• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parquer, Mi Primer Amor. Quien me ayuda a descubrir su nombre?

  • Iniciador del hilo spidired
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spidired

Novat@
Sin verificar
Esta pluma fue un regalo de alguién que la cuidó magníficamente hasta que cayo en mis manos. Y a escribir. Rapida, sencilla, manejable al cambio de rumbo y en definitiva una glober trooter. Pero no se nada sobre su catalogación. Me encantaría que me ayudarais a saber como se llama esta preciosidad treintagenaria.

De todas formas un placer rescatarla del olvido. Volveremos a escribir juntos!

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Si no me equivoco es una Parker 65, creo que se comenzó a fabricar a principios de los 60 y parece en muy buen estado.
 
Así es, se trata de una Parker 65 con el plumín abierto, y es un modelo no muy común, tiene gran similitud con el modelo 61, sólo que esta última tenía el plumín carenado
 
Cómo ya te han dicho los compañeros se trata de una Pk 65

Este es un modelo de transición que se produjo durante un corto periodo de tiempo y que fue sustituido por el modelo PK75

De hecho sólo hay que fijarse en el plumín para comprobar esto.

Discrepo, no obstante, en su parecido con la PK 61. De esta difiere claramente en el tamaño, más acusado en el grosor, (mayor la 65), forma de la boquilla y alimentador, sistema de carga (65 por convertidor aerométrico, 61 por capilaridad)...

En cualquier caso una pluma muy interesante para cualquier colección Parker.
 
yes...pero esos plumines...... son de una época...jeje...y la pena es q nunca me han acabado de gustar estéticamente...

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie