• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El patito feo

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

Esta es la última que ha llegado a casa; una Pelikan 400 en celuloide negro estriado.
En otras marcas el color negro fue el más vendido, mientras, Pelikan no paraba de vender plumas en celuloide verde estriado. Parece mentira que se vendieran tan pocas Pelikan negras ¡Con lo que les gusta a los Alemanes las plumas sobrias y poco ostentosas! La pluma que en los 50 pudo ser el patito feo, hoy es buscada, seguramente por las relativamente pocas que se vendieron.

Espero os guste.

Ahora falta que loti presente la suya ;-), igual si las cruzamos nacen poyuelos de 400N en negro, esos sí que son feos :laughing1:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Jo_er como te cuidas! ¿Es que tú no paras? Encima en B. Tiene una pinta fantástica. Me has dejado verde (estriado) de envidia.

Un abrazo

Por cierto, tiene pinta de ser flexible el plumín, para más INRI.

Iñaki, en cuanto veo ese trapo, empiezo a babear cual perro de Paulov ¿Te das cuenta el daño que haces? Yo que tú iba registrando los derechos de ese trapo, con menos empezaron tus paisanos de Kukumutxo (o como se escriba)
 
Última edición:
Pues sinceramente yo prefiero esta a la verde estriada, es que para ser sincero la estriada en colores no me gusta, quiza en rojo gane algo, gustos para colores, yo soy de viudas.
Gracias por traerla y enhorabuena.
Kukuxumusu Antolin.;-)
 
Enhorabuena Iñaki por la nueva adquisición. El plumín tiene una pinta fantástica.

A disfrutarla.

Un abrazo.
 
Jo_er como te cuidas! ¿Es que tú no paras? Encima en B. Tiene una pinta fantástica. Me has dejado verde (estriado) de envidia.

Un abrazo

Por cierto, tiene pinta de ser flexible el plumín, para más INRI.

Iñaki, en cuanto veo ese trapo, empiezo a babear cual perro de Paulov ¿Te das cuenta el daño que haces? Yo que tú iba registrando los derechos de ese trapo, con menos empezaron tus paisanos de Kukumutxo (o como se escriba)

Iñaki, en serio, deberías lanzarte y abrir una empresa de plumas. Podría llamarse "PomperoPens" :D :laughing1: (en la página web deberías usar como fondo el "trapococinamulticolor.jpg").

Qué quieres que te diga. La "pelíkana" en tu línea: espectacular. Aunque, para mí el tamaño ideal es el de la 800 o el de la 1000 :pardon:.
Sólo de ver lo contento que estaba Loti con la suya (y si no que se lo pregunten a Javierba y a Ladypink, ¿verdad chicos? :laughing1:) me hago una idea de tu satisfacción.

Un abrazo :friends:
 
Una pluma preciosa y escasa, ¡enhorabuena Iñaki!, ahora, para rematar la faena, sólo falta que subas una muestra de escritura de la susodicha :ok:::D. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:-
 
Lo podemos llamar a partir de ahora el Kukuxutrapo :D

¿Alguien sabe cómo se dice trapo de cocina en vasco?

Y al tema: la verdad es que a mi no me entusiasma demasiado ninguna Pelikan como no sea la tortoise... pero los plumines de esa época, qué plumines, y los alimentadores... otro mundo.
 
Jo_er como te cuidas! ¿Es que tú no paras? Encima en B. Tiene una pinta fantástica. Me has dejado verde (estriado) de envidia.

Un abrazo

Por cierto, tiene pinta de ser flexible el plumín, para más INRI.

Iñaki, en cuanto veo ese trapo, empiezo a babear cual perro de Paulov ¿Te das cuenta el daño que haces? Yo que tú iba registrando los derechos de ese trapo, con menos empezaron tus paisanos de Kukumutxo (o como se escriba)


El plumín es un M y no B como marca en el culote, si encuentro un B ya lo cambiaré, la pluma lo merece. El plumín es flexible, no llega al nivel de infernal flex
DevilSmiley.gif
pero no está mal ¿Te acuerdas? https://relojes-especiales.com/threads/¿te-gusta-el-flex.253632/

Y para que no se diga, esta sin trapo. :D

lostimage.jpg
 
Iñaki, en serio, deberías lanzarte y abrir una empresa de plumas. Podría llamarse "PomperoPens" :D :laughing1: (en la página web deberías usar como fondo el "trapococinamulticolor.jpg").

Qué quieres que te diga. La "pelíkana" en tu línea: espectacular. Aunque, para mí el tamaño ideal es el de la 800 o el de la 1000 :pardon:.
Sólo de ver lo contento que estaba Loti con la suya (y si no que se lo pregunten a Javierba y a Ladypink, ¿verdad chicos? :laughing1:) me hago una idea de tu satisfacción.

