• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Parones" durante la escritura

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola chicos

Por toda una serie de acontecimientos, he retomado el tema de la escritura a pluma con una Harley & Davidson color burdeos que he heredado de mi hermano.

A partir del retorno al trabajo (2017) voy a escribir en pluma. Si, como imagino, es todo un gozo supongo que buscaré un color de tinta que me represente y que me identifique ;) y que vaya en tintero, para empezar a usar una Montblanc MB151 que es una institución personal para mi... Ya lo he comentado en otro hilo, no hace falta repetirme ;)

Lo que ocurre es que llevo más de 30 años (!) sin emplear pluma de forma asidua, y en estos primeros compases veo que no consigo escribir grandes párrafos sin que se pare... Es decir, sin que salga tinta.

Desenrosco la pluma, apreto el cartucho Waterman y vuelve a escribir, pero me parece extraño. ¿Acaso es normal? Yo estoy seguro que no,

¿O es que precisa más limpieza que la apresurada que le dí para ponerla en marcha? Apresurada es ponerla en agua tibia, soplar como un condenado, sacudirla como un poseso y ponerle el cartucho de tinta :)

Gracias por aclararme mis dudas de novato, Ostras, hace 30 años seguro que me parecía más fácil.
 
Última edición:
Buenas tardes,
Yo probaría dejándola un día entero a remojo con jabón de platos y luego aclararla muy bien. De hecho si tienes un convertidor te aconsejaría que lo colocaras y y llenaras y vaciaras varias veces. Si no es muy complicado y si es posible (no conozco el modelo) podrías incluso desmontar el conjunto del plumín-alimentador pero ¡cuidado con el desagüe que es muy traicionero!

¡Ánimo y a por ello que seguro que la dejas como nueva!
 
Como decia mi compañero: Al exito por la practica.
Muchas veces toca desmontar limpiar utilizando un cepillo de dientes
o tambien esos interdentales, para donde proceda.
Ya veras como todo queda casi perfecto,paciencia como con todo lo relacionado
con el mundo plumeril.
un abrazo
 
Buenas tardes,
Yo probaría dejándola un día entero a remojo con jabón de platos y luego aclararla muy bien. De hecho si tienes un convertidor te aconsejaría que lo colocaras y y llenaras y vaciaras varias veces. Si no es muy complicado y si es posible (no conozco el modelo) podrías incluso desmontar el conjunto del plumín-alimentador pero ¡cuidado con el desagüe que es muy traicionero!

¡Ánimo y a por ello que seguro que la dejas como nueva!

No me atrevo a desmontarla, al menos, de momento.

La semana próxima (2017) haremos un test go-live, llevándola al trabajo. Si siguen los "parones" (he probado de manera irregular, tanto en tipo de papel, como superficies... quizás no eran condiciones óptimas) procederemos a ponerla en jabón como dices por 24 horas...

Por favor, ¿Qué es un convertidor?
 
Como decia mi compañero: Al exito por la practica.
Muchas veces toca desmontar limpiar utilizando un cepillo de dientes
o tambien esos interdentales, para donde proceda.
Ya veras como todo queda casi perfecto,paciencia como con todo lo relacionado con el mundo plumeril.
un abrazo

Sí, eso lo tengo claro. La paciencia es todo, en todo, y no solo en las plumas y los aledaños.

No me atrevo a desmontar nada, pero entiendo que lo de los cepillos interdentales es si desmontas el plumín. Es que me quizás me atrevería a frotar esa parte bajo el plumín que parecen las palas de un radiador (lo siento, no se como se llama) sí puede mejorar su funcionamento.

Lo combinaré con el "bautismo jabonero", si debo llegar a ello.

Por cierto, gracias a los dos!!
 
Sí, eso lo tengo claro. La paciencia es todo, en todo, y no solo en las plumas y los aledaños.

No me atrevo a desmontar nada, pero entiendo que lo de los cepillos interdentales es si desmontas el plumín. Es que me quizás me atrevería a frotar esa parte bajo el plumín que parecen las palas de un radiador (lo siento, no se como se llama) sí puede mejorar su funcionamento.

Lo combinaré con el "bautismo jabonero", si debo llegar a ello.

Por cierto, gracias a los dos!!

Supongo que te refieres al alimentador. Por limpiar la parte de debajo del plumín no vas a conseguir un mejor funcionamiento. Lo que tendrías que limpiar es justamente la cara a la que va pegado el plumín, pero para ello necesitas desmontarlo. Si no, pues lo que te han dicho, agua y jabón y a ver qué tal.

¡Felices fiestas!
 
Sí, eso lo tengo claro. La paciencia es todo, en todo, y no solo en las plumas y los aledaños.

No me atrevo a desmontar nada, pero entiendo que lo de los cepillos interdentales es si desmontas el plumín. Es que me quizás me atrevería a frotar esa parte bajo el plumín que parecen las palas de un radiador (lo siento, no se como se llama) sí puede mejorar su funcionamento.

Lo combinaré con el "bautismo jabonero", si debo llegar a ello.

Por cierto, gracias a los dos!!

Al principio siempre pasa,se le tiene un poco de respeto/miedo ppero si ves un par de videos de desmontes te aseguro que "TU PUEDES"
recompensa: la alegria del primer desmonte y del poder ver lo que el conjunto esconde y aqui es donde veras la utilidad del cepillito ese interdental u otro
artilugio ,que una vez desmontado, tu veas de utilidad.
ANIMO!

un abrazo
 
Hola de nuevo,
Sé que tengo algún convertidor por aquí pero no sé muy bien donde así que te pongo un enlace y así es más fácil.

lostlink.jpg
 
Que bueno que retomes la pluma!! El convertidor no es más que un cartucho con émbolo para succionar la tinta del tintero, y la parte que dices de palas de radiador se llama alimentador. Se puede cortar la tinta por muchas razones, y la mitad de ellas se arreglan con un baño de agua con gotas de Fairy o cualquier lavavajillas unas 8 horas. Con el baño lo que tratamos es de eliminar restos de tinta del conjunto plumin alimentador. Un abrazo!
 
  • #10
Apliquemos la lejendaria teoría oriental...
Si otro pudo, to también podré. Y si nadie pudo, seré el primero.
A meterle mano que sin hacer mucha fuerza no hay peligro.
 
  • #11
Apliquemos la lejendaria teoría oriental...
Si otro pudo, to también podré. Y si nadie pudo, seré el primero.
A meterle mano que sin hacer mucha fuerza no hay peligro.
Cómo me ha gustado tu reflexión! [emoji2]
 
  • #12
bueno, la primera jornada laboral de 2017 se acerca a su fin...

la honrada pluma ha escrito bastante bien y me atrevería a decir que las pocas veces que ha fallado es más por mi poco acierto (posicion, inclinación) que no por ella misma

y como me habían dicho en otra ocasión, pues sí que el papel de 80 gr se lleva bien con las plumas :) y con el mundo laboral...
 
  • #13
Solo quiero añadir que al día siguiente, harto de problemas (no salía tinta) pasé el plumin por agua caliente (bajo el grifo) cerca de un minuto.

Se acabaron los problemas. Ayer compré 2 recambios de tinta negra y ya iremos pensando en colores para esta nueva etapa 'plumifera' en mi vida.

Saludos a todos y gracias por los aportes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie