• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasión de Gavilanes

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

el título del mensaje...es que no me he podido contener. Os explico:

ya he hecho referencia a una PK m805 con plumín F que tengo y que rasca. Bueno, pues hoy probando la tinta Aurora negra digamos que el rascado ha colmado mi paciencia :-(( y he sacado los trastos del cajón...
Lupa: ah, maldito plumín, es que tienes los gavilanes desalineados, malandrín...por eso rascas. Si miras de lado no se ve, pero si miras de frente al plumín, como si te lo quisieras clavar en el ojo, se aprecia con claridad.
- Un caso típico de desalineamiento, doctor, como los que ponen los maestros en las web esas que dan instrucciones para suavizar y tal.
- entonces, hemos leído sobre ello ¿no?
- sí, doctor, varias veces, recuerdo que se le ponían los pelos como escarpias
- ¿qué hacemos?
- pues blanco y en botella, doctor...
- pero,...¿con estos dedos que más parecen morcillas?
- no hay más remedio, doctor, es lo que hay.

Así que poco a poco, con las uñas, he ido llevando los gavilanes a su sitio, ese del que nunca debían haber salido. Dan escalofríos cuando fuerzas un plumín que vale más de 100 lereles, os lo aseguro...pero ha salido bien, ahora la pluma va muuuucho mejor, varias pasaditas por la lija del 12000...y bueno, lo he dejado ahí pero creo que aún podría suavizarlo más (el problema de las lijas es saber parar en el momento adecuado, no más tarde)
Y ya está, he acabado con las manos llenas de tinta, los ojos desorbitados porque la lupa no tiene muchos aumentos, pero ¡¡¡¡genial!!! :yhoo::
PS: Mi mujer ha pasado varias veces por la habitación y no ha hecho ningún comentario, síntoma inequívoco de que lo que veía superaba sus más horribles miedos...(este se ha vuelto loco del todo):laughing1:
 
manolo...casi se me para el corazón...

no nos des estos sustos por favor..

saluditos
 
Al leer tu hilo acabo de mirar con un cuenta hilos la pelikan 805...que es hermana de la tuya.....y no le veo nada.....eso si.....como ya comentamos....quizás rasque un pelín...pero yo pienso que de esta manera no falla un solo trazo.....::Dbt::

A ver si juntamos a las hermanas.....:D

Un saludo.:Cheers:
 
Hay Manolo..., si te cuento la de veces que he hecho eso..., y más..., llegar a cruzar los gavilanes por arriba y luego por abajo para cerrarlos cuando no lo hacen con otros sistemas, y no pasa nada, suaves como la seda. Eso si, la primera vez sudas...
 
pero realmente os ha hecho falta utilizar la lija???

a mi me paso algo similar con la M800, que tiene el mismo plumín, y pensé que era que se había movido un pelín el plumín sobre el alimentador... la solución fue rápida, arma y desarma.... con cariño... ajustando de manera que quede perfecto.... una vez en se punto.... me empleé a fondo contra un cristal, que es una lija finísima.... y a día de hoy todo fenomenal...

eso si coincido con loti... la primera vez..... sudas mucho y te acuerdas de... bueno...bueno... jeje

saluditosssssssssssssssss
 
Mandarino, ¿desmontaste el plumín del alimentador? entiendo que eso no es fácil en una 800 ¿verdad? Lo del cristal no lo había oído nunca, he oído de usar lijas, lijas de uñas (que son de vidrio, creo), piedra de Arkansas, papel marrón de embalar...pero lo del cristal es la primera vez.
De todas maneras, ten en cuenta que una lija del 12000 es muy fina.
 
¿Ahí os quedais?, falta el toque de gracia :)

Cuando terminas de pasar la lija, piedra, vidrio o lo que sea, coges la dremel con el fieltro de pulir aplicas un poco de pasta, enciendes y le pasas la punta del plumin suavemente, esto deja al iridio como un espejo. Suaaaaaaaaaaaaaave, No digo más :whist::

Un saludo
 
lo pongo en su sitio
 
Última edición:
si.... cuando el daño es mas grave..... lija.... pero el miedo q me da es comerme el punto inecesariamente, con la lija pues lija = desgaste... en mayor o menor medida...

estoy de acuerdo con lo de la lija, o mejor lima de uñas de distinto grano, de esas para manicuras, ..... va fenomenal..... muy ... muy despacito y andando.... me la recomendo un sabio de por aqui, fui a compararla y por ejemplo la q tengo tiene 3 granos distintos...

es una alternativa casera a la lija muy...muy finita...

por otro lado lo de desmontar el plumín del alimentador no es dificil.... el plumín va roscado al cuerpo, por lo tanto solo es girar....y sacar..... previamente agua... para q los restos de tinta se quiten....

una vez lo tienes fuera es un plumín sobre el alimentador, y una rosaca metalica que por presión inmoviliza al conjunto... tirala al agua un tiempo y luego firmemente.....con el alimentador sobre la mesa....y con cariño... saldrá.... luego solo tienes q montarlo.....

ruego a los sabios si he dico algo que no viene a cuento, o es peligroso, me corrijan.... por favor..... y manolo con cuidado... por favor... no quiero cadáveres, jeje

saluditossssssssssssssssssssssssssssssss


pd...... lo del dremel con el fieltro en el iridio lo haces para q vaya mas suavito???
 
Última edición:
  • #10
¿Ahí os quedais?, falta el toque de gracia :)

Cuando terminas de pasar la lija, piedra, vidrio o lo que sea, coges la dremel con el fieltro de pulir aplicas un poco de pasta, enciendes y le pasas la punta del plumin suavemente, esto deja al iridio como un espejo. Suaaaaaaaaaaaaaave, No digo más :whist::

Un saludo

...tendré que comprarme un Dremel..., y me he estado resistiendo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie