• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parkette que interrumpe el trazo

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que me ha llegado a las manos una preciosa Parker Parkette, y ha cargado bien, pero el trazo se interrumpe enseguida, y tengo que mover la palanca un poquito para que la tinta vuelva al plumín, y, cuando al poco se interrumpe de nuevo el trazo, vuelta a la operación citada.
Otra duda: ¿Qué estilográfica es exactamente? Voy a Parker penography y veo la mía en el identificador:

rounded_junior-isaacson.jpg
Se trata de la segunda por arriba.
Pero cuando pincho me sale http://parkerpens.net/parco.html y ninguna exacta a la mía, la más parecida tiene flecha en el clip. ¿Alguien sabe cuál es la mía? Modelo y fecha si pudiese ser.
Gracias.
 
Hola manu.
Pone "Parkette" en el lateral de la que indicas que es como la tuya (la de esta foto).
Si lees el artículo con detenimiento te expone las diferencias que va habiendo. Seguro que en algún momento habla del cambio de clip y del tope redondeado del capuchón.
 
Sí, pero he leído dentro de mis limitaciones con el inglés, y no veo nada. Es más, esa foto solo sale en el identificador de modelos, cuando pinchas, sale Parco, pero ya no la misma. Repasaré de nuevo. Gracias compañero.
 
Sí, pero he leído dentro de mis limitaciones con el inglés, y no veo nada. Es más, esa foto solo sale en el identificador de modelos, cuando pinchas, sale Parco, pero ya no la misma. Repasaré de nuevo. Gracias compañero.

Le echaré un ojo cuando acabe de cenar.
Dame una descripción más detallada si puedes.
 
Es exactamente igual a la de la foto, ya digo, la segunda empezando por arriba. Esa imagen la encuentras en el apartado "Which model is my pen?". Una vez entres en la imagen, pinchas y te sale "
parklogo.gif

parco.jpg
parkette.jpg

writefine.jpg
duo-tone.jpg

Parkers only lever fillers

Pero ni rastro de la imagen que colgué.
Estoooo, sobre cargas por palanca no sabrás, para resolverme el tema del todo :ops:
 
Es exactamente igual a la de la foto, ya digo, la segunda empezando por arriba. Esa imagen la encuentras en el apartado "Which model is my pen?". Una vez entres en la imagen, pinchas y te sale "
parklogo.gif

parco.jpg
parkette.jpg

writefine.jpg
duo-tone.jpg

Parkers only lever fillers

Pero ni rastro de la imagen que colgué.
Estoooo, sobre cargas por palanca no sabrás, para resolverme el tema del todo :ops:

No soy un experto, pero cuando una pluma de saco tiene flujo entrecortado se lo atribuyo al "aire", y por tanto o están mal encajados plumín+alimentador o el saco está picado/mal puesto. Dentro de mi ignorancia son las dos atribuciones más comunes.

En cuanto a los nombres, Parco* son las primeras Parker de carga por palanca (que fue invento de Sheaffer).

Hay cosas que no puedo ver. Por ejemplo, aquí dice que las primeras Parco tenían el clip acabado en bola y cuatro "orejas" (o sea, que estaban sujetas al capuchón por cuatro pestañas). Eso por la foto no puedo verlo. A ese tipo de detalles me refiero con la descripción, y son necesarios apra datarla con exactitud. Por ejemplo, aquí dice que en el 34 la Parco pasó a llamarse Parkette, y que en el 38 el clip pasó de bola a flecha.
 
Pues sí, este clip está sujeto por cuatro pestañas y terminado en bola. En el plumín pone Parkette y, debajo de la ley del oro, una "X".
Voy a desmontarla, a ver cómo está el saco. Grazzie, amico.
 
El corte del flujo (ahora mismo tengo una Pelikan con ése problema, y es de pistón) generalmente como bien te indican o es un problema del saco, o más comunmente de alimentador-plumín, bien por un problema de colocación entre plumín-alimentador, o del conjunto en su ubicación o bien porque el alimentador esté ligeramente torcido. Es fácil de resolver en cualquier caso
 
Pues sí, este clip está sujeto por cuatro pestañas y terminado en bola. En el plumín pone Parkette y, debajo de la ley del oro, una "X".
Voy a desmontarla, a ver cómo está el saco. Grazzie, amico.

De forma "irreal", pues no puedo ver la pluma en cuestión, la asigno como Parkette Junior fabricada entre el 35 y el 38, en base a esta descripción:

"In 1935 the "Junior" pen lost the stepped ends (tope del capuchón sin "peldaños" -o sea, liso-). Somewhat cryptic the 1935 catalogue shows a design with a flat, black top that seems to be very illusive indeed. More common are the rounded (tope redondeado era la versión más común) versions. The cap still had two bands (el labio del capuchón tenía dos aros). the Parkette clip on both lines was also redesigned, losing the attractive chevrons (clip liso, perdiendo los escalones de los anteriores modelos). It was now practically plain, though still a ball clip and still with a point upwards. At the top it had the additional engraving Pat'd."
 
  • #10
Pues muchas gracias por la datación. En cuanto al conjunto plumín/alimentador, va a tener que ir al taller: si sigo con el mete saca ::blush:: uno de los dos se acabarán rompiendo.
Gracias a los dos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie