• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pedido información plumines

Estado
Hilo cerrado
D

dagon

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos:
Resulta que os hice una pregunta hace poco tiempo sobre el plumín de una Montblanc que tengo. Los sabios de la lista me dijeron que era estilo "arabe" pero muy sutil. El caso es que desde entonces he estado mirando por Internet intentando encontrar plumas con ese nib y casi me he vuelto loco (aunque ya lo estaba). El caso es que como plumín árabe no he encontrado nada, poniendo la palabra en inglés tampoco. Luego me aparecían muchas plumas de plumín caligráfico, "soft", itálico, etc. Así que no me aclaro. Pilot tiene una plantilla para conocer sus plumones, pero creo que ninguno coincide con el mío, ¿o es el Falcon el más parecido? No sé.
El caso es que quería pediros un link a algún lugar donde expliquen y muestren todos los plumines que existen, pero con detalle, e imágenes, a ver si encuentro el mío. Y todo esto es porque me gustaría comprar alguna pluma con el mismo tipo de plumín, o ver si se puede "arreglar" un plumín adaptándolos a ese formato.
Gracias por adelantado y perdonad el tocho.
 
Un plumin arábigo es esto. También lo llaman de arquitecto:

https://edjelley.com/2015/07/13/pilot-custom-823-fountain-pen-with-architect-grind-review/

Lo curioso es que no es el mejor plumin para escribir árabe/hebreo: para es es mejor un stub o un itálico. Se le llama así por el efecto que causa.

Si quieres uno así, lo mejor es mandarlo hacer a un nibmaster. Para hacer un buen plumín arábigo lo mejor es un punto B de Parker o Pelikan, de esos que tienen una buena bola de iridio.
 
Gracias. Voy a investigar un poco más.
Pero, dos preguntas: una,¿la pilot falcón SEF (soft extra fino) se acerca a lo que yo busco? Y dos, ¿en el foro hay alguien que sea nibmaster?
Gracias
 
Nibmasters hay un puñado en el mundo. Luego hay nibseniors, nibjuniors, nibhobbist...y así hasta nibbreakers e incluso nibp..aidea. Cuidado con enviar un plumín a hacer algo muy especial a cualquiera.
Yo por ejemplo he "limado" algún rascante pero desde luego, desde mi posición de nibp...idea
 
La persona que buscas es Joseph, en Barcelona. No tengo su número, pero seguro que alguien te lo indica.
 
Voy a investigar un poco más. Por lo que veo un punto arábigo es lo contrario que un sub o itálico. El nombre "arquitecto" me ha ayudado a comprenderlo. Cuando lo tenga más claro buscaré a Joseph.
Gracias.
 
Un miembro del foro que tallaba buenos arábigos era jorgerp1.
Un forero de mis tiempos que no sé si siga activo: por enviarle un privado no pierdes nada.
 
Un miembro del foro que tallaba buenos arábigos era jorgerp1.
Un forero de mis tiempos que no sé si siga activo: por enviarle un privado no pierdes nada.

Algún post y anuncios ha puesto últimamente, así que por ahí anda :ok::
 
  • #10
Gracias Quichito y a todos los demás. Ya sé cual es mi siguiente paso. :-)
 
  • #11
Hola.
El compañero al que os referís (jorgerp1) me talló un stub a partir de un M de una Pelikan 205 hace un par de meses y estoy encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie