrow cap top, narrow band = early), (narrow cap top, wide band = later), (wider cap top, clip with muffle, wider band = latest), nib CS 3N or C 3N, round shield on lever, J pressure bar, brass stud. Dimensions - length: 13cm; barrel+section: 9.6cm; cap: 6cm. (matching pencil The Conway 25, Nippy No.3?)


Early
Black
Marbled Blue/ brown veins
Later
Marbled blue brown veins (long clip)
Marbled green brown veins
Marbled burgundy/ brown veins (early CPT clip and stud)
Latest
Black
Marbled burgundy/brown veins
Marbled green/brown veins




12 Conway Stewart: (1956-1963 SH), 1 banda, GPT, (tapa superior estrecha, banda estrecha = temprana), (tapa superior estrecha, banda ancha = más adelante), (parte superior más ancha gorra, clip con mufla, banda ancha = tardar), plumín CS 3 N o C 3N, escudo redondo en la palanca, barra de presión J, perno de latón. Dimensiones - Longitud: 13 cm; barril + sección: 9.6cm; cap: 6 cm. (Juego de lápiz La Conway 25, No.3 cáustica?)


Temprano
Negro
Veteado azul / marrón venas
Luego
Jaspeados venas marrones azules (clip largo)
Jaspeados venas marrones verdes
burdeos / mármol venas marrones (CPT clip de principios y pasador)
Último
Negro
borgoña veteado / venas marrones
Jaspeados venas verde / marrón

Saludos, CS es otra cosa...........
 
  • #12
Muy bonitas plumas.

Excelente, como siempre, la intervención del maestro malachvintagepens
 
  • #13
Jolín, no por llevar aquí tantos años dejo de sorprenderme de tó lo q sabéis.
Tengo una Dinkie 440 ó 550, no sé mu bien, y m estoy enterando ahora del tema de la caseina. Es mu chica y la uso poco, a partir de ahora cuudaré muy mucho el tema de las limpiezas. Gracias.
 
  • #14
Jolín, no por llevar aquí tantos años dejo de sorprenderme de tó lo q sabéis.
Tengo una Dinkie 440 ó 550, no sé mu bien, y m estoy enterando ahora del tema de la caseina. Es mu chica y la uso poco, a partir de ahora cuudaré muy mucho el tema de las limpiezas. Gracias.

No se si todas las Dinkies 550 son de caseina, pero en Grafopasion hay una de caseina, así que tendrás que tener un poco de cuidado con el agua y no darle prolongados baños :-)

http://grafopasion.blogspot.com/2011/04/conway-stewart-550-dinkie-fabricada-en.html

Saludos
 
  • #15
La acetona perfecta para reparar celuloide, probado satisfactoriamente con un capuchón de desguace, como contra decir que se requiere Pulido porque deja las zonas afectadas mate.

Por otra parte como ya se ha comentado, la acetona no disuelve la caseína por tanto no sirve para reparar esta pluma "comprobado".

Al final tirando de la caja de herramientas he empleado:

image.jpg

Con resultado satisfactorio!

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

El resultado es bastante bueno, solo se aprecia si te fijas y porque una zona perdió algo de material; con un Pulido creo que será imperceptible.

Gracias por vuestros aportes!
 
Última edición:
  • #16
Bravo!!! :clap:

La acetona perfecta para reparar celuloide, probado satisfactoriamente con un capuchón de desguace, como contra decir que se requiere Pulido porque deja las zonas afectadas mate.

Por otra parte como ya se ha comentado, la acetona no disuelve la caseína por tanto no sirve para reparar esta pluma "comprobado".

Al final tirando de la caja de herramientas he empleado:

Ver el archivos adjunto 388085

Con resultado satisfactorio!

Ver el archivos adjunto 388089

Ver el archivos adjunto 388091

Ver el archivos adjunto 388092

Ver el archivos adjunto 388093

El resultado es bastante bueno, solo se aprecia si te fijas y porque una zona perdió algo de material; con un Pulido creo que será imperceptible.

Gracias por vuestros aportes!
 
  • #17
¿Crees que va a aguantar la presión del fleje?:worshippy:
 
  • #19
HOLA, las DINKIE " NO TODAS SON DE CASEINA, anexo la tuya, las dos que dices, 440 (esta parece que no es DINKIE, al menos no se identifica como tal salvo que tenga grabado en el barril) la 550 sí es DINKIE, algunas pueden ser de ebonita, cuando leas en el anexo VULCANITE, es ebonita, es probable que no sea de caseina, el texto es muy largo según se fabricó en infinidad de colores y según años, : el texto lo describe.. (NOTA: NO SIEMPRE DICEN EL MATERIAL, AUNQUE SI SON DE CASEINA, LO SUELEN DECIR, no obstante, entre la Ebonita (vulcanite) y la caseina o celuloide o similar, la diferencia es notable y se nota, frótala un poco contra la camisa y el olor de la ebonita es inconfundible. goma dura - Hard rubber......., aunque tambien hay que decir que las pequeñas sí suelen ser de Caseina pero no todas. Según el blog de Grafopasión, parece que así lo afirman pero si leéis lo que dicen, no es fácil averiguarlo salvo por el método destructivo, ya comentado, el aspecto craquelé que comentan y que es cierto, en opinión así lo entiendo y he comprobado, tambien se puede dar en el fino celuloide, también depende que quieran decir con craquelé, lo que he leído sobre esto aparte de lo que te dice el "método deductivo" (escamación, formación de agrietamiento a modo de escamas unidas entre si a modo de enladrillado o similar, , agrietamientos finos o similares en la superficie....) Craquelé es esto:
NOTA: lo que si es cierto aunque como dice GRAFOPASION es un dato aproximado, es que la Caseina aporta calidez al tacto, el celuloide también pero menos y las Resinas y/u otra plásticos, nada , esto sí puede ser útil.

El craquelado es un fenómeno de deterioro común en pinturas antiguas. Consiste en la aparición de grietas, que en los casos más graves llegan a fragmentar la capa de pintura y desembocar en su desprendimiento. Este signo de envejecimiento se suele imitar en muebles y pinturas para darles apariencia antigua.
Craquelé:
Dentro de los acabados es uno de los más comunes, prácticos y fáciles de realizar. Se reproducen las finas grietas que se forman a menudo en la superficie de viejas pinturas al óleo, lozas antiguas y muebles ajados por el paso del tiempo.

El craquelado se produce de forma natural por la contracción gradual y dispareja de las distintas capas de pintura. Colocando una capa de base sintética (secado lento) y otra encima de pintura de base acuosa (secado rápido) obtendremos este efecto. La pintura sintética seca lentamente generando tensiones superficiales durante un lapso de tiempo mayor; por esto, la capa de pintura superior, que es acrílica y secó rápidamente, se resquebraja siguiendo los movimientos de las tensiones de la pintura de base.

Yo no tengo ese modelo de CS, tengo muchas y entre otras Dinkie, la 540 y parece más celuloide que Caseina pero no estoy seguro, es demasiado bonita para hacer pruebas con ella.
Saludos

CS 550 Dinkie c1952-62? SH) tapered cap, brass stud & cowled diamond clip, 1 band, j-bar. Early = small clip welded onto cowling, Dinkie on 1st line, Conway Stewart London on 2nd line and No.550 on 3rd line. Later = small clip welded onto cowling, Dinkie 550 on 1st line, Conway Stewart on 2nd line, narrow band. Latest = large clip held in groove under cowling, wider band, Dinkie 550 on 1st line, Conway Stewart on 2nd line). (Matching pencil Conway No. 25). Nib CS not numbered. Dimensions - length: 10.2cm; barrel+section: 7.7 cm; cap: 4.8cm. (Original price 13/4)

Not seen
Black Vulcanite*
Early
Blue moire (early)
Green moire
Marbled plum/black veins
Marbled blue/black veins
Marbled green/black veins
Later
Blue black patterned (a la 16, 17)
Plum/black veins
Marbled blue/black veins
Marbled plum/black (patterned a la 16, 17)
Marbled green/black veins
Green/black (patterned a la 16, 17)
Latest
Black
Marbled blue/grey/mustard/black veins
Marbled Blue/brown flecks & veins
Marbled plum/Dijon-mustard/green/black veins
Marbled plum/mustard/slate-grey/black veins possibly faded as above
Marbled plum/brown flecks & veins
Marbled green/mustard/grey/black veins
Marbled green/brown flecks & veins
Marbled blue/purple/gold-brown black veins
Marbled green/black veins


CS 440 (1948/50 Post war plastics shortage? Perhaps the number similarity between the 240 and 440 is not a coincidence. Clearly for the 240, materials were used that were originally destined for the manufacture of Gold-Starry pens. In this case perhaps material that was available to Swan, Summit and other companies was also used by Conway Stewart. The WES list of CS numbers does not include this model. However it does exist, and I have confirmation from the most reliable source. (Another valid theory is that it was made by Summit during the period of 1948 - 50 when the company moved to Enfield and temporarily ceased production while re-tooling for the new post-war models.)

Green lizard, BF. (BC Nov " 1997) (warranted nib, Summit style clip c1920s)
Silver-grey lizard, warranted nib, Summit style clip, (BC '94)
Pink lizard (pictured in BC with stepped clip identical to Summit model, sold for £130)

TRADUCCCIÓN AUTOMÁTICA
CS 550 Dinkie: (? C1952-62 SH) casquillo cónico, latón perno y pasador de diamantes encapuchado, 1 banda, j-bar. Temprano = pequeño clip soldada sobre el carenado, Dinkie en 1ª línea, Conway Stewart Londres el 2 de línea y No.550 en 3ª línea. Más tarde = pequeño clip soldada sobre el carenado, Dinkie 550 en 1ª línea, Conway Stewart en 2ª línea, de banda estrecha. Las últimas = clip grande que tuvo lugar en la ranura debajo del carenado, banda ancha, Dinkie 550 en 1ª línea, Conway Stewart en 2ª línea). (Lápiz a juego Conway Nº 25). Plumín de CS no numerada. Dimensiones - Longitud: 10,2 cm; barril + sección: 7,7 cm; CAP: 4.8cm. (Precio original 13/4)

No visto
Negro vulcanita *
Temprano
moaré azul (antes de tiempo)
moaré verde
ciruelo veteado / vetas negras
venas azules / negro veteado
Jaspeados venas verde / negro
Luego
Azul negro con dibujos (a la 16, 17)
Ciruela / vetas negras
venas azules / negro veteado
ciruelo veteado / negro (con dibujos a la 16, 17)
Jaspeados venas verde / negro
Verde / negro (con dibujos a la 16, 17)
Último
Negro
/ gris / mostaza / vetas negras azules veteadas
Veteado azul / manchas marrones y venas
ciruela / mármol Dijon-mostaza / venas verde / negro
venas de pizarra gris / negro posiblemente descoloridos que el anterior mármol ciruelo / mostaza /
Jaspeados ciruela / manchas marrones y venas
Veteado / mostaza / gris / negro venas verdes
De color verde jaspeado / manchas marrones y venas
Mármol azul / violeta / venas marrón negro oro
Jaspeados venas verde / negro

CS 440 (1948/50 Publicar plásticos de guerra escasez? Tal vez la similitud entre el número 240 y 440 no es una coincidencia. Es evidente que para el 240, se utilizaron materiales que estaban destinados originalmente para la fabricación de plumas de oro-Starry. En este caso, tal vez material que estaba a disposición de cisne, Cumbre y otras compañías también fue utilizado por Conway Stewart. la lista de WES de números CS no incluye este modelo. sin embargo, sí existe, y tengo la confirmación de la fuente más fiable. (Otra teoría válida es que fue hecha por Summit durante el período de 1948 -. 50, cuando la empresa se trasladó a Enfield y dejó temporalmente la producción mientras que re-herramientas para los nuevos modelos de la posguerra)

lagarto verde, BF. (BC noviembre "1997) (mina se justifica, Summit c1920s clip de estilo)
Gris plata lagarto, la semilla se justifica, clip de estilo Cumbre, (AC '94)
lagarto de color rosa (en la foto con el clip en BC escalonado idéntico al modelo Cumbre, se vendió por 130 £)
 
Última edición:
  • #20
Juerr lo que se aprende en el foro.

La pluma ha quedado de maravilla, enhorabuena
 
  • #21
Hola, me alegro del resultado, ¿puedes darnos el nombre del producto?, leo que tiene Colofonia (esto es Resina de Coníferas) y puede ser muy útil porque rellenará además de pegar. Veo que contiene fuertes disolventes orgánicos pero a la Caseina igual no le ataca, seg+un veo en la tuya así ha sido.
Gracias adelantadas
 
  • #23
Hola, me alegro del resultado, ¿puedes darnos el nombre del producto?, leo que tiene Colofonia (esto es Resina de Coníferas) y puede ser muy útil porque rellenará además de pegar. Veo que contiene fuertes disolventes orgánicos pero a la Caseina igual no le ataca, seg+un veo en la tuya así ha sido.
Gracias adelantadas

Gracias a ti!

El producto es de Pattex, pongo foto:

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La Caseína aguanto sin problema la acetona y el polywatch.

Sin embargo el Celuloíde se derrite con la acetona lo cual permite utilizarla como "pegamento" y el polywatch en menor medida también lo ataca por lo que no lo recomiendo para pulir celuloide.

Un saludo
 
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  • #24
Gracias, uso mucho Pattex en diversos tipos de pegamentos de la marca, es francamente bueno. Llevas mucha razón con el Poliwatch, lo que hace es disolver la capa superficial del plástico que toca, por eso lo usan los relojeros en el pulido de los ""cristales de plástico" de los relojes, cuando se aplique el Poliwatch hay que estar pendiente, no dejar de frotar suavemte con paño suave que no suelte pelusas y una vez seco, hay que pulir con mopa giratoria y algún producto adecuado, es útil para quitar arañazos no profundos, más bien superficiales, en material plástico y/o resinas, una vez vi un anuncio de este producto de una vendedora de Francia que lo vendía de forma específica para eliminar arañazos de MontBlanc, la "Resina Noble" es fuerte y aguanta este proceso, al igual que el Lucite y otros, el celuloide lo aguanta menos, si se aplica rápido funciona para lo superficial pero si se despista uno, deja su huella......
Saludos y gracias de nuevo
 
  • #25
Felicidades por lo bien que te ha quedado esa reparación me has dejado sumamente admirado, no se nota nada la rotura, desde luego por aquí hay bastantes artistas. Me quedo con el producto que has utilizado, tiene bastante buena pinta, por si algún día tengo que hacer algo parecido, aunque dudo que mi resultado sea tan satisfactorio como el tuyo. Enhorabuena de nuevo
 
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