Un abrazo :friends:

Me acuerdo de la cara de felicidad de Javierba cuando recogió su nueva Pelikan, parecía un niño con zapatos nuevos, también me acuerdo de la sonrisa de oreja a oreja de luis, cuando le pregunté por su 400NN, mientras sacaba levemente el pecho en un gesto de satisfacción ¡Me siento perfectamente identificado! :laughing1:

Lo del trapo parece que ha calado hondo, en fin... :ok::
 
  • #10
Una pluma preciosa y escasa, ¡enhorabuena Iñaki!, ahora, para rematar la faena, sólo falta que subas una muestra de escritura de la susodicha :ok::. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:-

Me da pereza entintarla, es casi intocable, puede que por la tarde escriba algo, después de poner el plumín en otra 400, claro :D.
Un abrazo. :Cheers:
 
  • #11
¡Me apunto al club de fans del Pomperotrapo! :friends:

La pluma tiene una pinta estupenda, aunque yo haría una apreciación: el pijama verde no queda nada ostentoso, se ha convertido casi en un símbolo de buen gusto :cool1: Pero en negro, ¿se verá bien la tinta que queda en el depósito? Cuando la entintes nos lo cuentas... y la prueba de escritura
 
  • #12
Una más al club del Pomperotrapo y del PomperoPens :D

Muy bonita, Iñaki, la verdad es que yo, como Efímero, soy más de viudas, pero oye... Una roja o tortuga pues me gustan.
 
  • #13
¡Me apunto al club de fans del Pomperotrapo! :friends:

La pluma tiene una pinta estupenda, aunque yo haría una apreciación: el pijama verde no queda nada ostentoso, se ha convertido casi en un símbolo de buen gusto :cool1: Pero en negro, ¿se verá bien la tinta que queda en el depósito? Cuando la entintes nos lo cuentas... y la prueba de escritura

El trapo está cogiendo protagonismo, no más que tu Playmobil en las fotos que sacas :ok::
La tinta se ve perfectamente a traves de los surcos trasparentes, el problema es que me ha costado limpiarla y ahora me da perece entintarla, quiero disfrutar del estado impoluto actual, cuando la entinte cuelgo alguna foto.

Un saludo.

Edito para incluir foto, los surcos son suficientemente amplios como para ver la tinta que queda.


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
En cuanto tenga un rato libre de tanto Lightroom y Photoshop, pondré fotos de mi 400 NN negra estriada EF-F. Efectivamente siempre es una satisfación encontrar la pluma que llevas un año buscando y más si lo haces por la mitad de lo que piden por ahí por las poquísimas que hay. La prueba es que en cuanto la encontré ya no miré más. Pompero creo que las nuestras son ya muy viejitas para cruzarlas, la naturaleza a partir de ciertas edades...
 
  • #15
Estas 400 en negro no desmerecen para nada a sus compañeras verde y tortuga. Al tener las estrías estas les dan un aspecto diferente al de las clásicas viudas.

Una de las compras que mas ilusión me ha hecho es una 400NN negra con un fantástico OBB que compré por la bahía a un alemán que no tenía ni idea de lo que vendía (y a un precio...:D). La pena es que tiene el collar roto, y aunque si no se intenta desmontar el plumín no presenta ningún problema, no me gustaría dejarla así. Aprovecho para preguntar si alguien conoce algún sitio on-line para comprar este tipo de cosas.

Un saludo.
 
  • #16
On-line no, pero On-Zurbano tienes a Julia Gusano que seguro te lo soluciona. ;-)

Un saludo
 
  • #17
Si te refieres al collar interior, yo se lo cambié a una 400NN donde Julia, que los tiene originales fabricados por Pelikan (eso dijo ella, yo no sabría reconocerlos). Creo recordar que me costó 20-25 €.
 
  • #18
Gracias Alberto y Manolo :friends:, tendré que sacar un rato para ir a ver a Julia, aunque no es urgente pues va bien tal como está.

Un saludo.
 
  • #19
¡¡¡¡¡¡ vamos !!!!!!, pero que guapa es. :ok::
 
  • #20
Pues sinceramente más que un patito feo me parece un cisne precioso jejeje;-)
 
  • #22
Nunca he visto en directo una pelikan estriada negra, pero creo que me gusta más el estriado verde de toda la vida, en cualquier caso es preciosa.

El paño de pompero es un icono del foro. Al igual que la bandera pirata servía para infundir el miedo al navío que la divisaba en alta mar, en cuanto aparece en este foro el paño de pompero se intuye que sobre él siempre hay una pluma de calidad suprema.

Saludos
 
  • #23
Pues ya se que va a caer mal en este foro, pero últimamente las Pelikan me aburren sobremanera, son todas variaciones y autoplagios del mismo modelo... Escriben bien? ....Hombre, faltaría más, después de medio siglo con lo mismo, pero....por favor, la imaginación al poder!!!::Dbt::
 
  • #24
Pues ya se que va a caer mal en este foro, pero últimamente las Pelikan me aburren sobremanera, son todas variaciones y autoplagios del mismo modelo... Escriben bien? ....Hombre, faltaría más, después de medio siglo con lo mismo, pero....por favor, la imaginación al poder!!!::Dbt::

Yo tengo una treintena, pero para gustos colores. No me va a sentar mal que no te gusten. Cuantos menos fans, más baratas podré comprarlas :-P

Por cierto, esta negra estriada es una preciosidad. Yo estaba presente cuando Loti compró su 400NN... estaba yo curioseando en la mesa cuando Loti apareció a la carrera empujado por cocoliso? (quizá?) que creo hizo el papel de oteador (Lotiador en este caso), atrapó la Pelikan 400 como si se fuera a escapar de la mesa ... un fenómeno. Casi se le oyó decir: Misión cumplida!
 
Última edición:
  • #25
No es una agresión, es una opinión.....y creo que más que razonable.... Ah, y por supuesto me es indiferente que le siente mal a alguien, ya que la he expuesto con total educación.....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie