• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseando por el rastrillo

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kharma

kharma

Milpostista
Sin verificar
Esta mañana me levante temprano y me fui a dar un paseillo por la plaza de El Fontán, donde ponen los domingos una especie de rastro con algunas antiguedades y muuucha chatarra. :popcorn:

Entonces, mirando el tenderete de un romaní, entre miles de cachivaches herrumbrosos y cristalitos para las lámparas antiguas, me encontré esta pluma que me miraba y me decía "Llevame a casa" como el langostino :-P.

Después de un poco de regateo, tiki-taka, me la llevé puesta por 20 pavetes.

Creo que es una Sheaffer Imperial IV en bastante buen estado. Plumín de 14ct punto fino y sistema de carga Touchdown, por lo que deduzco que fue de las primeras remesas de 1961 ya que luego venían con opción de cartucho.

El sistema de carga no lo he probado pero creo que habrá que restaurarlo, seguramente cambiar el saco (¿hay alguien en Asturias que pueda restaurarlo?)

Os dejo fotitos.

DSC_0457.jpgDSC_0458_1.jpgDSC_0462.jpgDSC_0465.jpg
 
Hola. Lo más normal es que debas cambiar el saco y la junta de estanqueidad del pistón.
 
Que bien que se recupera una pluma que estaba arrumbada en un rastrillo, enhorabuena por la adquisición.

Puedes ponerte en contacto con jorgerp1 (no se si el nick se escribe así exactamente, compruébalo) que creo que está en Gijón y te la dejará como nueva.

Un saludo
 
Me parece que falta una pieza interior que va dentro del barril, es metálica y dentro de ella va el saco de goma
 
¿otro cilindro por dentro del barril? la verdad es que no veo ninguna junta por la parte de la boquilla
 
¡Enhorabuena! 20 pavos por la pluma a ver si no cuesta mucho recuperarla :)
 
Me parece que falta una pieza interior que va dentro del barril, es metálica y dentro de ella va el saco de goma

Efectivamente, le falta el tubo protector del saco de goma, en la fotografia es el marcado como SAC PROTECTOR.
Un saludo.

SheafferImperialIIguts-1.jpg
 
Parece una muy acertada adquisición. En esto consiste la emoción del rebusque!!!
Jorgerp1, en Gijón, muestra habitualmnete unas estupendas restauraciones, y -por lo que acabo de experimentar-un fantástico trato. Yo hablaría con él sobre esta pieza.
Enhorabuena y saludos
 
Pues me pondré en contacto con Jorgerp1 a ver que me cuenta. Graciasss
Jorgeeee!!! Manifiestateeeee!! :D
 
  • #10
Te felicito por la adopción!!! Espero que quede en perfecto estado dentro de poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie