• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A partir de cuanto dinero se puede conseguir una buena estilográfica?

  • Iniciador del hilo danigs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danigs

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero iniciarme en el mundo de las estilográfica y de vez en cuando miro el mercado de ocasión en el subforo correspondiente y veo parker, montblanc, pelikan, cross,... unas baratas y otras muy caras. Y ahi mi duda:

A partir de que precio se puede conseguir una buena estilográfica? Por poner una cantidad, digamos entre 60-90€, que opciones puede haber, si es que las hay?

Que marca o modelo podría ser recomendable para iniciarse en este mundo?
 
Quiero iniciarme en el mundo de las estilográfica y de vez en cuando miro el mercado de ocasión en el subforo correspondiente y veo parker, montblanc, pelikan, cross,... unas baratas y otras muy caras. Y ahi mi duda:

A partir de que precio se puede conseguir una buena estilográfica? Por poner una cantidad, digamos entre 60-90€, que opciones puede haber, si es que las hay?

Que marca o modelo podría ser recomendable para iniciarse en este mundo?


Hola Danigs, este tema que planteas es muy subjetivo, hay quien piensa que una pluma que cuesta nueva 7,80 euros es una maravilla, y otros que creen que hay que gastarse bastantes cientos de euros para tener una "pluma buena".
Yo te voy a dar mi opinión, pensando en modelos que están comercializándose en estos momentos, y se situan en la parte alta de cada marca, que es donde suelen "echar el resto" las casas de estilográficas actuales. Yo creo que en internet ya hay plumas nuevas muy notables alrededor de 200 euros, y de ahí para arriba tienes todo lo que quieras.
Otro tema es el de las yayas, pero las que empiezan a merecer la pena también se van un poco por encima del rango de 60-90 euros que señalas.
Respetando ese margen de 60-90 euros tienes plumas nuevas de marcas muy reconocidas pero que pertenecen a las gamas bajas de cada casa. Saludos.

Edito para comentarte que me acabo de dar cuenta que tienes el hilo "Pelikan 205 o M215" donde se señala el precio de estas plumas y entra dentro del margen que marcas. Saludos de nuevo.
 
Última edición:
Quiero iniciarme en el mundo de las estilográfica y de vez en cuando miro el mercado de ocasión en el subforo correspondiente y veo parker, montblanc, pelikan, cross,... unas baratas y otras muy caras. Y ahi mi duda:

A partir de que precio se puede conseguir una buena estilográfica? Por poner una cantidad, digamos entre 60-90€, que opciones puede haber, si es que las hay?

Que marca o modelo podría ser recomendable para iniciarse en este mundo?

Hola.
Te animo que consultes la pagina web. de la casa de la estilográfica tienes una orientación de los precios de las estilográficas actuales modernas, veras que tienes todo tipo de precios. Si te vas a iniciar lo más razonable es que comiences por modelos actuales sencillos y de probada calidad, por ejemplo (si me lo permites) te recomiendo en el rango de precios que mencionas: nuestra Inoxcrom sirocco, o bien la Pelikan 150, o incluso la Kaweco Sport, ninguna de ellas te va a decepcionar.
El mercado es amplio, y si te gusta tienes un horizonte ilimitado de modelos y precios.
Saludos.
 
7 euros.
 
entre 89 $ y 135 € de la Lamy 2000, mejor estilografica que muchas de miles de euros.
 
Pues por mi parte, una pluma buena no, para mi gusto buenisima y a un precio bastante correcto, Kaweco. La sport o la student no llegan a 50 euros y son una autentica delicia escribiendo, aparte de tener una presencia reseñable. Totalmente recomendables.

Hombre y si quieres lo mas barato, las Pilot V Pen, poco mas de 3 euros :D
 
Pozí, de acuerdo contigo Manolo :ok::

Yo coincido. Sobre todo si vas a iniciarte, tira por lo barato, pero de calidad, y ve descubriendo distintos tipos de punto, tamaño y demás. Yo empecé con F y EF, y ahora llevo un par de días con el 1,1 mm de LAMY, en la safari.
 
Inoxcrom, Parker, Waterman...Buenas plumas que no te defraudaran por el precio que pones. Ahora si además deseas que
deslumbre cuando la saques del bolsillo, ya nos ponemos por encima de la cantidad indicada. Dinos cuales son tus preferencias
y te podremos aconsejar dentro de un abanico más concreto.
Un saludo...
 
  • #10
Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones.

En cuanto a mis preferencias, pues como soy muy ignorante en este mundillo, estoy abierto a cualquier sugerencia. Claro, me gustan algunas Montblanc, pero se me van de presupuesto. Y seguramente Montblanc no lo es todo, pero yo desconozco alternativas.

Pero hoy por hoy, mis preferencias se situan en el rango de precios arriba mencionado y más adelante, ya veremos.
 
  • #11
Efectivamente: Montblanc se nos va de presupuesto y al mismo tiempo no lo es todo. Pues vamos con las alternativas...
Inoxcrom Sirocco 40-50€, Kaweco Student 40-50€, Kaweco Día 80-90€...Esas son mis favoritas dentro de lo que pides.
Hay muchas más que dejo para otros compañeros foreros. De todas formas si has visto alguna que te gusta, pregunta en
el foro directamente... He visto esta estilográfica ¿qué opinais?
Un saludo...
 
  • #12
EMHO, a partir de 30-50 euros hay plumas muy buenas nuevas, plumas que ya une buena calidad de escritura con una cierta presencia y buenos acabados, te puedes mirar Lamy, Kaweco, Inoxcrom o alguna Waterman.

Lógicamente luego tu gusto irá evolucionando, y a lo mejor eres de los que piensan que el plumín de oro es imprescindible, pues ya te subes a partir de 100 euros, o que tiene que tener ciertos acabados, ufff.... esto se va a lo que tú quieras.

Pero si lo que buscas es una buena pluma para escribir, te digo, a partir de 30 euros hay plumas, muy buenas para eso.
 
  • #13
Dos opciones mas que te recomiendo por experiencia: Cross ATX y Faber Castell Ambition; y en Inoxcrom la Wall Street o la Naked, mas faciles de encontrar que la Sirocco. Y si quieres una japonesa, la Pilot Knight.
 
  • #14
Depende lo que entiedas por "buena" estilográfica.

Si lo de "buena" lo aplicamos a la escritura en sí como punto de partida, la Lamy Safari, por ejemplo, es una buena estilográfica y su precio no llega a los 20€.

A partir de ahí . . . todo lo que quieras, sin límite.
 
  • #15
EMHO, a partir de 30-50 euros hay plumas muy buenas nuevas, plumas que ya une buena calidad de escritura con una cierta presencia y buenos acabados, te puedes mirar Lamy, Kaweco, Inoxcrom o alguna Waterman.

Lógicamente luego tu gusto irá evolucionando, y a lo mejor eres de los que piensan que el plumín de oro es imprescindible, pues ya te subes a partir de 100 euros, o que tiene que tener ciertos acabados, ufff.... esto se va a lo que tú quieras.

Pero si lo que buscas es una buena pluma para escribir, te digo, a partir de 30 euros hay plumas, muy buenas para eso.


La Waterman Phileas por ejemplo ;-)
 
  • #16
yo discrepo muchisimo con los que dicen 7 euros... con el cambio actual tan pesimo de euro/dolar o euro/libra son 8 euros por la pilot 78g jejeje.

un euro de mas es para pensarselo jejeje :Cheers:

Este tema es muy subjetivo. Cuanto mas te metes en esta aficion, supongo que mas alto pones el listón. Para un novatillo como yo, la Parker Frontier con un plumin F (o quizas EF) esta muy bien, diseño clasico, acero inoxidable y plumines bañados en oro... 15 euros en ebay o 40 en tienda.
 
  • #17
Gracias por todas las opciones y consejos.

Por buena, sinceramente, no se lo que entiendo. Uso el término en general. Supongo que esté bien en varios aspectos: acabados, escritura o los aspectos en los que se pueda valorar una pluma, que los desconozco.

En cuanto a decir yo algún modelo, lo cierto es que yo miro y los veo muy parecidos. No se que diferencias puede haber entre una y otra. Vamos, que más o menos me guio por la estética, pero lo lógico es que escriba bien, que no rasque el papel, no? Por eso me fio más de las opciones que vosotros me proponeis antes de lo que yo pueda mirar, porque seguro que valorais aspectos no tan supérfluos como la estética.
 
  • #18
He llegado un poco tarde al hilo y sólo puedo recomendarte que "pruebes" muchas plumas. Quiero decir con ello que escribas, las sopeses en tu mano y hagas varios trazos con diferentes plumas para que puedas aprender las diferencias por tu propia experiencia. En cualquier papeleria o gran superficie deberías poder probar plumas que llamen tu atención. Después descubriras el mundo de los precios y puede que te lleves alguna sorpresa porque la pluma que te gusta no es precisamente la más cara. Dejate llevar por tu propia experiencia. Las plumas son elementos de escritura, básicamente. Y, por lo tanto, el abanico de precios es muy variable. Pero lo que cuenta es la pluma que puedas utilizar porque te es cómoda, fiable y no se "cansa" cuando escribes mucho o muy seguido...
 
  • #19
No llegas tarde, tranquilo.

El sábado iré a Barcelona y será el día que vaya a mirar algunas de las opciones que me recomendeis. Hasta ese momento, todos los consejos llegan a tiempo y son bienvenidos.
 
  • #20
Por mas o menos 100 € yo me irira de cabeza por una SAILOR sapporo , sus plumines son:yhoo:::yhoo::
 
  • #21
La Waterman Phileas por ejemplo ;-)
Esa misma es la que tengo yo con punto EF y estoy contento con ella, aunque te la recomiendo con punto F, para mi gusto el ideal.

Saludos.
 
  • #22
Si hablamos solo de escritura por menos de 100 €, si queremos un cuerpo un poquillo mas lujoso y buena escritura por poco mas de 100 €
 
  • #23
Estoy de acuerdo con todos los post anteriores. Todos. Pero añado la parker IM. me regalaron una hace poco y es la que utilizo a diario. Escribe de maravilla,-punot F-, es discretita: se puede sacar sin que atraiga todas las miradas, y cuesta 20 y pocos euros.
 
  • #24
Aunque por aquí no gozan de mucho predicamento, me permito añadir a las sugerencias de mis compañeros (todas más que correctas) que le eches un vistazo a las Plumas Cerruti 1881 o Ungaro (son del mismo fabricante). Son plumas sencillas pero con diseños que van de lo discreto a lo extravagante, algunos de bastante buen gusto.
Yo tengo una Cerruti de éstas y lo cierto es que estoy muy contento con ella.

Si quieres un valor seguro en cuanto a prestaciones y placer de escritura, añado a mi recomendación una Lamy Studio. La mía costó 48 euros y es la pluma que mejor escribe de todas cuantas tengo, con diferencia.:yhoo::

Un saludo!
 
  • #25
Por unos 40€ puedes conseguir una Parker 45, de los años 60, prácticamente nueva.

Una pluma fantástica para su precio.

Y eliges color.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie